EL PROYECTO HÚSAR (LE HUSSARD)

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Avatar de Usuario
contramaestre
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 650
Registrado: Lun Ene 09, 2006 11:38 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por contramaestre »

Para comparar mando la foto del mío. Ahi se ve que efectivamente es todo portas, por lo que solo admite adorno mucho mas simple. Ya en esta epoca y tipo de barco la decoracion a mi entender es muy sobria, mas en la linea de los planos que mostró Ricard.
Igual le acabo añadiendo alguna tira por debajo, ya veré.
Pero este husar tuyo es un modelo "Made in Ramon" total asi que adelante. :D
Adjuntos
Popa timon2.jpg
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

Terminado
Adjuntos
e1.jpg
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

No hay que desmontar nada... en el mío no afecta al tiro. La carronada está sobreelevada...
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

La verdad, Isidro, que el tema de la cruz no me tiene muy convencido. Desde el punto de vista estético en ese punto central creo que falta algo en latón. Estaba dudoso entre tallar otra bomba como las dos laterales o poner la cruz. (o algo que se me ocurra, pues no estoy convencido del todo) bien es verdad que en vivo no hace ese efecto esquela que dices...pero no es un tema cerrado y de ese detalle no estoy convencido.
En cuanto al barroquismo, me gustan los barcos suntuosos en decoración, ya lo sabes, siempre que no se aberre demasiado en anacronismos. En este caso los motivos decorativos son plenamente decimonónicos (los he tomado de las mil y una placas conmemorativas del XIX..) las banderas plegadas, las bombardas etc.. En vivo cambia bastante. Veré como termina ese tema. Y sigue diciendome cosas...
Avatar de Usuario
rubend
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 145
Registrado: Vie Dic 02, 2005 7:40 pm
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Mensaje por rubend »

Bueno muy bueno peroooo... :shock: ...como la pregunta esta realizada y estan permitidos los comentarios.. como es la finalidad de este hilo, expondre mi punto de vista personal: estoy seguro que el espejo de popa como labor artistica esta o va muy bien, pero hay algo que no me cuadra mucho.. y me parece que desentono con la insistencia de Ramon .. aqui me explico mejor : he estado observando unas fotos muy relucientes, lustrosas, brillantes me impresiona que el barco destaca a la vista por el colorido y la cantidad de detalles, incluyendo objetos que proporcionan vida.. esa es la balabra (vida de abordo)... pero el espejo de popa me parece algo fúnebre, o como de lapida mortuaria, resaltado por la cruz encima del nombre ..je.. como de un barco funesto del triangulo de las bermudas je.... Si el amigo Ramon con todos mis respetos insiste en semejante espejo de popa pienzo que podria alegrarla un poco para que armonize con el resto de la nave, quizas poniendole un poco de color calido a las banderas, no se ... creo que omitiendo el cricifijo no es suficiente para evitar el aspecto funesto de la popa, a menos que ese sea su objetivo pero veo que es un barco armado para la guerra y no de pompas funebres.. repito perdoneme por objetar el espejo de popa, sin animos de ofender ni nada de esas cosas por el estilo, es una simple objecion con respecto a una impresion general del modelo... la popa produce tema para hablar bastante rato.. estoy seguro de ello.... pero en este modelo que he estado observando no me cuadra una popa semejante.. no habia expuesto antes todo lo que digo aca porque como habia dicho que era algo provisional, veremos entonces como soluciona y desarrolla el amigo Ramon su idea con respecto a este espejo de popa... no se lo pierdan .. :roll:
Avatar de Usuario
rubend
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 145
Registrado: Vie Dic 02, 2005 7:40 pm
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Mensaje por rubend »

Observando la popa y luego de un rato se me ocurre una idea para ayudar a Ramon con este tema de la popa.. que te parece lo blanco caracterizado por la banderas plagadas etc con todas sus hastas las bombas.. igualito todo.. pero sobre un fondo de cobre martillado en donde coloca el nombre de manuela sin remarco blanco. en fin omitiria el recuadro de cobre y el rectangulo blanco sustituidos estos por un fondo de cobre martillado o con cierta textura granosa y el nombre de manuela solo las letras tambien en blanco, incluiria las estrellas pero de cinco puntas y no de cuatro. si puedo editar la foto de tu popa con mi idea te la envio..
mi paginita web = http://www.rhenriquez.com
Avatar de Usuario
rubend
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 145
Registrado: Vie Dic 02, 2005 7:40 pm
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Mensaje por rubend »

