Se pueden quemar?...

Todo lo relacionado con la eléctronica en nuestros barcos
Responder
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)

Se pueden quemar?...

Mensaje por gerardo navarro »

consulta, de una toma alimentada por 12v, 600 mA sacare la corriente para alimentar 22 lamparas de 12v y 25mA c/u, (aun no he adquirido el transformador pero creo que comprare uno de 12v y entre 1500 y 2000 mA,) mas que suficiente para alimentar las lamparas, el problema radica es que de la misma toma va a salir la corriente para una resistencia que alimentara una estufa.... en estos momentos he notado que al estar encendidas las lamparas y conecto otra donde deberia ir la estufa se baja el voltaje de las lamparas, entiendo que es porque le faltan mA, pero que me decis al tener los suficientes mA (1500 a 2000), es suficiente para alimentar lamparas y resistencia sin que se me quemen los bombillos.... o el consumo de la resitencia de la estufa que es de un secador de pelo me quemara las luces....

alguien me puede aclarar la duda...

coloque dos fotos para ver si me hago entender, ya que soy muy enredado para escribir... je je je....

gracias............
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
EPD. En Memoria de Gerardo Navarro.
Un gran modelista y mejor persona.
Genaro Miranda
Incondicional
Incondicional
Contactar:

Re: Se pueden quemar?...

Mensaje por Genaro Miranda »

:shock: Mmmm entonce es Led de 25 mA?estas en paralelos o en serie? No necesita tranformador no es necesario y que valor es las resistencia? :shock:
gerardo navarro

no para no confundirnos, los leps tienen cada uno resistencia pero estan independiente y iluminaran el interior del barco, no hay problemas con ellos, la duda la tengo es con estas OTRAS lamparas que son 23 y se alimentaran de 12v y consumen cada una 20 mA, pero de donde se conectan a la toma de energia saldra tambien un cable que alimentara una estufita para producir humo en pequeñas cantidades... por eso mi duda si cuando la resitencia (alambre de secador de pelo) coja a producir el calor, puede quitarle corriente a los bombillos empezando a titiritiar (como cuando se baja y sube el voltaje) y me lo queme... estos estan colocados en PARALELO...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Hellmut1956
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por Hellmut1956 »

Hola Gerardo

El asunto se puede calcular facilmente:

Hay 3 aspectos a considerar, la potencia disponible del transformador y la corriente. El voltaje es conocido, son 12V.

1. Corriente:
1.1: 23 Lámparas a 0,025A = 0,575 A
1.2: Estufita = x,xxx A
Total: 0,575 A + Estufita A

2. Voltaje: 12V

3. Potencia:
3.1: 0,575 A * 12V = 6,93 V*A = 6,93 W
3.2: x,xxx A * 12V = x,xxx W
Total: 6,93 W + Estufita W

Si la fuente de alimentación, tu transformador puede proveer los Wattios requeridos a la corriente requerida, entonces las lámparas tendran la misma intensidad, como si las conectaras sin la estufita al transformador. Si la fuente no tiene los Wattios requeridos algo irá mal. Aquí no soy el experto para decir como será el comportamiento. Definitivamente se empezará a sobrecalentar.

Lo que también tienes que asegurar es que los cables tengan el diámetro requerido para conducir la corriente. Si son muy delgados, entonces se pueden quemar.
--------------------
Saludos Hellmut
Genaro Miranda
Incondicional
Incondicional
Contactar:

Mensaje por Genaro Miranda »

son 23 seria .460 Amp. es el consumo total de las lamparas y cual es el valor de las resistencia de las secadora?
Hellmut1956
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por Hellmut1956 »

Hola Genaro

Usa un instrumento multimetro y mide la resistencia del hilo encandescente.
--------------------
Saludos Hellmut
gerardo navarro

Hellmut1956 escribió:Hola Genaro

Usa un instrumento multimetro y mide la resistencia del hilo encandescente.
hola Hellmut1956, gracias por tu explicacion, como tengo que salir mañana, vere quien tiene ese aparatico "multimetro" para medir la resitencia del hilo... y asi tener el total del consumo en mA....

Gracias nuevamente Genaro y Hellmut1956

apenas tenga la medida escribire, voy a tratar de comprar de una vez el transformador para asi saber con cuantos mA, vamos a contar por todo, sera mas facil sacar la cuenta segun la formula que hiciste Hellmut,, :roll: :roll: :roll: :roll: :| :| tengo que hacer eso bie, ya que el barco esta totalmente armado y una falla seria imposible cambiar lo que se queme je je je, para hacer la conexion en paralelo use cable del diametro utilizado para montar los bafles o cornetas en los equipos de sonido o radio..... creo que no se recalientan tan facil...

un abrazo a ambos...
Responder