Cala Esmeralda
- vulcan800
- Aficionado
Re: Cala Esmeralda
un trabajo estupendo. felicidades maestro.
- jmolinas
- Miembro Leal
Recuento de motonería para el bauprés y el palo trinquete. Hecho este recuento salen 87 motones y 18 cuadernales
según el cuadro adjunto. Esto solo para este palo (faltan dos más...uf)
De acabar la goleta o no, no sé si la acabaré, pero que me lo estoy currando a fondo
un saludo,
Juan

De acabar la goleta o no, no sé si la acabaré, pero que me lo estoy currando a fondo

un saludo,
Juan
- Adjuntos
-
- motoneria trinquete.pdf
- (5.94 KiB) Descargado 156 veces
Buenos vientos y mares de popa.
- fraco
- Miembro Leal
- Contactar:
Si no lo acabas haremos una encuesta pa pasarte por la quilla.
Terminados:Le Hussard, H.M. Bark Endeavour,Jabeque El Cazador,
H.M.S Granado
En la grada:Nao Victoria y Norske Love
Contacto en: http://elarmador.net/" onclick="window.open(this.href);return false;
H.M.S Granado
Contacto en: http://elarmador.net/" onclick="window.open(this.href);return false;
- jmolinas
- Miembro Leal
Me temo que no os voy a dar ese gusto...fraco escribió:Si no lo acabas haremos una encuesta pa pasarte por la quilla.

He acabado con el listado de motonería de los tres palos (seguro que aparecerá alguno a última hora).
Juan
- Adjuntos
-
- motoneria mayor.pdf
- (4.17 KiB) Descargado 127 veces
-
- motoneria mesana.pdf
- (4.26 KiB) Descargado 107 veces
-
- motoneria resumen.pdf
- (3.77 KiB) Descargado 112 veces
- gerardo navarro
- VIP (Very Important Person)
excelente Juan, este es uno de los modelos que haces que mas me ha gustado, extraordinariamente hermoso, ademas lo has complementado con muy buena documentacion, que sirve para sentar catedrad.....
felicitaciones..
Nota: y no te preocupes por Fraco, que yo estoy de tu lado para ayudarte, (soy buen espadachin je je je
) yo c que si vas a poder con toda esa motoneria y cuadernales huf, huf, vaya trabajo...
Saludos....

felicitaciones..

Nota: y no te preocupes por Fraco, que yo estoy de tu lado para ayudarte, (soy buen espadachin je je je

Saludos....

EPD. En Memoria de Gerardo Navarro.
Un gran modelista y mejor persona.
Un gran modelista y mejor persona.
- fraco
- Miembro Leal
- Contactar:
A ver, que el primero que tiene dudas es él, yo solo lo he animado con la promesa de un "chapuzón".gerardo navarro escribió:excelente Juan, este es uno de los modelos que haces que mas me ha gustado, extraordinariamente hermoso, ademas lo has complementado con muy buena documentacion, que sirve para sentar catedrad.....
felicitaciones..![]()
![]()
Nota: y no te preocupes por Fraco, que yo estoy de tu lado para ayudarte, (soy buen espadachin je je je![]()
![]()
) yo c que si vas a poder con toda esa motoneria y cuadernales huf, huf, vaya trabajo...
Saludos....![]()
H.M.S Granado
H.M.S Granado
- fraco
- Miembro Leal
- Contactar:
Tu eres de sabadell o estas de paso. Ultimamente contigo me harto de reir. Buenos "golpes" si señor.u2e9953 escribió:Yo no soy tan "fisno"... yo te empujo y punto pelota![]()
![]()
H.M.S Granado
H.M.S Granado
- jmolinas
- Miembro Leal
Ante los intentos de amotinamiento del personal, he seguido trabajando, no sea que lleven a cabo sus amenazas
Hoy os enseño una prueba que he hecho con un cabillero puesto a pié del trinquete. Me he basado en un diseño de Mondfeld para esa época (1920). Es un cabillero muy sencillo, con unas columnas de balaustres. Aun no está pegado, ya mi temor es que se vea anacrónico. Aunque una vez acabada la jarcia, con los adujes casi no se verá. No sé, tengo mis dudas.
Un saludo, Juan

Hoy os enseño una prueba que he hecho con un cabillero puesto a pié del trinquete. Me he basado en un diseño de Mondfeld para esa época (1920). Es un cabillero muy sencillo, con unas columnas de balaustres. Aun no está pegado, ya mi temor es que se vea anacrónico. Aunque una vez acabada la jarcia, con los adujes casi no se verá. No sé, tengo mis dudas.
Un saludo, Juan
- jmolinas
- Miembro Leal
Mejor querrás decir "...aprendiz de todo y maestro de nada..."lorenzo ricart escribió:Cada vez me gusta más esta goleta. Al final tendremos que llamarte "Maese".

¿te parece bien el cabillero? ¿no parece muy antiguo?
- fraco
- Miembro Leal
- Contactar:
Company no me acaba de convencer, quizá, las cabillas demasiado gruesas.
H.M.S Granado
H.M.S Granado
- jmolinas
- Miembro Leal
Las cabillas son de 10 mm y son las mismas que las que he colocado en los cabilleros de amura...¿Y si mejor lo quito y mando esos cabos a cabilleros de amura? Pueden quedarse unos cuantos en cornamusas ¿cómo lo ves? es que a mi tampoco me convence...fraco escribió:Company no me acaba de convencer, quizá, las cabillas demasiado gruesas.
Además que para los palos mayor y de mesana tendrían que tener otras formas distintas,...no sé...creo que mejor lo quito
- jmolinas
- Miembro Leal
Ferrán, lo que me ocurre es que siempre voy investigando distintas maneras de hacer las cosas, y me gusta exponerlas a vosotros para saber en qué me estoy equivocando (ó no). Pero suelo seguir mi instinto, y cuando hago una innovación, la observo durante días, y si veo que no me acaba de convencer, es que haré algo en contra de mi gusto. De todas maneras, intento no ser como Juan Palomou2e9953 escribió:![]()
![]()
Juan se lo guisa... Juan se lo come...![]()

¡Co...! el rollo que te soltado...

Un saludo,
Juan
referente al examen , un 8 alto con la colocacion del bote y un 10 con la escalera. sigue company que esto va muy bien . Tasso
- jmolinas
- Miembro Leal
Gracias company, eres un profe muy bondadoso,Tasso escribió:referente al examen , un 8 alto con la colocacion del bote y un 10 con la escalera. sigue company que esto va muy bien . Tasso

Juan
- gerardo navarro
- VIP (Very Important Person)