Interpretació i construcció correcta de les quadernas

En este foro todo lo relativo a documentación, bibliografías y planos relacionados con el Modelismo Naval
Responder
jomaal88
Incondicional
Incondicional
Contactar:

Re: Interpretació i construcció correcta de les quadernas

Mensaje por jomaal88 »

si por favor en castellano
En construcción: ....
Mi web: pincha aquí
Mi blog:http://www.barcosjomaal.blogspot.com.es/
Fernando G.F.
Incondicional
Incondicional
Contactar:

Mensaje por Fernando G.F. »

Creo que lo que intenta decir es que necesita información sobre cómo interpretar los planos de las cuadernas, que siempre le dan problemas a la hora de entenderlos...¿no?

Saludos.

Fernando (Capitán Vernon).
"Dame una razón para luchar y yo te daré la victoria en mil batallas".
Fernando G.F.
Incondicional
Incondicional
Contactar:

La verdad es que uno de los problemas que estoy observando en infinidad de modelistas es el trabajo sobre planos de internet para convertirlos en plantillas de construcción, y aunque tiene su misterio si se profundiza en ello -como yo estoy haciendo-, cuando se lleva a la práctica es sumamente sencillo.

Creedme, estoy trabajando lo más aprisa que puedo, cuando el trabajo del que me alimento me deja, para terminar una obra sobre esta parte del modelismo, creo que puede ser muy interesante porque he desarrollado tres técnicas distintas para trabajar sobre un plano "cuando carece por completo de datos sobre el barco", sí, habéis leido bien, aunque un dibujo no tenga ni medidas, ni escalas, ni información matemática de ninguna clase, yo puedo conseguir obtener las plantillas de construcción a cualquier escala y hacer el barco.

Unido a esto estoy escribiendo todos los cálculos sobre uso de escalas, conversiones, y manera de trabajar con ellos para lograr sacar los planos de un simple dibujo impreso de internet, estoy deseando terminarlo, porque creo que puede ser una ayuda muy grande para los principiantes.

En cuanto pueda os pondré un índice de lo que llevo hecho hasta ahora.

Saludos, amigos.

edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por edcovi »

Pues Fernando, te estamos esperando :shock: :shock: :shock:
Si yo puedo hacerlo, cualquiera puede hacerlo.
Fernando G.F.
Incondicional
Incondicional
Contactar:

Lo sé, lo sé, Edcovi, estoy en ello, en cuanto lo tenga os pondré un índice provisional de lo que estoy haciendo, me falta un poco de material en forma de dibujos y algunas fotos que quiero insertar, pero creo que podría ser una aportación al modelismo naval tal y como estamos trabajando con él en este momento, aunque seguramente a los más expertos no voy a enseñarles ningún planeta desconocido, para muchos que comienzan o han comenzado es posible que signifique un paso de gigantes, o como poco, otra nueva fuente de información.

Es que me pasa con todo, cuando llevo un poco tiempo con un trabajo comienzo a desarrollar ideas para mejorarlo y lo voy ampliando, entonces la empresa se hace más larga, espero que merezca la pena, van un buen puñado de páginas escritas.

Venga, amigos, un saludo.

edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por edcovi »

No te creas vas a aportar y mucho. Yo cuando llevo el titanic por hay siempre me preguntan lo mismo "en que trabajas" y entonces les explico que me he dedicado toda mi vida a fabricar maquinaria con lo cual estoy interpretando planos desde los 16 años.
No tengo estudios, pero si mucha practica y claro me atrevo con todo, pero lo de interpretar los planos es lo que mas retiene a la gente. Personas mas mayores que yo y con mas experiencia en montar kits no se atreven por culpa de los planos y es lastima porque es facil, solo se necesita alguien que lo pueda explicar bien.
Saludos
Si yo puedo hacerlo, cualquiera puede hacerlo.
Fernando G.F.
Incondicional
Incondicional
Contactar:

Bueno, pues no te preocupes, Edcovi, que estoy juntando un buen puñado de material para intentar explicar a nivel de modelistas todo aquello que parece tan complicado y que durante tanto tiempo ha mantenido en secreto el tema de los planos, he escrito números para detener un cometa, de manera que creo que casi todos los modelistas, expertos y principiantes, podrán trabajar a sus anchas con todos los planos de internet, sean del tipo que sean, sin ningún problema.

Espero que los comercios de planos no me persigan y me inflen a ost..., ya que la idea es poder usar los planos descargados como si fueran los mejores planos comprados.

Saludos, amigos.

Responder