Kon Tiki

Foro podeis colgar las fotos de vuestros modelos terminados.
Responder
Avatar de Usuario
freijanes
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 595
Registrado: Mié Sep 21, 2011 6:13 pm

Kon Tiki

Mensaje por freijanes »

Hace unos 25 años encontré en una tienda de juguetes un modelo de KonTiki que estaba en saldo, me costó 20 duros, por defectos en el envase. Lo construí, y ha permanecido en el salon de mi casa desde entonces. La cuestión es que el modelo no se ajustaba casi nada al de Heyerdal, y siempre tuve la inquietud de desarmarlo y volver hacerlo con más similitudes al del modelo original.
Aprovechando las reformas en mi casa he visto la oportunidad y ahí me he lanzado.
El acabado es bastante mas parecido al original, aunque no del todo.
Me ha servido como referencia el modelo de MarioV., salvando las distancias el suyo es mucho mejor, el mio es solo una aproximación, pero que creo me ha quedado aparente.
Os pongo unas fotos.

Un saludo
Paco
Adjuntos
Las piezas después del desmonte
Las piezas después del desmonte
Emsamblados, las uniones con cuerdas de esparto tosco, resultaron un tanto complicadas.
Emsamblados, las uniones con cuerdas de esparto tosco, resultaron un tanto complicadas.
Preparadas las amuras de proa
Preparadas las amuras de proa
La cubierta la he realizado con caña de un mantelete comprado en un chino por 1 €, en los laterales he puesto sendos largos de la misma caña.
La cubierta la he realizado con caña de un mantelete comprado en un chino por 1 €, en los laterales he puesto sendos largos de la misma caña.
Del mismo material la casita
Del mismo material la casita
La cruzeta
La cruzeta
La pala timon
La pala timon
vista frontal
vista frontal
Vista lateral.
Vista lateral.
En la Grada Jabeque Vs Jorge Juan
Mi blog: http://fgfreijanes.blogspot.com/S.S.Antartic; Su hundimiento en 1902
Mi otro blog:http://aficionadodelahistoria.blogspot.com.es/Colón nunca fue genovés
Avatar de Usuario
MarioV
Participativo
Participativo
Mensajes: 552
Registrado: Dom Ene 08, 2006 11:51 pm
Ubicación: Madrid

Re: Kon Tiki

Mensaje por MarioV »

Me alegra ver otra de éstas, Paco. Gracias por la referencia. No sabía que hubiera existido un kit de este modelo. Ahora comercializan uno hecho por un modelista local en una tienda de Madrid.
Un saludo
Responder