PBR (Patrol Boat River) ¿Es posible esta construcción?

Todo lo relacionado con llas técnicas y detalles de los modelos RC clasificado en este foro.
Avatar de Usuario
Manolofsky
Participativo
Participativo
Mensajes: 496
Registrado: Jue Mar 01, 2007 7:56 pm
Ubicación: Córdoba, Andalucía-España

PBR (Patrol Boat River) ¿Es posible esta construcción?

Mensaje por Manolofsky »

Hola amigos.

Después de largo rato desconectado del tema de la construcción de barcos, he decidido iniciar mi nuevo proyecto:
Una PBR (Patrol Boat River) Barco de patrulla de rio.
Imagen

He elegido este modelo porque me aburre navegar en láminas de agua uniformes como lagos o piscinas, busco algo de entretenimiento e interactuar con los elementos, he pensado navegar en rio o arroyo.

Para ello necesito tener protegidas las hélices frente a futuros impactos contra rocas o absorción de trozos de plantas.

He pensado en este diseño sencillo y práctico para proteger la hélice y alojar el motor cómodamente en un barco que no va a tener mucha eslora, pequeño y maniobrable:

Imagen

Os explico el diseño:

El casco va construido en ángulo en la parte de popa, pero ese ángulo está protegido exteriormente con un forro, que hace que no se vea el ángulo y que sólo por el espejo de popa se vea el agujero de salida.

El motor irá longitudinal a la quilla, de esta forma será más sencilla la instalación en espacio reducido, la hélice va en el hueco desde el forro al ángulo del casco.

El forro lleva ranuras que permitirán el paso del agua para abastecer a la hélice.

El timón o los timones van colocados en el hueco visible del espejo de popa, por lo que dirigiran el chorro de salida de agua hacia un lado u otro a modo de jet.

Sé que no va a tener una marcha atrás operativa....

Pero.....

¿Es posible construirlo?
?Sería operativo?

Gracias de antemano por vuestro interés y por vuestras respuestas, las cuales espero ansioso para definir mi proyecto.
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Re: PBR (Patrol Boat River) ¿Es posible esta construcción?

Mensaje por edcovi »

Hola Manolo yo creo que si es operativo, peeero esas rejillas deben de ser con los agujeros mas anchos. Ten en cuenta que lo que vas a evitar es que no choquen las piedras y una piedra no cabe por la rejilla aunque sea mas grande no se si me explico.
Yo casi lo haria al reves de como lo tienes en el dibujo. Osea los agujeros serian la pared y la pared los agujeros.
Tambien se me ocurre otra cosa, se le hace a la chapa un agujero enorme cuadrado y luego por dentro se le ponen unos listones a la distancia y eso refuerza un monton y ya tienes la rejilla.
Bueno a ver si te puedo hacer una cosa mas detallada mañana ya que hoy me voy a ver al barsa,jeje :wink:
Si yo puedo hacerlo, cualquiera puede hacerlo.
Avatar de Usuario
Manolofsky
Participativo
Participativo
Mensajes: 496
Registrado: Jue Mar 01, 2007 7:56 pm
Ubicación: Córdoba, Andalucía-España

Re: PBR (Patrol Boat River) ¿Es posible esta construcción?

Mensaje por Manolofsky »

Sí, la idea de ampliar los agujeros es bastante buena, es verdad que por ahí no caben las piedras.

Irán de todas maneras protegidos con rejilla metálica para evitar la inclusión de plantas en la hélice.

De todas maneras, ya he comenzado a cortar madera, e iré desarrollando la parte de popa conforme vaya avanzando.

Uso planos de costillas de barco plano, pero los estoy modificando a ojo para que haga forma bonita de lancha.

El tema de los agujeros en los laterales no creo que sea operativo, porque servirían para que entrara aire en funcionamiento rápido, que no quiero que entre porque pasaría a la hélice perdiendo efectividad.

Gracias por tu consejo, lo tomaré en cuenta a la hora del diseño.
Avatar de Usuario
nauti-tucu
Participativo
Participativo
Mensajes: 259
Registrado: Lun Jun 11, 2007 11:20 am
Ubicación: Málaga

Re: PBR (Patrol Boat River) ¿Es posible esta construcción?

