Forro de cobre casco Cutty Sark de AL.

Foro podeis colgar las fotos de vuestros modelos terminados.
Avatar de Usuario
Javier García
Participativo
Participativo
Mensajes: 589
Registrado: Dom Nov 12, 2006 12:54 am
Ubicación: S.S de los Reyes (Madrid)

Re: Forro de cobre casco Cutty Sark de AL.

Mensaje por Javier García »

Estupendo, me gusta como te esta quedando, a la espera de nuevos avances.

Saludos :wink:
Avatar de Usuario
fraco
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1843
Registrado: Vie May 30, 2008 3:18 pm
Ubicación: Sevilla (España)
Contactar:

Re: Forro de cobre casco Cutty Sark de AL.

Mensaje por fraco »

Francamente bueno, pero tengo una curiosidad.¿Porque la moza del mascarón lleva en la mano un "mechón de pelo"?
Terminados:Le Hussard, H.M. Bark Endeavour,Jabeque El Cazador,
H.M.S Granado
En la grada:Nao Victoria y Norske Love
Contacto en: http://elarmador.net/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Forro de cobre casco Cutty Sark de AL.

Mensaje por ramon »

El nombre de este navío proviene de un poema del poeta escocés Robert Burns titulado “Tam O’Shanter” y se refiere a una leyenda según la cual el granjero Tam, que regresaba a su casa montado en su yegua Maggie, luego de una noche de excesos de alcohol, se topó al pasar frente a una Iglesia rural, con un grupo de brujas danzando en medio de una noche oscura y lluviosa. Todas las brujas poseían un aterrador aspecto, menos la joven y hermosa Nannie, que vestía como única prenda una camisa cutty sark, camisa muy corta hecha de lino (de colores y dibujos vistosos); En el poema ella estrecha su brazo y agarra la cola del caballo, y por esa razón su imagen en el mascarón de proa del barco la muestra con su brazo izquierdo extendido.
A pesar del estruendoso ruido de los cuernos y otros instrumentos tocados por el Diablo, las brujas alcanzaron a escuchar el galope de la yegua y se lanzaron en su persecución a la luz de los relámpagos. Tam, ferviente creyente en Dios y sabedor de que las brujas no podían atravesar corrientes de agua, lanzo a su Maggie por el puente sobre el río Doon, pero la bruja mas jóven, apodada Nannie por el poeta, que era mucho mas rápida que sus compañeras, alcanzo a tomar a la yegua por la cola antes que cruzara el puente. Las crines de esta quedaron en sus manos y el granjero pudo salvarse de aquella pesadilla.
La figura de Nannie con su brazo izquierdo extendido (en cuya mano los grumetes solían poner un trozo de cabo desflecado y pintado de color gris, imitando una cola de caballo) es el mascaron de proa en la nave, y con ella se quiere simbolizar la rapidez con la que volaba la bruja legendaria.
Y de allí el nombre de Cutty Sark, que significa según Burns en su poema, “Camisa Corta”, haciendo alusión a la prenda que la bella bruja Nannie llevaba puesta aquella noche tormentosa.
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
karotone
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 49
Registrado: Vie Nov 13, 2009 11:15 pm
Ubicación: barcelona

Re: Forro de cobre casco Cutty Sark de AL.

Mensaje por karotone »

fraco escribió:Francamente bueno, pero tengo una curiosidad.¿Porque la moza del mascarón lleva en la mano un "mechón de pelo"?
Muchas gracias a los dos, tengo que poner las últimas fotos ya con toda la cubierta terminada, sólo me faltan 2 botes y a partir de aquí empezaré la arboladura.
Leí en un foro que sobre todo no me olvidara del mechón en la mano, no se a ciencia cierta si es exacto o alguien me tomo el pelo (nunca mejor dicho). Sín el mechón parece una fascista levantando el brazo.
Cuando termine los botes colgaré más fotos.
Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
karotone
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 49
Registrado: Vie Nov 13, 2009 11:15 pm
Ubicación: barcelona

Re: Forro de cobre casco Cutty Sark de AL.

