Motores brushless y baterias lipo

Todo lo relacionado con llas técnicas y detalles de los modelos RC clasificado en este foro.
Responder
victor
Participativo
Participativo

Motores brushless y baterias lipo

Mensaje por victor »

Admin, pongo esta pregunta en este foro porque me parece que son los compañeros de motonaútica los que mas utilizan estos motores, pero si hubiese que moverlo a otro más adecuado ¿materiales de modelismo?, adelante.
El caso es que quiero motorizar un modelo que utiliza unos propulsores Jet de grauner. Despues de ver los problemas que tuvo Raul Duque (duqraul para los foreros) con la motorización de su lancha de la Guardia Civil, quería probar con motores brushless, pero en este tema estoy muy verde y tengo dudas que me gustaría que alguien pudiese resolver.
Para motorizar el jet, Graupner recomienda el Speed 700. Este motor gira a 15000 rpm en vacio con un consumo de 2A en vacio. Os pongo el enlace a este motor:
http://shop.graupner.de/webuerp/servlet ... anguage=en
¿que motor brushless sería equivalente o que tengo que mirar para escogerlo?
Otra pregunta: ¿puede un solo variador (para brushless, obviamente) regular dos motores o cada motor tiene que llevar el suyo?
Y por último y dado que no tengo problema de peso en el modelo, ¿que tal van las baterias de gel de plomo para estos motores?
Agradeceré cualquier ayuda, aunque solo sea un enlace donde se desarrollen estos temas
Miembro de AMONAGA
darioellider
Aficionado
Aficionado

Re: Motores brushless y baterias lipo

Mensaje por darioellider »

Hola amigo, yo puse una turbina de esas de graupner en una moto de agua de robbe y le he puesto motor feigao 540s de 3200kv y va que se sale del agua, increible con 2s lipo
1º F2 ecoexpert en Costaballena 2009
2º oval 3 en Costaballena 2009
Campeon de Andalucia en oval2 2009
Subcampeon de Andalucia en F2 ecoexpert 2009
3º de España en oval 3 2009
2º Costaballena oval2 2010
victor
Participativo
Participativo

Re: Motores brushless y baterias lipo

Mensaje por victor »

darioellider escribió:Hola amigo, yo puse una turbina de esas de graupner en una moto de agua de robbe y le he puesto motor feigao 540s de 3200kv y va que se sale del agua, increible con 2s lipo
Gracias por la respuesta, pero este tema es algo viejo. Aunque no he terminado el barco (ni sé si algún día lo acabaré), el tema de la motorización lo he resuelto con dos brushless made in china de hobyking y anda bien; y eso que lo probe con batería NiCd.
Miembro de AMONAGA
Responder