Mensaje por nauti-tucu »

Hola:
Manolofsky escribió:
.........................Irán de todas maneras protegidos con rejilla metálica para evitar la inclusión de plantas en la hélice.
¿Y porque no hacer esa parte de la quilla en malla metálica?... elige tú la separación entre los alambres. Claro, habría que buscar una malla de latón... no creo que sea dificil.
Manolofsky escribió:
......................El tema de los agujeros en los laterales no creo que sea operativo, porque servirían para que entrara aire en funcionamiento rápido, que no quiero que entre porque pasaría a la hélice perdiendo efectividad.
De acuerdo contigo... ahora puestos a definir un sistema de propulsión... ¿porque no una (o dos, no lo sé) turbinas?
Tampoco estoy diciendo nada novedoso ni estrafalario... las PBR las llevaban en Vietnam
PBR Mark II
PBR Mark II
Mira este enlace:
http://brownwater-navy.com/vietnam/BoatsPBR.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos.-
Imagen MÁLAGA Imagen
Avatar de Usuario
Francis
Participativo
Participativo
Mensajes: 568
Registrado: Lun Sep 28, 2009 7:59 pm
Ubicación: Motril (Granada)

Re: PBR (Patrol Boat River) ¿Es posible esta construcción?

Mensaje por Francis »

Interesante proyecto Manolo, creo que ya te han dado opiniones bastante acertadas, espero a ver la solución que le das.
Un saludo.
MOTRIL COSTA TROPICAL
Modelos Terminados
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Gab
Participativo
Participativo
Mensajes: 475
Registrado: Lun Jun 26, 2006 9:10 pm
Ubicación: Granada

Re: PBR (Patrol Boat River) ¿Es posible esta construcción?

Mensaje por Gab »

Dices que la marcha atras no es operativa, yo pienso que si.
solo tienes que poner el eje del timon, centrado o atrasado, ( aproximadamente donde esta la M de timon) no de la forma que esta pintado, y cuando se ponga la revesa, desplazara el agua a traves de la rejilla por babor o estribor, segun la maniobra.
Me gusta la idea.
Saludos
"Calypso" 1:35, terminado
"Shamrock" Copa America clase J, 1:35 modificado, terminado
"Hesperides" 1:48
"Zodiac" 1:100
"Hybridus" 1:72
Avatar de Usuario
Manolofsky
Participativo
Participativo
Mensajes: 496
Registrado: Jue Mar 01, 2007 7:56 pm
Ubicación: Córdoba, Andalucía-España

Re: PBR (Patrol Boat River) ¿Es posible esta construcción?

Mensaje por Manolofsky »

Siento no haber comentado que este proyecto definitivamente lo he abandonado.

No es que no fuera realizable, es que no tenía planos reales para construirla y todo los intentos que he hecho de construirla han terminado en la chatarra.

Por tanto, abandoné este proyecto ya hace mucho tiempo.

Lástima, hubiera sido bonito, pero no tenía planos y a ojo no ha salido.
Avatar de Usuario
Gab
Participativo
Participativo
Mensajes: 475
Registrado: Lun Jun 26, 2006 9:10 pm
Ubicación: Granada

Re: PBR (Patrol Boat River) ¿Es posible esta construcción?

Mensaje por Gab »

Pues una patrullera de la clase PT-109, levemente modificada ...... casi que si.
"Calypso" 1:35, terminado
"Shamrock" Copa America clase J, 1:35 modificado, terminado
"Hesperides" 1:48
"Zodiac" 1:100
"Hybridus" 1:72
Avatar de Usuario
nauti-tucu
Participativo
Participativo
Mensajes: 259
Registrado: Lun Jun 11, 2007 11:20 am
Ubicación: Málaga

Re: PBR (Patrol Boat River) ¿Es posible esta construcción?

Mensaje por nauti-tucu »

Hola:
Gab escribió:
Pues una patrullera de la clase PT-109 , levemente modificada ...... casi que si.
¿Planos de la PT-109?
Si son de los que no se puede colgar, mándame un MP... estoy interesado en un PBR.
... a ver como sale este tema.
Oye, manolofsky, si consigo el plano de la PBR, ¿sigues con este proyecto?
Un mal pensamiento...
Sería bueno que de aquí, saliese un proyecto conjunto de foreros... por ejemplo, con miras a "Barcos en el Genil 2011".
Dejo la semillita, jejejejejejejejeje
Imagen MÁLAGA Imagen
Avatar de Usuario
Manolofsky
Participativo
Participativo
Mensajes: 496
Registrado: Jue Mar 01, 2007 7:56 pm
Ubicación: Córdoba, Andalucía-España

Re: PBR (Patrol Boat River) ¿Es posible esta construcción?

Mensaje por Manolofsky »

Yo por mi comenzaría nuevamente este proyecto siempre que la pudiera construir con evergreen, plasticard, he descubierto la maravilla de material que es y he abandonado totalmente la madera.
Calculo yo que listonear y hacer tracas partiendo de una plancha de evergreen para construir un casco no es nada descabellado, posteriormente enmasillado y enfibrado.... es muy muy posible y prácticamente sin polvo.

