EL TRIUNFANTE

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: EL TRIUNFANTE

Mensaje por jmolinas »

pakkus escribió: Pese a que se trata de mi hermano , voy a intervenir en su post , ya que puedo añadir a vuestros comentarios con total objetividad y sin animo de adular que viendo el barco en VIVO , el nivel es altísimo , el trabajo es muy detallado y documentado históricamente.

pese a la belleza que se ve en las fotos aumentadas la realidad es muy superior , por ejemplo , el grosor de los marcos de los vitrales son de menos de 1/2 mm , parece imposible obtener una tira de madera tan fina ( poco más grande que un pelo )

El modelo cada vez que lo veo ya impresiona , si consigue finalizarlo a este nivel desde luego será un trabajo de maestro y apunta muy alto.
Hola Pakkus; que te conste que seguimos a la espera de tus avances con el San Fernando. Que no nos hemos olvidado de tu modelo. :mrgreen:
Buenos vientos y mares de popa.
Avatar de Usuario
freijanes
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 595
Registrado: Mié Sep 21, 2011 6:13 pm

Re: EL TRIUNFANTE

Mensaje por freijanes »

jmolinas escribió:
pakkus escribió: Pese a que se trata de mi hermano , voy a intervenir en su post , ya que puedo añadir a vuestros comentarios con total objetividad y sin animo de adular que viendo el barco en VIVO , el nivel es altísimo , el trabajo es muy detallado y documentado históricamente.

pese a la belleza que se ve en las fotos aumentadas la realidad es muy superior , por ejemplo , el grosor de los marcos de los vitrales son de menos de 1/2 mm , parece imposible obtener una tira de madera tan fina ( poco más grande que un pelo )

El modelo cada vez que lo veo ya impresiona , si consigue finalizarlo a este nivel desde luego será un trabajo de maestro y apunta muy alto.
Hola Pakkus; que te conste que seguimos a la espera de tus avances con el San Fernando. Que no nos hemos olvidado de tu modelo. :mrgreen:
A mi me parece que se ha quedado extasiado con el Triunfante, como nos estamos quedando todos.
Un saludo
Paco
En la Grada Jabeque Vs Jorge Juan
Mi blog: http://fgfreijanes.blogspot.com/S.S.Antartic; Su hundimiento en 1902
Mi otro blog:http://aficionadodelahistoria.blogspot.com.es/Colón nunca fue genovés
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: EL TRIUNFANTE

Mensaje por ramon »

freijanes escribió:
jmolinas escribió:
pakkus escribió: Pese a que se trata de mi hermano , voy a intervenir en su post , ya que puedo añadir a vuestros comentarios con total objetividad y sin animo de adular que viendo el barco en VIVO , el nivel es altísimo , el trabajo es muy detallado y documentado históricamente.

pese a la belleza que se ve en las fotos aumentadas la realidad es muy superior , por ejemplo , el grosor de los marcos de los vitrales son de menos de 1/2 mm , parece imposible obtener una tira de madera tan fina ( poco más grande que un pelo )

El modelo cada vez que lo veo ya impresiona , si consigue finalizarlo a este nivel desde luego será un trabajo de maestro y apunta muy alto.
Hola Pakkus; que te conste que seguimos a la espera de tus avances con el San Fernando. Que no nos hemos olvidado de tu modelo. :mrgreen:
Eso mismo estaba pensando yo... ¿sillones del 2010 0 del 2011?

A mi me parece que se ha quedado extasiado con el Triunfante, como nos estamos quedando todos.
Un saludo
Paco
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
freijanes
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 595
Registrado: Mié Sep 21, 2011 6:13 pm

Re: EL TRIUNFANTE

Mensaje por freijanes »

A ver Ramon, se te ha metido la cuña que has puesto en mi propio mensaje, no importa casi me has leido el pensamiento.
No obstante creo, al menos es mi pensamiento, que no debemos presionarle, a su ritmo, ya tomará él la decisión.

Un saludo.
En la Grada Jabeque Vs Jorge Juan
Mi blog: http://fgfreijanes.blogspot.com/S.S.Antartic; Su hundimiento en 1902
Mi otro blog:http://aficionadodelahistoria.blogspot.com.es/Colón nunca fue genovés
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: EL TRIUNFANTE

Mensaje por ramon »

Jo, que lío...si lo quiero hacer no me sale...
Qué si va a estar para este año o para el que viene...?
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Popeye
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 101
Registrado: Mié Abr 05, 2006 8:09 pm

Re: EL TRIUNFANTE

Mensaje por Popeye »

Me encanta.


