La jarcia del árbol de trinquete finalizada. Solo falta la driza del racamento. He procurado que la jarcia fija esté en color negro y las arraigadas y jarcia de labor en color hueso de distintos gruesos. Los motones de violín se han substituido por dos motones uno grande y otro menor. El motivo no es otro que la motonería es de la casa JB (no la del wisky...

) y si tenía que pedirlos me hubieran salido muy caros, y si los hubiera construido como me aconsejara Fraco, hubieran desentonado con el resto.
En las fotos se ve el árbol de mayor ya preparado para acabar de montar toda su jarcia (ahora estoy a punto de poner la motonería en la verga).
Sigo sin encontrar las velas del kit, por lo que mucho me temo que se quedará sin ellas

. De todas maneras las hubiera puesto plegadas en su verga correspondiente.
Como novedad respecto al kit, comentar que he colocado unos cabilleros en las zonas encima de las salidas de los remos. Ahí van a parar las drizas y escotas. Los estrobos van cogidos directamente a la cubierta mediante anillas.
Supongo que mereceré algunas críticas por esta jarcia, pero, yo en mi interior me siento muy satisfecho de ella. Me he pasado muchas horas con ella, ya que no tengo facilidad para estos trabajos.
¡Dos árboles más y modelo acabado! (ni yo mismo me lo creo).
Buenos vientos y mares de popa.