Si lográsemos encontrar los planos sólo para calcar y cortar, sería maravilloso, pero tendría que construirse en un tamaño entre 60 y 80 cm, no me gustaría que midiese mucho más por falta de espacio para su construcción. Aparte está el tema de que a más tamaño, más detalles hay que colocar, y uno no es muy buen pintor...


REspecto del uso de turbinas... es algo que se escapa a lo que pretendo gastarme en esto del modelismo naval, calculo yo que esas deben de ser caras, por eso intenté evitarlas a pesar de saber que la PBR original se movía a través de dos de estas...

Ademas, Nauti, estamos muy cerca en un salto podríamos vernos y ponernos de acuerdo en el tema este.

Abierto totalmente a la construcción en paralelo.
Avatar de Usuario
Manolofsky
Participativo
Participativo
Mensajes: 496
Registrado: Jue Mar 01, 2007 7:56 pm
Ubicación: Córdoba, Andalucía-España

Re: PBR (Patrol Boat River) ¿Es posible esta construcción?

Mensaje por Manolofsky »

Y no, no podemos partir de una pt 109 modificándola, son barcos completamente distintos, la pt es muy larga, mientras que la pbr es muy ancha.
Aparte de las formas del casco, que son completamente diferentes.
Avatar de Usuario
nauti-tucu
Participativo
Participativo
Mensajes: 259
Registrado: Lun Jun 11, 2007 11:20 am
Ubicación: Málaga

Re: PBR (Patrol Boat River) ¿Es posible esta construcción?

Mensaje por nauti-tucu »

Hola:
A lo mejor no tiene nada que ver, pero: ¿Alguien construyó una PT-109 de Lindberg (serie numerada de 5000 uds.), en escala 1:32?
Imagen MÁLAGA Imagen
Avatar de Usuario
nauti-tucu
Participativo
Participativo
Mensajes: 259
Registrado: Lun Jun 11, 2007 11:20 am
Ubicación: Málaga

Re: PBR (Patrol Boat River) ¿Es posible esta construcción?

Mensaje por nauti-tucu »

Hola:
nauti-tucu escribió:Hola:
A lo mejor no tiene nada que ver, pero: ¿Alguien construyó una PT-109 de Lindberg (serie numerada de 5000 uds.), en escala 1:32?
¿HOLA?
¿NADIE?
Imagen MÁLAGA Imagen
Capt Esparoow
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 13
Registrado: Mar Ago 31, 2010 5:56 pm
Ubicación: córdoba

Re: PBR (Patrol Boat River) ¿Es posible esta construcción?

Mensaje por Capt Esparoow »

Hola nauti, creo recordar, que en una revista alguien hizo la reconversion de la pt 596 ha radio control, utilizanzo el kit de Italeri (1/35).
http://www.hobbiesguinea.com/product_in ... ts_id=2833" onclick="window.open(this.href);return false;
Cosa que yo tb lo estoy haciendo pero voy muy lento cosas de la crisis y la falta de tiempo.
Tambien la tiene Graupner en version lista para navegar, http://www.biltihobby.com/catalog/produ ... s_id=14559" onclick="window.open(this.href);return false;.

Los planos de la PBR, lo tiene biltihobby, a la venta. El enlace, http://www.biltihobby.com/catalog/produ ... s_id=18800" onclick="window.open(this.href);return false;

Nauti-tucu si tienes el plano de la Pt, te rogaria me lo pasaras, me sera muy util para hacer la reconversion. Desde ya gracias.
Manolofsky tienes otra opcion que es hacerle un protector en la bocina para que protejer la helice, mira la foto.
Adjuntos
1.jpg
Avatar de Usuario
nauti-tucu
Participativo
Participativo
Mensajes: 259
Registrado: Lun Jun 11, 2007 11:20 am
Ubicación: Málaga

Re: PBR (Patrol Boat River) ¿Es posible esta construcción?

Mensaje por nauti-tucu »

Hola:
Creo que voy a tomar una decisión parecida... tengo la PT-109 de Lindberg, y la voy a reconvertir en la PT-617
Provenientes de un Airacobra, jejejeje
Provenientes de un Airacobra, jejejeje
12ViewAft.jpg
11ViewAft.jpg
Paso de planos y cosas de esas (por ahora), porque no tengo ni tiempo, ni dinero, ni ganas de pelearme con un plano.
Es mas, he tenido la posibilidad de salvar un Ulises hecho de planos, que por esas cosas de la vida, vendía un amigo y que terminaría en Alemania... otra derrama :D .
Se queda conmigo y yo me quedo con menos dinero :cry: ... me daré un año escolar de tiempo para la conversión de la PT... ya veremos.
No hay que olvidar que viene el Cto. de españa de motonáutica RC... y compito en dos categorías... si este año no me divorcio, canonizan a mi mujer.
(y todavía falta terminar el Neptune :roll: )
Imagen MÁLAGA Imagen
Responder