Nuevo en el foro

Todo lo relacionado con llas técnicas y detalles de los modelos RC clasificado en este foro.
Responder
Eduardo Yraola
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 18
Registrado: Vie Sep 03, 2010 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Nuevo en el foro

Mensaje por Eduardo Yraola »

Me acabo de registrar en el foro y voy a presentarme:
Me llamo Eduardo Yraola y vivo en Madrid. LLevo algunos años construyendo submarinos de RC por lo que he adquirido alguna experiencia en el tema que encuentro apasionante. Actualmente tengo los siguientes modelos todos operativos:

- Un tipo XXI de Robbe modificado a estático.
- Un Gato de Revell con sistema de deslastrado por inyección de gas.
- Un tipo VIIc de Revell con sistema de lastre RCABS
- Un Seawolf de Trumppeter con sistema de lastre RCABS-R

Os incluyo una foto del tipo VIIc . Las fotos de los otros modelos me temo exceden el tamaño permitido para incluirlas.

Estoy abierto a intercambiar experiencias sobre el tema.

Un saludo
Adjuntos
Sub tipo VIIc.JPG
Capt Esparoow
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 13
Registrado: Mar Ago 31, 2010 5:56 pm
Ubicación: córdoba

Re: Nuevo en el foro

Mensaje por Capt Esparoow »

Hola Eduardo Yraola, llevo muchisimo tiempo recopilando informacion, para cuando pase la crisis, acometer la reconversion del tipo VIIc de Revell.
Pero aun no se cual es el mejor sistema, ¿Te importaria explicarnos como lo has hecho tu?, ¿y los pros y contras del sistema que utilizaste?, si los tiene claro.

Gracias de antemano.
Eduardo Yraola
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 18
Registrado: Vie Sep 03, 2010 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: Nuevo en el foro

Mensaje por Eduardo Yraola »

Yo he utilizado un kit que suministra un americano ( de USA) llamado Big Daves. Puedes encontrarlo facilmente en internet . El sistema de lastre es el llamado RCABS (Recirculating Compressed Air Ballast System ) . Utiliza un cilindro estanco de lexan transparente en el que se instala una pequeña bomba de vacio y una valvula electrica. Entre el casco externo y el cilindro estanco van dos vejigas de plastico flexible conectados al aire del interior del cilindro a traves de la bomba. En superficie las vejigas estan llenas del aire del cilindro que se ha transvasado por la bomba, haciendo por lo tanto vacio en el mismo. Para la inmersión estática se activa la valvula electrica y el aire pasa de las vejigas al cilindro por diferencia de presiones. Al desinflarse las vejigas ,el espacio que ocupaban se llena de agua y el submarino pierde flotabilidad.

- Ventajas del sistema:
a) La regulación estática de cota de inmersión es muy buena
b) El sistema solo depende de la bateria para operar. Debe instalarse un fail -safe para perdida de señal de radio o bateria baja que dispare la valvula y el submarino salga a superficie.
c) Requiere poco espacio.

- Inconvenientes:
a) La estanqueidad del cilindro cuando tiene el vacio es dificil de conseguir y requiere tomar ciertas medidas.
b) El espacio en el cilindro es muy reducido y requiere cierta habilidad para instalar todos los componentes.Mi submarino tiene 5 canales ( mando sobre hidroplanos de proa y popa) y control automatico de nivelación.
c) La linea de flotación queda un poco alta por el escaso volumen de lastre.
d) La bateria va en la zona inundable de la proa por que no hay otro sitio. Va envuelta en un globo de goma para hacerla estanca.
Dicho todo esto el submarino funciona estupendamente y es una preciosidad verlo evolucionar.

Existe otro sistema de lastre para este modelo , que consiste en utilizar una bomba peristáltica y una bolsa de neopreno que hace de tanque de lastre llenandose de agua. Todo montado en el interior del cilindro. Los componentes los comercializa un aleman cuya web es : http://www.modelluboot.de/" onclick="window.open(this.href);return false;

Espero haber contestado suficientemente a tus preguntas.
Capt Esparoow
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 13
Registrado: Mar Ago 31, 2010 5:56 pm
Ubicación: córdoba

Re: Nuevo en el foro

Mensaje por Capt Esparoow »

Muchas gracias, Eduardo, y tanto que me has servido de ayuda.
Ese sera el proximo proyecto, gracias.
Eduardo Yraola
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 18
Registrado: Vie Sep 03, 2010 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: Nuevo en el foro

Mensaje por Eduardo Yraola »

He visto una maqueta de la casa Coreana Academy convertida a RC pero sin posibilidad de inmersión. Creo es un poco pequeña para instalar un sistema de lastre. Desconozco si hay otros modelos mas grandes.
Avatar de Usuario
juanmaram
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 162
Registrado: Dom Ene 27, 2008 7:39 pm
Ubicación: San Vicente del Raspeig, Alicante

Re: Nuevo en el foro

Mensaje por juanmaram »

Estimado amigo
Tengo el typeVII de revell en su caja desde hace más de un año recopilando información y realizando pruebas para hacerlo navegable en estático.
Te agradecería si pudieras publicar alguna foto del interior o un esquema del sistema de lastre.

Muchas gracias
Eduardo Yraola
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 18
Registrado: Vie Sep 03, 2010 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: Nuevo en el foro

Mensaje por Eduardo Yraola »

Te adjunto un esquema de bloques del sistema de lastre instalado dentro del WTC y una foto de como el WTC va instalado en la maqueta de Revell.

Espero te sea de ayuda.
Adjuntos
type viic wiring diag-2.jpg
DSCN1248 comprimida.jpg
Responder