Vengo a plantear una duda ya que me encuentro en la realización de mi 3er RG65 en este caso un "El Viper Fish" modelo 2008/09 de Arne Semken. Mi dos proyectos atenteriores fueron los Jif65 y Jif2 de Maximo Lange.-
El mayor desafió que encontré fue darle la impermeabilizacion correspondiente. En los 2 modelos anteriores después de leer un rato use barniz poliuretanico pero no obtuve los resultados esperados.
Mi consulta es la siguiente: Tengo el casco hecho en madera balsa Lijado, pero presenta algunas imperfecciones en las juntas de las traqueas en determinados lugares que no se bien con que rellenarlas ya que la masilla es muy pesada y dañaria el desempeño del barco. Consulta 1 con que soluciono dicho problema ya que si omito corregirlo no quedaría lizo como desearía.
Una vez resuelta el tema 1, mi siguiente consulta y principal, seria con que impermeabilizo el casco en su exterior. Mi idea es usar tinta para madera para dejar la madera algo mas oscura y aplicar alguna capa de algún producto transparente para proteger el casco del agua.
Adjunto una foto del casco antes del lijado.

Desde ya muchas gracias y espero estar posteando en el lugar correcto.