Mensaje por karotone »

ramon escribió:El nombre de este navío proviene de un poema del poeta escocés Robert Burns titulado “Tam O’Shanter” y se refiere a una leyenda según la cual el granjero Tam, que regresaba a su casa montado en su yegua Maggie, luego de una noche de excesos de alcohol, se topó al pasar frente a una Iglesia rural, con un grupo de brujas danzando en medio de una noche oscura y lluviosa. Todas las brujas poseían un aterrador aspecto, menos la joven y hermosa Nannie, que vestía como única prenda una camisa cutty sark, camisa muy corta hecha de lino (de colores y dibujos vistosos); En el poema ella estrecha su brazo y agarra la cola del caballo, y por esa razón su imagen en el mascarón de proa del barco la muestra con su brazo izquierdo extendido.
A pesar del estruendoso ruido de los cuernos y otros instrumentos tocados por el Diablo, las brujas alcanzaron a escuchar el galope de la yegua y se lanzaron en su persecución a la luz de los relámpagos. Tam, ferviente creyente en Dios y sabedor de que las brujas no podían atravesar corrientes de agua, lanzo a su Maggie por el puente sobre el río Doon, pero la bruja mas jóven, apodada Nannie por el poeta, que era mucho mas rápida que sus compañeras, alcanzo a tomar a la yegua por la cola antes que cruzara el puente. Las crines de esta quedaron en sus manos y el granjero pudo salvarse de aquella pesadilla.
La figura de Nannie con su brazo izquierdo extendido (en cuya mano los grumetes solían poner un trozo de cabo desflecado y pintado de color gris, imitando una cola de caballo) es el mascaron de proa en la nave, y con ella se quiere simbolizar la rapidez con la que volaba la bruja legendaria.
Y de allí el nombre de Cutty Sark, que significa según Burns en su poema, “Camisa Corta”, haciendo alusión a la prenda que la bella bruja Nannie llevaba puesta aquella noche tormentosa.


Pues nada Ramón, muchas grácias por tu explicación. Ya tengo tema para hacerme el entendido cuando alguien vea el barco.
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Forro de cobre casco Cutty Sark de AL.

Mensaje por gerardo navarro »

Ramon, eres una biblioteca ambulante, bonita leyenda .....


va muy bonito el barco .....


saludos..............
Avatar de Usuario
karotone
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 49
Registrado: Vie Nov 13, 2009 11:15 pm
Ubicación: barcelona

Re: Forro de cobre casco Cutty Sark de AL.

Mensaje por karotone »

Muchas gracias Gerardo, aquí os dejo unas fotos de los últimos avances. A partir de aquí empezaré con la arboladura.
Un saludo.
Adjuntos
Imagen 013.jpg
Imagen 007.jpg
Imagen 016.jpg
Imagen 010.jpg
Imagen 008.jpg
Imagen 009.jpg
Imagen 014.jpg
Imagen 012.jpg
Imagen 015.jpg
Avatar de Usuario
Javier García
Participativo
Participativo
Mensajes: 589
Registrado: Dom Nov 12, 2006 12:54 am
Ubicación: S.S de los Reyes (Madrid)

Re: Forro de cobre casco Cutty Sark de AL.

Mensaje por Javier García »

Genial, te esta quedando de muerte, enhorabuena, sigo pendiente.
Avatar de Usuario
karotone
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 49
Registrado: Vie Nov 13, 2009 11:15 pm
Ubicación: barcelona

Re: Forro de cobre casco Cutty Sark de AL.

Mensaje por karotone »

gamabel escribió:Genial, te esta quedando de muerte, enhorabuena, sigo pendiente.
Muchas gracias gamabel, mañana empezaré con los palos. La jarcia es la parte que más me gusta. Para mí ahora empieza lo mejor.
Un saludo.
Avatar de Usuario
fraco
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1843
Registrado: Vie May 30, 2008 3:18 pm
Ubicación: Sevilla (España)
Contactar:

Re: Forro de cobre casco Cutty Sark de AL.

