EL PROYECTO HÚSAR (LE HUSSARD)
- pedroalmeria
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- ramon
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El inspector es la simulación de un hombre de 1,70 metros, una estatura media, (alta para la época) calculado a 1:48 que es mas o menos la escala de este barco (digo mas o menos pues no creo que el kit sea muy preciso y mi opinión es que ha hecho mangas y capirotes con el tamño del barco); eso nos da uno 3,6 cm.
Ojo, no olvidemos la historia de este barco. El casco es practicamente el original lavado la cara, no es un trabajo fino y la cubierta es la original: cuela pero no es la solución ópitma. Ahora no la haría así.
Ojo, no olvidemos la historia de este barco. El casco es practicamente el original lavado la cara, no es un trabajo fino y la cubierta es la original: cuela pero no es la solución ópitma. Ahora no la haría así.
- contramaestre
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bueno...bueno...bueno... No mme das respiro . Entre preparar el ultimo viaje y el viaje en si, he tenido todo parado, (hasta seguir el hilo) y veo que tenia varias paginas de retraso! Ya no te alcanzo ni partiendote un brazo! Veo que aprovechas bien el Mondfeld.
Aunque muy de tarde en tarde sigo contemplando tu obra y sus innumerables detalles, pero poco puedo comparar por ahora.
Aunque muy de tarde en tarde sigo contemplando tu obra y sus innumerables detalles, pero poco puedo comparar por ahora.
El saber y la razón hablan, la ignorancia y el error gritan.
En astillero: Jabeque Español 1750.
http://www.foromodelismonaval.es/viewto ... e&start=50
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- pedroalmeria
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- ramon
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Desaconsejo el ciano para pegar los cabilleros por sus cualidades: el ciano no aguanta nada la tracción, cuando le das un golpe o un tirón a una pieza pegada con ciano, sobre todo si ya está muy seco, salta, es como quebrar una galleta. Por el contrario la cola o el epoxi tienen mas "flexibildad", aguantan mas la tracción. Dado que los cabilleros, a la fuerza, van a recibir golpes y tracción.... pues está claro. Sin embargo, no desaconsejo el ciano para otras cosas, de hecho lo uso, pero precisamente en ese sitio no.
- ramon
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Y la cubierta se va acabando. El timón ya está en su sitio con su aparejo y dos cabos bloqueandole, por dos razones, 1 me gusta el detalle 2 le da firmeza pues todos los deditos profanos se van al timón...."que bonito ¿da vueltas"....CRACK.. ¿os suena?
La carronada de popa está en su sitio para siempre. Al final medio haciendo caso a Isidro, he desmontado el aparejo (enseñanza: si hay que deshacer, se deshace...). Lo he hecho, por un lado, para ceñirme al modelo de la foto del Teaser que puse un poco mas arriba, he cambiado uno de los cuadernales dobles por uno sencillo, así reproduce el mecanismo que muestra esa foto. La otra razón (principal )por lo que he cambiado el aparejo es la cuerda. Como dije había usado retales que tenía por allí...error, eran distintos y cantaban. Además me dí cuenta que en la carronada de proa, había usado poliester y cantaba mucho. Ahora he puesto DMC teñido a la nogalina y encerado del nº 10... a partir de ese grosor es cuando empiezo a colchar.
Pongo foto de la de popa..el lunes espero haber acabado la de proa.
La carronada de popa está en su sitio para siempre. Al final medio haciendo caso a Isidro, he desmontado el aparejo (enseñanza: si hay que deshacer, se deshace...). Lo he hecho, por un lado, para ceñirme al modelo de la foto del Teaser que puse un poco mas arriba, he cambiado uno de los cuadernales dobles por uno sencillo, así reproduce el mecanismo que muestra esa foto. La otra razón (principal )por lo que he cambiado el aparejo es la cuerda. Como dije había usado retales que tenía por allí...error, eran distintos y cantaban. Además me dí cuenta que en la carronada de proa, había usado poliester y cantaba mucho. Ahora he puesto DMC teñido a la nogalina y encerado del nº 10... a partir de ese grosor es cuando empiezo a colchar.
Pongo foto de la de popa..el lunes espero haber acabado la de proa.