consulta sobre los planos de la seccion de servicios
- chesy_mosha
- Aficionado
consulta sobre los planos de la seccion de servicios
que tal queridos foreros? para el que no sepa me llamo marcelo tengo 25 años y soy de argentina, hace ya casi 8 años que practico el modelismo naval aca en mi pais, como ya sabran es muy dificil conseguir cualquier cosa relacionada con este hobby...
ahora bien, mi consulta es la siguiente, en la parte de servicios en el link de Planos de museos (de madrid y barcelona), se encuentra al plano que quiero conseguir hace mucho que es del navio Santisima Trinidad, lo que quiero saber ya que no encuentro informacion, es como se pueden comprar estos planos, si hay algun link directo con el museo de madrid para realizar el pedido? o si solo se comercializa en vuestro pais? estaria muy agradecido por cualquier informacion que me puedan brindar.
desde ya muchas gracias!
marcelo
ahora bien, mi consulta es la siguiente, en la parte de servicios en el link de Planos de museos (de madrid y barcelona), se encuentra al plano que quiero conseguir hace mucho que es del navio Santisima Trinidad, lo que quiero saber ya que no encuentro informacion, es como se pueden comprar estos planos, si hay algun link directo con el museo de madrid para realizar el pedido? o si solo se comercializa en vuestro pais? estaria muy agradecido por cualquier informacion que me puedan brindar.
desde ya muchas gracias!
marcelo
"mi habitacion.. mi mundo... mi astillero...."
- matiasfcruz
- Miembro Leal
Re: consulta sobre los planos de la seccion de servicios
Que haces Marce..
Mira, porque antes de no interrogar tan lejos, no te das una vueltita por el museo naval de tigre, que no solo que tienen un modelo en exposicion, sino que tambien pueden llegar a tener los planos.
Hay una casa en el centro, Aerosur, que al final del post te dejo la direccion y el telefono, al cual podes llamar y preguntar.
Y por ultimo, yo lei que en internet estan los planos, aunque nunca los vi y no se que nivel de detalle tendran.
Un abrazo compañero y espero verlo pronto..
Talcahuano 166 Capital Federal (1013) - Tel: (011) 4383 - 6030 - Fax: (011) 4381 - 6666
Mira, porque antes de no interrogar tan lejos, no te das una vueltita por el museo naval de tigre, que no solo que tienen un modelo en exposicion, sino que tambien pueden llegar a tener los planos.
Hay una casa en el centro, Aerosur, que al final del post te dejo la direccion y el telefono, al cual podes llamar y preguntar.
Y por ultimo, yo lei que en internet estan los planos, aunque nunca los vi y no se que nivel de detalle tendran.
Un abrazo compañero y espero verlo pronto..
Talcahuano 166 Capital Federal (1013) - Tel: (011) 4383 - 6030 - Fax: (011) 4381 - 6666
Saludos
Matias
Matias
En esta página tienes los planos y todo lujo detalles del S.Trinidad
http://usuarios.arsystel.com/naviost/nst/galeon01.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
Te puedes descargar los planos con toda comodidad.
Un saludo
Paco
http://usuarios.arsystel.com/naviost/nst/galeon01.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
Un saludo
Paco
En la Grada S. Nicolás de Bari. 80 Cañones
Mi blog:http://aficionadodelahistoria.blogspot.com.es/Colón nunca fue genovés El idioma de Cristóbal Colón.
Mi blog:http://aficionadodelahistoria.blogspot.com.es/Colón nunca fue genovés El idioma de Cristóbal Colón.
- matiasfcruz
- Miembro Leal
Esta es la pagina que habia leido y no me acordaba, gracias Freijanes.freijanes escribió:En esta página tienes los planos y todo lujo detalles del S.Trinidad
Un saludo
Paco
Saludos
Matias
Matias
- chesy_mosha
- Aficionado
gracias mati y gracias freijanes!! la pagina ya la conocia y me baje esos planos, pero me parece que estan faltos de cosas, si bien tienen muchos detalles vi que otros modelos hechos tienen cosas que no figuran en los planos y pense eso quizas, ademas eso sumado a la falta de bibliografia hace que se complique, ya lo habia empezado este barco, te acordas mati que te conte? pero lo deje por ese problema hasta no tener mas informacion,
por aerosur pase varias veces, trabajo a una cuadra de ahi, me compre los planos del santa ana ya, no son muy detallados pero estan bonitos, pero igual le tengo muchas ganas al trinidad y esos planos no los tienen, con respecto al museo neval de tigre tambien hable por telefono a traves de un amigo que tengo en prefectura y tienen los planos de un santisima trinidad pero de una especie de acorazado, que soy sincero no lo conozco, del santisima que yo quiero no lo tienen.