Mensaje por fraco »

karotone escribió:
gamabel escribió:Genial, te esta quedando de muerte, enhorabuena, sigo pendiente.
Muchas gracias gamabel, mañana empezaré con los palos. La jarcia es la parte que más me gusta. Para mí ahora empieza lo mejor.
Un saludo.
Entonces te pasa lo que a mi, yo hago el casco porque no queda mas remedio. ¿Por cierto que hace ese cañoncito en popa?
Terminados:Le Hussard, H.M. Bark Endeavour,Jabeque El Cazador,
H.M.S Granado
En la grada:Nao Victoria y Norske Love
Contacto en: http://elarmador.net/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
karotone
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 49
Registrado: Vie Nov 13, 2009 11:15 pm
Ubicación: barcelona

Re: Forro de cobre casco Cutty Sark de AL.

Mensaje por karotone »

Bellerophon escribió:¡Un buen trabajo! :wink:
Gracias Bellerophon. Respondiendo a lo del cañoncito lo puse donde decían las intrucciones. Es un poco más grande, no mucho, y ahí está. El barco lleva seis troneras a cada lado pero quedan prácticamente ciegas con los refuerzos metálicos de las orlas. Supongo que deberían servir para achicar el agua de la cubierta porque van sin cañones.
Por cierto, alguien podría decirme si dejo las cabillas metálicas tal cual se oscureceran con el tiempo o cojerán oxido.
No sé si darles barniz para metales o incluso pintarlas.
Un saludo a los dos.
Avatar de Usuario
Rafa.-.
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 701
Registrado: Lun Sep 28, 2009 3:40 pm
Ubicación: ALBACETE

Re: Forro de cobre casco Cutty Sark de AL.

Mensaje por Rafa.-. »

me encantan esos botes
saludos
Construidos:hms.Endeavours Long boat, nebot (perquero a planos)
En construccion:La pinta y J.S El Cano y Pilot Schonner

raruca en cuadernamaestra
rafa.-. en modelismonaval.com


link de la pinta: http://www.modelismonaval.com/foro/viewtopic.php?t=7202" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
karotone
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 49
Registrado: Vie Nov 13, 2009 11:15 pm
Ubicación: barcelona

Re: Forro de cobre casco Cutty Sark de AL.

Mensaje por karotone »

Rafa.-. escribió:me encantan esos botes
saludos
Gracias Rafa. Como extras llevan las chumaceras, los remos, el adujado del cabo en proa y, en la lancha del capitán, le he puesto un timón. Queria vestirlos un poco más. Lo que no le he puesto es el enjaretado en el suelo de la lancha del capitán, depués de varios intentos, desistí porque me estava volviendo loco. Le puse unos listones de sapelli, como los demás botes y no queda nada mal.
Un saludo.
Avatar de Usuario
karotone
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 49
Registrado: Vie Nov 13, 2009 11:15 pm
Ubicación: barcelona

Re: Forro de cobre casco Cutty Sark de AL.

Mensaje por karotone »

Bellerophon escribió:Perdón por la repetición, no sé que ha pasado. :oops:
Gracias Bellerophon, la verdad es que este kit no es muy caro comparado con otros del mismo tamaño y lo que realmente lo viste bastante es la pintura y si además le pones el forro de cobre queda muy resultón.
Saludos.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Forro de cobre casco Cutty Sark de AL.

Mensaje por gerardo navarro »

ayer te escribi un comentario desde la lapto de mi hermana, no se que paso que no salio, me quedo con mi tiesto (pc) viejita, no me falla, te felicito amigo, te esta quedando de perla, muy hermoso, esa escala a estribor me facino, se ve toda exhuberante....

saludos....
Responder