Buenos ya los chece bien y hice un programa a mi gusto rotar para saber el modulo de portd pero trabaja bien no hay ningun corto,te dejo el video para que los vea.
Sobresaliente! Trata de mostrar en un video lo que ocurre si uno de los jumperes no está presente y has por favor un video como el que muestras, delprograma dos. también allí el efecto de cambiar las posiciones del jumper. No he sido capaz de encontrar donde descargar el programa a pesar de haberlo tratado varias veces. Si que soy malo en esto, verdad?
Mira pues no eres tan malo como tu piensa mi respecto Maestro me gusta tu caracter de verdad y asi debe ser que los alumnos aprenda a desarrollar desde cero si al contrario nunca vas a aprender ni saber nada asi como los hice mi placa de multifuncion habia muchos errores en el diagrama esquematico y me di cuenta de todos en cambio en la tarjeta experimental estas los correcto y yo sabia que tenia que funcionar hasta ahi llegue pero ahora me falta desarrollar el compilador pero esto ya es problema mio es pura logica nada mas...
Por otros lado ya quieros terminar mi proyecto de remolcador para seguir el segundo proyecto titanic de 2.5 metro con material aluminio.
Buenos,ya ni hablar pues ya chece las entrada de portd.0,portd.1 y portd.2 y salida de un led en el portd.7 todos bien y fijate ya los estoy aprendiendo usar BASCOM para mi es el problema de compilacion....pero hay que saber compilar.
Caramba Maestro, el vidéo toda una obra de arte! También me parece muy buena estrategia ir avanzando pasito a pasito con la tarea para lograr el objetivo!
La placa multifuncion estaba bien ya que yo la hice y fue perfectamente. Señor Genaro siento discrepar con usted pero eso no se puede hacer culpar o dar a entender los errores que comete uno se los tiene que comer uno y no endosarselos a otro. Y si uno hace lo que quiere con el proyecto de otro tiene que arrear con sus consecuencias y no culpar al creador. Espero que no te parezca mal pero no me gustan las injusticias. No todos somos "lumbreras", pero es bueno ser de agradecidos cuando hay jente con buena voluntad que intenta ayudar a otra jente.Espero no haberte ofendido pero a veces es mejor no decir nada o decirlo por privado o pensarlo dos veces.Un Saludo.
Xoant, no creo que tu interpretación de lo que dijo Genaro represente lo que ha dicho. Lo que si es el caso es, que habiendo construido la tarjeta experimental, ha adquirido muy importantes conocimientos de como realizar el mismo un circuito partiendo de un esquema y ha podido ganar confidencia también en lo que a los trabajos de soldadura relacionados se refiere. En lo que a la programación se refiere estamos participando, gracias a que Genaro publique los pasos de su aprendisaje, como esta "jugando", partiendo de los programas ejemplo del curso de software relacionado a la tarjeta experimental, y así avanzando en el proceso de aprendisaje. Ojalá otros nos dieran esa posibilidad!
El resultado de este camino es muy valioso y no lo puedes alcanzar así usando partes listas como el Arduino! No entremos en otros detalles para mantener la cosa sin emociones!
Mira Xoant, como en el modelismo naval por llamarlo así "tradicional", existen unos que arman sus navios partiendo de un kit y otros que parte de un plano, sea comprado o disenado por ellos mismos. El camino de la tarjeta experimental es equivalente al camino de aquellos que construyen su modelo partiendo de planos. Otros realizan sus modelos partiendo de un kit. No vamos a decir que los que parten de un kit valen menos, verdad? El uno u otro camino es igualmente válido y valioso y respetable.
Genaro y otros quieren seguir el camino de aquellos que parten de un plano como ejemplo de su accesso a la electrónica y de los propósitos y objetivos. Naturalmente que la experiencia de los logros alcanzados, y los videos de Genaro son un excelente ejemplo, son algo altamente emocional y muy personal. Vamos a ser meticulosos en lo que se dice bajo este sentimiento de eufória y orgullo. Creo que no, sino que vamos a alegrarnos con el y reconocer que experiencia mas emocional es el tener estas experiencias de logro sin buscar donde algo escrito pueda ser interpretado como crítica a terceros!
