consulta sobre interpretación del dibujo de las cuadernas
consulta sobre interpretación del dibujo de las cuadernas
hola soy ernesto, de chile, bueno mi consulta es los planos donde sale el dibjo de las cuadernas no las entiendo , alguien me puede explicar como funciona y como debo recortarla y cual corresponde uan a cada posicion. el dibujo corresponde para ambos lado, la verdad que no se como enterpretarlo,desde ya gracias
Re: consulta
Hola ernet, aqui te dejo todo lo que necesitas para comprender la forma de sacar las cuadernas de un plano, es un muy buen manual grafico de donde yo he aprendido a hacerlo, espero que te sea de ayuda
http://www.tuprimerplano.pady5.es/los_planos_2.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
un saludo
http://www.tuprimerplano.pady5.es/los_planos_2.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
un saludo
- Fernando G.F.
- Incondicional
- Contactar:
Re: consulta
A ver, Ernet, si lo que preguntas es el fundamento de las formas de una carena, es más complicado que responder en dos lineas. Las formas de las cuadernas responden a muchos principios, entre ellos y como primera norma están basados en el estudio de la teoria del buque para la que fue ideado esa clase de barco, sus formas han sido estudiadas para que tenga un determinado comportamiento en el mar.
En segundo lugar, un plano muestra casi siempre la mitad de las cuadernas, las de babor a la izda. y las de estribor a la derecha como norma general, aunque te pueden aparecer en algunos planos al revés; también tienes las líneas de agua en forma de lineas horizontales de babor a estribor, y las lineas longitudinales que pueden corresponder a las secciones horizontales o a parámetros funcionales determinados por el arquitecto. En los más sencillos significan los calados en el plano transversal.
Las cuadernas de un lado suelen aparecer en números y las del otro, en letras, también aparecen a veces líneas verticales que determinan distancias empíricas para hacer cálculos sobre el papel, pero todo esto depende de la época, la clase de barco y el nivel de diseño.
Un saludo, amigos.
Fernando (Capitán Vernon)
En segundo lugar, un plano muestra casi siempre la mitad de las cuadernas, las de babor a la izda. y las de estribor a la derecha como norma general, aunque te pueden aparecer en algunos planos al revés; también tienes las líneas de agua en forma de lineas horizontales de babor a estribor, y las lineas longitudinales que pueden corresponder a las secciones horizontales o a parámetros funcionales determinados por el arquitecto. En los más sencillos significan los calados en el plano transversal.
Las cuadernas de un lado suelen aparecer en números y las del otro, en letras, también aparecen a veces líneas verticales que determinan distancias empíricas para hacer cálculos sobre el papel, pero todo esto depende de la época, la clase de barco y el nivel de diseño.
Un saludo, amigos.
Fernando (Capitán Vernon)
"Dame una razón para luchar y yo te daré la victoria en mil batallas".