Mira esta imagen , pues como veras, no soy del todo tan malo, pues me has puesto a trabajar con tus ideas y de paso te recomiendo que estudiando y editando fotografias del barco que estes realizando puedes obtener ideas de como quedarian mejor las cosas... espero que te guste y que no haya trabajado en vano , que sirva para alimentar tu imaginacion, y puedes añadir una bomba mas bajo la bita de la botavara
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

Muy bueno Rubend, muy bueno... La verdad es que cada vez estoy mas convencido de las ventajas de la exhibición del modelo en su paso a paso, así sometido a opinión pública, recibes críticas que te permiten (a tiempo) hacer rectificaciones o, por lo menos, una segunda mirada sobre extremos "delicados". Animo a hacerlo, pues lo cierto es que hay mucho pudor en este sentido...se exhiben los barcos acabados y arreglados de domingo, pero no en zapatillas, cuando ya es demasiado tarde.
Lo cierto es que despues de oir a Isidro, (y opinión coincidente de Rubend, aunque le he leído ya está mañana), le dí una segunda mirada y le dí la razón. Esa cruz no pegaba ahí y hacía un peligroso efecto fúnebre. Despues de darle vueltas, la he cambiado por otra solución estética que me satisface más: la cruz desparece y es sustituida por un escudeto repujado del que salen dos cintas, creo que ha ganado bastante. Esta mañana cuando ya está hecho encuentro la solución de Rubend, con respecto a esta me parece ingeniosa y muy estética, no obstante a pesar de que desplaza la cruz a la concha inferior (queda mejor que arriba), no se libra del efecto fúnebre. Voy a hacer pruebas con el cobre martilleado y no digo que no lo use si me queda bien, no había caído en ello. Una vez mas muchas gracias, por las opiniones.
Adjuntos
e1.jpg
e2.jpg
Avatar de Usuario
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador
Mensajes: 2713
Registrado: Lun Ene 24, 2005 7:28 pm
Contactar:

Mensaje por Joaquin Yarza »

Me gusta mas esta última versión, pero para mi gusto el conjunto es demasiado grande en relación con el volumen del barco, aunque quizá sea el color lo que lo hace resaltar demasiado. Pero en gustos no hay nada escrito..........
Joaquin
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

Las dos cosas...en foto parece muuucho mas grande y es un pelín (pelín) grande. Pero queda muy bonito...jeje
Avatar de Usuario
contramaestre
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 650
Registrado: Lun Ene 09, 2006 11:38 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por contramaestre »

Mejor si.
Ahora que Joaquin menciona el tamaño, a mi me pasa lo mismo. No es que sea ostentoso en si, sino que lo veo desproporcionado. Un buen matiz.
Creo que queda mas completo si nos cuentas como has hecho esas letras tan perfectas.
El saber y la razón hablan, la ignorancia y el error gritan.
En astillero: Jabeque Español 1750.
http://www.foromodelismonaval.es/viewto ... e&start=50
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

Es más si os fijais a medida que las fotos son mas alejadas, el barco crece y las esculturas disminuyen...
Los letreros...fácil, con impresora láser, buscas la letra adecuada, lo imprimes en el nº de puntos adecuados, normalmente tendrás que hacer una serie entera de diversos tamaños, lo recortas, lo encolas mucho, lo pegas y luego le das unas capas de goma laca, hasta que quede con una textura "cornea"...puedes jugar con colores de papel y de tinta si lo haces por chorro de tinta.
Avatar de Usuario
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador
Mensajes: 2713
Registrado: Lun Ene 24, 2005 7:28 pm
Contactar:

Mensaje por Joaquin Yarza »

Otra pregunta, como sujetas el conjunto, me refiero si toda la decoración es una pieza pegada o pegas o sujetas cada parte por separado.
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

La parte en hueso lleva varias piezas, pongo una foto con las distintas partes. Una vez montada añado las piezas de latón que las torneo y tallo aparte. El escudo central es repujado. En general una pieza tan compleja conviene hacerla por partes, así se monta mejor y se adapta mejor tambien. Aparte del hecho de que el hueso no me permite piezas muy grandes.. por cierto las piezas en hueso son de las mas pierden en foto
Adjuntos
e1 2.JPG
Responder