EL PROYECTO HÚSAR (LE HUSSARD)

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

GUILLEN, que es el único que ha visto en vivo el barco, me hizo ver que la barandilla de la escotilla, era un punto donde los problemas de tamaño que el kit arrastra, llegaban al paroxismo. En efecto la barandilla casi tocaba al crucifijo con lo que le ocultaba provocando un efecto estético dudoso. Lo he solventado eliminando los dos laterales de la barandilla, con lo que ese punto ha ganado estéticamente.
Adjuntos
b 1.jpg
Avatar de Usuario
GUILLEN
Participativo
Participativo
Mensajes: 378
Registrado: Vie Oct 07, 2005 3:25 pm
Ubicación: Aranjuez

Mensaje por GUILLEN »

Por alusiones :D
Efectivamente hace unos días vi el Hussard de Ramón y me gustó mucho, aunque como bien dice la cubierta se queda pequeña con lo que se pierden muchos detalles del equipamiento y de las estructuras, por desgracia las soluciones que caben son dramáticas y drásticas, con sierra de por medio :D .

Ramón: me alegra que tomaras en consideración mis comentarios
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

Lluis: los zunchos están hechos con cinta de cobre adhesiva de 0,001 mm. En efecto para que queden perfectos conviene hacer el corte ligeramente curvo, pero dado el grosor de la cinta eso es fácil de hacer con unas simples tijeras. De todas formas esta cinta tiene bastante margen de deformación, por lo que aun sin hacer la curva, se adaptaría razonablemente bien en una pieza tan diminuta como esta.
La utilidad de esta cinta para todo tipo de pequeñas fornituras es insuperable. Tambien sale bien con lámina de estaño, pero el resultado estético es mas vistoso en cobre. me falta un detalle que es pavonar y luego pasar lana de acero: así el cobre seguirá del mismo color pero los remaches se marcarán en oscuro y se apreciarán más.
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

GUILLEN: una de las enseñanzas mayores de este proyecto es oir. Este barco es el primero que hago oyendo a la gente. En los anteriores, cuando accedí a los foros ya estaba o hechos o muy avanzados. Oyes mucho y hay que discriminar, pero en general las opiniones de la gente te sirven para replantearte algunas cosas o por lo menos verlas desde otro punto de vista. No digo que se haga un barco asambleario (eso es nefasto) pero escuchar es muy bueno y corregir tambien. A modo de ejemplo, he modificado cosas por lo que he oído, tales como el envejecimiento de las carronadas que me sugirieron Joaquin y algún otro, tu crítica sobre la disposición de la cubierta ha desembocado en esa modificación, tambien he seguido la opinión de Isidro sobre el aparejo de la carronada y los planos que puso Ricard me hicieron variar muchas cosas sobre mi idea primitiva.
Por el contrario no he hecho caso de otras muchas cosas algunas de las que me arrepiento y otras de las que no. A modo de ejemplo no seguí el clamor que se levantó contra el tambucho, no hice caso de ese cúmulo de opiniones contrarias y, al día de hoy, con la cubierta acabada, sigo creyendo que yo tenía razón: el resultado estético es bueno y armonioso con el resto del acabado. Me arrepiento de no haber hecho caso a Isidro en el sentido de no usar cinta de cobre para el cobreado, al día de hoy pienso que el estaño cobreado hubiera sido una mejor solución. No se si me arrepiento o no me arrepiento de no haber hecho caso a Ricard en arrancar los clavos de la cubierta..dejémoslo en un empate. ...en fin, ahora que este hilo está a punto de terminar (en su primera parte), aprovecho para dar las gracias a todos los "coautores" del "maldito" :wink: Husar y, eso si, pediros que en la segunda parte sigais diciendo lo que os parece.
Avatar de Usuario
pedroalmeria
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 112
Registrado: Vie Ene 27, 2006 5:03 pm
Ubicación: olula del rio ALMERIA

Mensaje por pedroalmeria »

Ricard escribió:

pd edito al ver el hueso del cocido de ricard.....(buen provecho)

ese hueso no es el mejor,
ya lo sé pero como se habla de hueso es para ilustrar
hay cosas parecidas mucho mejores que el hueso, pero en fin el hueso tambien va bien
que cosas ricard?
saludos a todos
“si llegas a saber que mi navío ha sido hecho prisionero, dí que he muerto”
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

Había dejado para el final ultimar la decoración de la popa. Unos trofeos de hueso con latón creo que son apropiados. La combinación hueso-ebano-laton, creo que se le puede sarcar mucho partido.
No está terminado, esta a la mitad, mas o menos.
Adjuntos
p1.jpg
Avatar de Usuario
Javier RN
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 693
Registrado: Mar Mar 15, 2005 5:24 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por Javier RN »

Ramón:

Con lo poco que me gustaba la popa de ese barco.

PRECIOSO (Entiéndase: La popa del barco) de cómo la estás resolviendo. Perfecta la combinación, y eso que está a medias.

Las letras del nombre las haría un poquito mas grandes o en su defecto las pondría en ‘negrita’ para que se leyese mejor.

Cuando termines, si haces las fotos con un fondo neutro para que no distraiga la vista, quedarán mejor.
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

Las letras son provisionales...eso no va así
Avatar de Usuario
contramaestre
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 650
Registrado: Lun Ene 09, 2006 11:38 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por contramaestre »

Pues yo disiento en buena parte.
Te has cargado la peculiaridad de este barco y es que las portas son abatibles!!!!!!!!!!!
Aunque veo que la carronada la has sobreelevado mucho, aun asi era un rasgo muy distintivo. Como siempre opinion personal, ya que la pides mas arriba :wink:
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

En ese tramo, al menos tal y como venía en mi kit, no lleva portas, es borda. Las portas corren lateralmente a partir del extremo de la decoración, (de las lanza), siguen siendo igual de practicable, no les afecta la decoración.
Avatar de Usuario
contramaestre
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 650
Registrado: Lun Ene 09, 2006 11:38 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por contramaestre »

pues voy a casa a comprobar el mio, pero juraria que era todo. :twisted:
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

No me extrañaría pues tu kit es una versión distinta del mío, mucho mas moderna. El plano de Ricard señala todo con portas, pero difiere mucho de mi kit. No me acuerdo ahora mismo, han pasado veinticinco años, pero pudiera ser que yo me las merendase entonces, aunque lo dudo porque era mi segundo barco, primero de cuadernas y estaba muy pegado a las instrucciones, el caso es que el barco actual no tiene ahí portas... por lo que sea. De haberlas tenido habría buscado otra solución.... (o no, a esa popa había que alegrarla..., dado que la fidelidad histórica del modelo es muy discutible...)
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

Ricard, en tu plano desde luego son todo portas y en el kit "moderno" creo que tambien, creo recordar. En el antiguo no lo se. No me acuerdo si era así o lo chapuceé yo.. En tu plano tampoco hay practicamente decoración...si que hay unas guirnaldas muy elegantes que corren por debajo de las portas a los dos lados del nombre... De todas formas, al igual que pasaba en la proa con el mascarón, el tambucho etc la decoración del barco es totalmente mia.
Avatar de Usuario
Javier RN
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 693
Registrado: Mar Mar 15, 2005 5:24 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por Javier RN »

Insisto:

A mi me gusta. La popa original es fea de coj...s. Esta le da una nueva vida.

Y además, si no es seguro que este barco haya existido, mejor que mejor.
Responder