REAL FENIX

Si lo que estas haciendo o quieres hacer, es un modelo respetando su sistema constructivo original, este es tu sitio.
Responder
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: REAL FENIX

Mensaje por gerardo navarro »

:D :D :D :shock: :shock: :lol: :wink:
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Re: REAL FENIX

Mensaje por LuisQ »

Acabo de descubrir el hilo y me ha parecido muy refrescante por dos motivos, el primero por el enfoque del diseño, muy novedoso, y el segundo por la forma de explicarlo. Te has salido de lo habitual lo que es de agradecer.

Solo me ha quedado una duda,¿qué cola o pegamento has usado para el pegado de las tracas de forro entre sí y a las cuadernas? Forrado que, por cierto, me ha encantado.
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Re: REAL FENIX

Mensaje por LuisQ »

isidro escribió: respecto a la pregunta del pegamento:

Inicialmente para pegar las cuadernas de okume al picadero usé el titebond normal, luego para el forrado de las tracas al casco me he pasado al titebond III, ya que también lo usé para pegar el papel negro a las tracas.
la ventaja es que me aguanta la humedad que uso para doblar las tracas, y el color es más parecido a la madera que estoy usando.
¿Usas el Titebond III para pegar las tracas entre sí al canto o para pegarlas a las cuadernas o para ambas cosas?
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Cayetano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 3034
Registrado: Jue May 26, 2005 12:51 pm
Ubicación: Barcelona

Re: REAL FENIX

Mensaje por Cayetano »

isidro escribió:y así poco a poco voy colocando las cintas.

1º:
Observareis que es diferente a los otros modelos que se ven en pasos a pasos, ya que las cintas van a forro único, y no se colocan sobre el forro ( sistema doble forrado de cinta)
esto complica mucho el modelo, ya que la localización de la cinta debe precisarse muchisimo más, además de la relación con las portas.

he asumido esta complicación ya que este es un modelo que servirá de guia para una enrramada, es una especie de modelo de arsenal para explicar cosas y servir de guia.
.
Es curioso porque a mí me parece que este sistema es el mejor y me atevo a decir que el más sencillo.
El otro sistema, el de las cintas superpuestas da doble trabajo: 1º has de colocar la traca que va debajo de la cinta con toda precisión, igual que con cinta de forro único, y 2º has de colocar la cinta de forma que coincida exactamente superpuesta a la traca de abajo, osea doble trabajo. Doy por descartado que las cintas superpuestas sobre el forro con un arrufo distinto de las tracas no son presentables en un modelo de ciertas pretensiones.
En cuanto a lo del forro único, también creo que es más fácil que el forro doble. Bueno, en realidad yo nunca he hecho un forro doble y se me antoja un trabajo excesivo y difícil.
Saludos
Cayetano
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Re: REAL FENIX

Mensaje por LuisQ »

Cayetano escribió: En cuanto a lo del forro único, también creo que es más fácil que el forro doble. Bueno, en realidad yo nunca he hecho un forro doble y se me antoja un trabajo excesivo y difícil.
100% de acuerdo contigo, yo he hecho un forro doble y voy a hacer el segundo proximamente y es una tabarra pues se tarda mucho más y no queda mejor.
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Re: REAL FENIX

Mensaje por LuisQ »

isidro escribió:y ahora pasamos a un detalle que cuando hablaba del forro prometí aumentar.

el sistema americano permite un modo más de dar presión a la traca para juntarla con la otra y cerrar hendiduras.

en los chinos (en el todo a 100) compré un paquete de palos de bambu para barbacoas. sirven perfecto para apuntalar cosas y son mucho mas resistentes y elasticos que cualquier madera

los corté a la medida y los usé para apuntalar las tracas contra la base de la construcción. dan una fuerza terrible y aprietan muchisimo.

para ello es necesario que el picadero esté muy sujeto a la base. claro.
Me parece un invento utilísimo, te lo voy a copiar. Y vale no solo para casos como el que muestras.
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Responder