pp

Todo lo relacionado con la eléctronica en nuestros barcos
Responder
koala
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 93
Registrado: Jue Ago 03, 2006 1:37 pm

pp

Mensaje por koala »

:cry: estimados amigos cuando arrancamos con la electrónica y le pedimos al amigo JOAQUIN que nos abriera este subforo os comente que los foreros nos verían y pocos participaron pues lo que pretendéis es bastante complejo los aficionados al radio control lo que solemos demandar es ese circuito que nos proporciona un variador de velocidad o como hacer humo sin un exceso de baterías o como mover unas torretas o una grúa, la electrónica es compleja y con el agua no se suele llevar bien, tener en cuenta que las emisoras cada vez son mas baratas y una com 6 canales se compran ya por 60 euros y puedes mover 10 cosas distintas torretas humo anclas grúas .
esto es para los tres de marras seguir dibujando la tarjeta entre los tres como veníais haciendo y no dejarlo en la estacada.
sois muy buenas personas y buenos amigos que a mi me consta para que por una tontería esto degenere en un mal rollo que no conducirá a nada si no a una falta de comunicacion de la cual solo saldría un cerrar esta amistad que tenemos, lo único que siento es que nos quede tan lejano nuestra próxima reunión pues con un día de barquitos y unas cervezas se acaba la polemica.
un saludo y un fuerte abrazo para todos
pepe
Avatar de Usuario
Hellmut1956
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1310
Registrado: Sab Nov 29, 2008 2:06 pm
Ubicación: Mammendorf, Alemania

Re: pp

Mensaje por Hellmut1956 »

Hola koala, gracias por tu preocupación. Pero estoy totalmente seguro que la comunicación llevara a disipar las causas de los problemas y la amistad y el carino que existe entre josechu y mi persona estoy seguro resolverá las cosas.

Pero entiende que hay dos puntos de vista muy diferentes y que el tema es tan nuevo y con tan pocos adeptos que no permite seguir el mismo objetivo por dos rutas.

Lo que dices de los radio controles es muy verídico, pero tiene sus cosas que considerar. Todo requerimiento que se pueda resolver con tener un número tolerable de canales en el radio control, hasta 8 canales diría yo de por si no lleva a la necesidad o a un real beneficio de hacer su propia electrónica.

La cosa cambia, eso creo, bajo varios aspectos diferentes.

1. Como en areas mecánicas, se ve mucho que algunos foreros prefieren construir accessorios ellos mismos por el placer de hacerlos. Pues lo mismo es válido en la electrónica para modelos navales y el amigo carptroya es un buen ejemplo, pues el se construyó su propio radio control de 2,4 Hz.

2. A veces lo que necesitamos requiere componentes que son sumamante caras cuando se compran de proveedores comerciales, y no todos tienen los medios económicos para efectuar stas compras o simplemente no quierren darle tanto dinero a los proveedores comerciales.

En este caso en el internet se encuentran miles de soluciones listas para copiar y así lograr tener una función por fracción delos costos y el placer de haberlo realizado uno mismo.

3. A veces lo que se tiene en mente difiere de todo lo que se encuentra en el internet o que se puede comprar. En ese caso la habilidad dehacer sus propios circuitos es de mucha utilidad. Mi experiencia mre ha mostrado a mí, que en el mundo de la electrónica la technología se desarolla a velocidades increibles y que manteniendo un ojo a estos desarollos se le vienen a uno mil ideas de como usarlas. Ejemplos en mi caso son la forma como controla un gran número de LEDs pudiendo controlar la intensidad de la luz emitida. Es el BMS, o sistema de monitoreo de las baterías. esto viene de los desarollos que están tomando lugar debido a la necesidad de hacer coches a batería. es la idea de realizar mi propio radio control con una interfaz gráfica como la conocemos de los iTouch de Apple adicionalmente a los sticks tradicionales. de allí partiendo se habre un mundo de posibilidades. Ejemplos son las de poder ver el modelo navegando en una visión de satélite del lugar, es la posibilidad de poder realizar FPV, First Person View, o ver lo que vería alguién a bordo del modelo, lo que ya se conoce de los aviones. Y así hay muchísimas posiblidades.

Lo que yo he realizado en el proceso de mi propio aprendisaje es, que con las herramientas adecuadas, que las soluciones se pueden armar partiendo de un número muy reducido de módulos consistentes de hardware y software que hay que adaptar a las necesidades específicas. En el último vidéo publicado por Genaro podemos ver como está empesando a variar la software usando los elementos presentados en el primer programa de una forma muy atractiva y creativa. Piensalo, eso recién empesando! Imaginate las maravillas que se le van a ocurrir cuando mas avanzado! Es esa forma "jugando" con las posibilidades de la electrónica que selogra algo que no puedes alcanzar copiando soluciones del internetm o comprando cosas en el mercado! Al menos cuando se está aprendiendo! Después siempre existe la posibilidad de combinar cosas compradas con otras hechas por uno mismo.

En lo que al nivel de dificultad que representa el "jugar" con la electrónica para imaginarse cosas y posibilidades nuevas, otra vez genaro demuestra que no es tan dificil, es no mas que hay que empesar.
--------------------
Saludos Hellmut
Avatar de Usuario
josechu
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1397
Registrado: Mar Oct 20, 2009 8:14 pm
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)

Re: pp

Mensaje por josechu »

estoy de acuerdo con los dos.
koala
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 93
Registrado: Jue Ago 03, 2006 1:37 pm

Re: pp

Mensaje por koala »

:D vale y que no se oiga una voz mas alta que otra
Avatar de Usuario
carptroya
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 889
Registrado: Vie Ago 07, 2009 7:42 pm
Ubicación: sevilla

Re: pp

Mensaje por carptroya »

Como dice el amigo pepe, con dos cervezas se arregla todo. :D :D :D


PD. Pepe de aquí en adelante te nombro : El reconciliador oficial del foro

:lol: :lol: :lol: :lol:
Responder