Un saludo.
Avatar de Usuario
pakkus
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 755
Registrado: Lun Abr 24, 2006 5:37 pm

Re: EL TRIUNFANTE

Mensaje por pakkus »

jmolinas escribió:
pakkus escribió: Pese a que se trata de mi hermano , voy a intervenir en su post , ya que puedo añadir a vuestros comentarios con total objetividad y sin animo de adular que viendo el barco en VIVO , el nivel es altísimo , el trabajo es muy detallado y documentado históricamente.

pese a la belleza que se ve en las fotos aumentadas la realidad es muy superior , por ejemplo , el grosor de los marcos de los vitrales son de menos de 1/2 mm , parece imposible obtener una tira de madera tan fina ( poco más grande que un pelo )

El modelo cada vez que lo veo ya impresiona , si consigue finalizarlo a este nivel desde luego será un trabajo de maestro y apunta muy alto.
Hola Pakkus; que te conste que seguimos a la espera de tus avances con el San Fernando. Que no nos hemos olvidado de tu modelo. :mrgreen:


:wink: :wink:
Un saludo

Francisco García
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: EL TRIUNFANTE

Mensaje por Conn »

Yo creo que estará listo para el 2011, para este imposible, pero quizás lo lleve para ver opiniones, consejos e información.

Por cierto preparaos porque mi hermano está preparando una buena andanada de fotos, su barco es impresionante y me consta que se lo está currando mucho.
Un saludo
Rafael García
Avatar de Usuario
koxkila
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 37
Registrado: Vie May 12, 2006 9:43 pm

Re: EL TRIUNFANTE

Mensaje por koxkila »

Hola Conn.
Comentabas que era tu primera talla y preguntabas por el parecer de los que te seguimos.
Particularmente me parece un trabajo exquisito y al que muchos, por lo menos yo, no podemos ni aproximarnos. ¡Vaya manos…!. :shock:
Por eso poco puedo aportar a tu encuesta salvo la de animarte a seguir con la lección magistral que nos estás impartiendo y que agradezco sinceramente.
No obstante, y por aquello de aportar algo, te adjunto una dirección que quizás te sirva para tu empresa (ojalá que así sea): http://sites.google.com/site/fleuronatelier/" onclick="window.open(this.href);return false;
Cierra los ojos y verás.
aperple
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 169
Registrado: Vie Dic 02, 2005 5:18 pm
Ubicación: Ogíjares o Lújar (Granada)
Contactar:

Re: EL TRIUNFANTE

Mensaje por aperple »

koxkila escribió:Hola Conn.
Comentabas que era tu primera talla y preguntabas por el parecer de los que te seguimos.
Particularmente me parece un trabajo exquisito y al que muchos, por lo menos yo, no podemos ni aproximarnos. ¡Vaya manos…!. :shock:
Por eso poco puedo aportar a tu encuesta salvo la de animarte a seguir con la lección magistral que nos estás impartiendo y que agradezco sinceramente.
No obstante, y por aquello de aportar algo, te adjunto una dirección que quizás te sirva para tu empresa (ojalá que así sea): http://sites.google.com/site/fleuronatelier/" onclick="window.open(this.href);return false;
El trabajo de Conn es no solo bueno, sino además sorprendente ¡Felicidades!.
Imagen
Pero el gabacho es un maestro artesano impresionante.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
contramaestre
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 650
Registrado: Lun Ene 09, 2006 11:38 pm
Ubicación: Madrid

Re: EL TRIUNFANTE

Mensaje por contramaestre »

Un trabajo excelente.
Entre los dos vais a montar una exposición de órdago. :lol:
El saber y la razón hablan, la ignorancia y el error gritan.
En astillero: Jabeque Español 1750.
http://www.foromodelismonaval.es/viewto ... e&start=50
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: EL TRIUNFANTE

Mensaje por Conn »

koxkila escribió:Hola Conn.
Comentabas que era tu primera talla y preguntabas por el parecer de los que te seguimos.
Particularmente me parece un trabajo exquisito y al que muchos, por lo menos yo, no podemos ni aproximarnos. ¡Vaya manos…!. :shock:
Por eso poco puedo aportar a tu encuesta salvo la de animarte a seguir con la lección magistral que nos estás impartiendo y que agradezco sinceramente.
No obstante, y por aquello de aportar algo, te adjunto una dirección que quizás te sirva para tu empresa (ojalá que así sea): http://sites.google.com/site/fleuronatelier/" onclick="window.open(this.href);return false;
Muchas gracias por la página, tomaré nota de este maestro

Saludos
Un saludo
Rafael García
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: EL TRIUNFANTE

Mensaje por Conn »

Buenas a todos!!!