Naturalmente que esto no es una crítica Xoant, pero el deseo de mantener emociones negativas fuera de la comunicación.
Xoant conmigo no hay problema efectivamente si estaba mal impreso de la placa multifuncion porque estaba impreso todos a tierra y si no olvidate de esto porque ya paso ahora a partir en adelante me concentro la pura compilacion BASCOM ok!
Hellmult1956 estuve estudiando como practica ya despues hago la tarea por ejemplo un contador de 0 a 9 es como una practica nada mas.
Genial Genaro! Lo que estas haciendo vale mas que los programas del curso! Lo que estas haciendo es usando lo aprendido con el programa 1 y usando esa función para alimentar el contador! Ya veremos cuantas cosas mas vas a generar cuando vayas aprendiendo las funciones adicionales. Recuerda que después del programa 2 ya viene el uso de la pantalla! Me parece que te tendre que adelantar el control rotativo para que puedas continuar!
Exactamente esto lo que tu demuestras es lo que intento lograr! Usar funcionalidades de la tarjeta experimental y agregar módulos propios para experimentar con su uso! Usar las sentencias de Bascom que voy introduciendo para ideas propias! Usar nuevas informaciones que iré proporcionando de otras índoles. Que diferencia con copiar una solución!
Y que no volvamos al tema del conflicto. Ya no responderé ni reacionaré ha este tema! hay que moverse y orientarse hacia adelante! Gracias Genaro por permitirnos compartir tus "experimentos"!
Hola a todos!
Por medio de este presente,se me he es de gran insatisfacion comunicarles,mi absoluta y definitiva me voy de este foro.Pido con gran firmeza que se me sea respetada la libertad
me despido de este foro aparte de esto,es mas que claro es porque me voy porque josechus,montañez y xoant le falta respecto al maestro hellmult.
Mis mas sinceras felicitaciones, en especial porque se que el video refleja un aprendisaje sólido de las sentencias usadas y de la estructura del programa. Ahora pues adelante a trabajar con la pantalla, si así te parece!
Para información de los foreros. El video y el código que conozco representan el resultado de intensos estudios por Genarode las sentencias y de la estructura del programa. Así lo que hemos logrado hasta este punto no es que pueda hacer parpadear el LED como lo demuestra el vidéo, sino que ha aprendido el combinar funciones de la hardware y el programa. Para esto hasta este momento hemos trabajado muy limitadamente con la sentencias Goto, If ... then y hemos empesado a trabajar en las sentencias Do ... Loop, While ... Wend y Call. Call es la sentencia para acceder subrutinas y funciones. Subrutinas se pueden llamar Call "nombre de subrutina", o Call "Funcion0 (a, 5). En esta última variante de la sentencia Call se pueden pasar valores a variables y constantes en la subrutina. Pero en cuestiones de la sentencia Call estamos aún en un paso muy temprano. El buen uso de la sentencia "Call" permite escribir programas altísimamente resusables y adaptables. Si logro passar estos conocimientos a Genaro, y no se trata de que Genaro sea capaz o no,, si bo que si yo soy capaz de pasar el conocimiento.
Es esta la forma de usar la tarjeta eperimental de acuerdo a mi metodología. La usamos Genaro y yo al momento como vehículo para aprender. En el curso del intercambio en los retos de la programación hemos profundisado en la materia de programación. Que pena que nadie mas quiera participar. Pero me alegro que genaro halla decidido de publicar el video aquí y quiza se decida tamién por comunicarse conmigo por este medio para posibilitar a otros foreros compartir las experiencias.
Otra vez, felicitaciones Genaro y en especial por el estudio prolongado de la materia.