voy a ver que hago, si me lanzo con estos planos... de vuelta muchas gracias
marcelo
por aerosur pase varias veces, trabajo a una cuadra de ahi, me compre los planos del santa ana ya, no son muy detallados pero estan bonitos, pero igual le tengo muchas ganas al trinidad y esos planos no los tienen, con respecto al museo neval de tigre tambien hable por telefono a traves de un amigo que tengo en prefectura y tienen los planos de un santisima trinidad pero de una especie de acorazado, que soy sincero no lo conozco, del santisima que yo quiero no lo tienen.
voy a ver que hago, si me lanzo con estos planos... de vuelta muchas gracias
marcelo
- zapalobaco
- Maestro
- Contactar:
Esos son los planos que el Museo Naval de Madrid tiene disponibles y a la venta, pero que ha licenciado su distribución gratuita en esa página.
No hay más planos y, si le hechas una ojeada atenta, verás que no sen demasiado fiables. Hay morcillas de todo tipo y origen, pero es lo que hay.
El tema de completar detalles, los modelistas adelantados lo agregan por comparación con otros barcos que están más documentados. Pero se suele agregar lo que interesa, por ejemplo; se ven modelos que teóricamente representan el barco en la batalla de Trafalgar, pues bien, ninguno presenta los embonos del casco y, sin embargo se sabe que el casco había sido embonado para mejorar su estabilidad.
No hay más planos y, si le hechas una ojeada atenta, verás que no sen demasiado fiables. Hay morcillas de todo tipo y origen, pero es lo que hay.
El tema de completar detalles, los modelistas adelantados lo agregan por comparación con otros barcos que están más documentados. Pero se suele agregar lo que interesa, por ejemplo; se ven modelos que teóricamente representan el barco en la batalla de Trafalgar, pues bien, ninguno presenta los embonos del casco y, sin embargo se sabe que el casco había sido embonado para mejorar su estabilidad.
Nullus retro grados
- chesy_mosha
- Aficionado
no sabia que esos planos eran los del museo naval, igual estoy a la espera de unos planos, nose si seran los mismos ya pronto lo sabre...
muchas gracias
marcelo
muchas gracias
marcelo
- zapalobaco
- Maestro
- Contactar:
Si esperas planos del MNM, son esos.
Ya nos dirás, si son diferentes informa porque todos los modelistas españoles estaríamos muy interesados.
Ya nos dirás, si son diferentes informa porque todos los modelistas españoles estaríamos muy interesados.
Nullus retro grados
- chesy_mosha
- Aficionado
gracias jmolinas por los planos, aunque son los mismos de los cuales veniamos hablando te estoy muy agradecido.
zapalobaco creo que queda contestado el tema, los planos que esperaba son los mismos se ve que son los unicos que rondan por la red!! y bueno a empezar o "continuar" con estos, creo que mejor voy a desechar lo hecho hasta el momento y volver a empezar de cero con todas las ganas!!!
gente muchisima gracias y si llegase a encontrar algo distinto seguro que lo voy a compartir con todos ustedes!! espero que tembien si saben de algo me avisen por favor!!!!
marcelo
zapalobaco creo que queda contestado el tema, los planos que esperaba son los mismos se ve que son los unicos que rondan por la red!! y bueno a empezar o "continuar" con estos, creo que mejor voy a desechar lo hecho hasta el momento y volver a empezar de cero con todas las ganas!!!
gente muchisima gracias y si llegase a encontrar algo distinto seguro que lo voy a compartir con todos ustedes!! espero que tembien si saben de algo me avisen por favor!!!!
marcelo
-
- Recién Llegado
Mira si te interesa tengo un manual que me regalaron hace poco con algunas piezas y mucha info de este barco. Lo que tengo es todo parte de un kit que aparentemente venia en alguna revista o algo por el estilo, Supongo que de origen española ya que su precio esta en euros.
Soy de bs as también así que te puedo facilitar este material.
Agregame al msn troy_ao@hotmail.com
Soy de bs as también así que te puedo facilitar este material.
Agregame al msn troy_ao@hotmail.com
- chesy_mosha
- Aficionado
gracias troyano!! ya te agregue al msn, seria muy bueno que nos juntaramos, asi charlamos un poco de esta pasion del modelismo y compartimos algun que otro dato.
marcelo
marcelo