Por fin he decidido sacar a la criatura del mar. hace ya casi un año que no publicaba nada, menudas vacaciones jejeje.

Bueno, en realidad no me he quedado quieto, he hecho otras cosillas que tenía muchas ganas de hacer. Os cuelgo unas fotillos de a lo que me he dedicado todo este tiempo.
Luego colgaré los últimos avances del barco.

Saludos
Adjuntos
Lo primero que he hecho es este cuarto nuevo en la casa, tengo unos 5,5m2, que los he sacado de los 17 metros que medía la cocina. Mi antiguo cuarto lo he tenido que ceder a otros menesteres mas importantes.
Lo primero que he hecho es este cuarto nuevo en la casa, tengo unos 5,5m2, que los he sacado de los 17 metros que medía la cocina. Mi antiguo cuarto lo he tenido que ceder a otros menesteres mas importantes.
otra foto
otra foto
IMG_8599.JPG
IMG_8600.JPG
Tengo todo lo necesario. Los escritorios son fabricados por mi.
Tengo todo lo necesario. Los escritorios son fabricados por mi.
Un saludo
Rafael García
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: EL TRIUNFANTE

Mensaje por Conn »

Otras ocupaciones.....
Adjuntos
También he fabricado esta vitrina de 2,25x2,75m. Con cristales dobles de seguridad 6x6 laminados
También he fabricado esta vitrina de 2,25x2,75m. Con cristales dobles de seguridad 6x6 laminados
la madera es de pino macizo tintado de cerezo.
la madera es de pino macizo tintado de cerezo.
la he hecho más grande de lo ahora necesito, en previsión de meter barcos mucho más grandes
la he hecho más grande de lo ahora necesito, en previsión de meter barcos mucho más grandes
os suena este barco??
os suena este barco??
Pero la mayor parte del tiempo lo he dedicado a hacer a este pequeñin!!!, ya tengo heredero del astillero!!!
Pero la mayor parte del tiempo lo he dedicado a hacer a este pequeñin!!!, ya tengo heredero del astillero!!!
Un saludo
Rafael García
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: EL TRIUNFANTE

Mensaje por Conn »

Bueno, ahora los últimos avances del barco:

Sigo con la popa, se me va a hacer eterna...pero voy sin prisas. A ver que os parece
Adjuntos
lo voy explicando como siempre. Primero esta pieza de ébano
lo voy explicando como siempre. Primero esta pieza de ébano
le voy dando forma curva
le voy dando forma curva
lista
lista
voy a coronar el jardín con esta pieza de boj, por desgracia no tengo las fotos del inicio de la pieza final. Os mostraré los intentos con otras piezas fallidas, mas o menos queda bien explicado.
voy a coronar el jardín con esta pieza de boj, por desgracia no tengo las fotos del inicio de la pieza final. Os mostraré los intentos con otras piezas fallidas, mas o menos queda bien explicado.
IMG_8570.JPG
rebajo la pieza, uso limatones y limas pequeñas
rebajo la pieza, uso limatones y limas pequeñas
así queda (esta pieza la deseché)
así queda (esta pieza la deseché)
la vacio por dentro
la vacio por dentro
IMG_8576.JPG
ajustamos
ajustamos
voy a hacer unas pequeñas tallas, para realzar la pieza. Usaré estas herramientas
voy a hacer unas pequeñas tallas, para realzar la pieza. Usaré estas herramientas
primero unos taladros
primero unos taladros
cuchillas, gubias y limas, vas poco a poco dando la forma. Esta es muy simple, la foto está muy aumentada
cuchillas, gubias y limas, vas poco a poco dando la forma. Esta es muy simple, la foto está muy aumentada
agrando los orificios
agrando los orificios
le voy a poner un pasamanos de ébano
le voy a poner un pasamanos de ébano
lijo para reducir con cuidado de no partir la pieza, ya que es muy fina
lijo para reducir con cuidado de no partir la pieza, ya que es muy fina
así va quedando
así va quedando
la pego con ciano
la pego con ciano
rebajo el interior, para que ajuste, previo una buena lijada redondeando formas
rebajo el interior, para que ajuste, previo una buena lijada redondeando formas
pieza lista para coronar
pieza lista para coronar
Un saludo
Rafael García
Responder