Modulo Sonido Motor Diesel

Todo lo relacionado con la eléctronica en nuestros barcos
Responder
Avatar de Usuario
Genaro Miranda
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 896
Registrado: Mar Feb 09, 2010 1:57 am
Ubicación: Mexico,D.F.
Contactar:

Re: Modulo Sonido Motor Diesel

Mensaje por Genaro Miranda »

:shock: Mmmmm funciona como oscilador y las :?: R4 y R5 porke estan en paralelo? en vez de poner a 500 Ohms :wink: y la R3 funciona como potenciometro para frecuencia :wink: y el motor y la lampara no regula porque estan en paralelo :!: y el CN2 los mismo........o no? :shock:

:shock: en cambio el otros diagrama d diesel funciona los mismo el 2 y la tierra es una fuentes que alimente el circuito y el track voltaje es las salida del voltaje para el motor .....creo ke los entiendo como funciona :wink: las voy a estudiar.... :shock:
koala
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 93
Registrado: Jue Ago 03, 2006 1:37 pm

Re: Modulo Sonido Motor Diesel

Mensaje por koala »

la r3 es una célula fotoeléctrica si sacas los dos cables del motor a la lampara cuando aceleres la bombilla cojera mas intensidad y sera como si aceleradas es el mas simple seguro que los hay mejores si tienes un amigo que sepa programar pic esa seria la mejor opcion pero como te habrás fijado muchos son los que dice yo e echo pero para mi y es raro ver que compartamos lo que senos ocurre

un saludo buenas noches y buena suerte
Avatar de Usuario
josechu
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1397
Registrado: Mar Oct 20, 2009 8:14 pm
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)

Re: Modulo Sonido Motor Diesel

Mensaje por josechu »

Hola a todos,

El circuito anterior que ha expuesto nuestro amigo Koala, puedo decir, que si es el mismo, que yo llegué a ver en una placa que él tiene, funcionar certifico que funciona, pues además de verlo también pude oírlo.

Otra cosa, digo yo, podría ser que el esquema esté bien dibujado, o que tenga un lapsus que no lo sé, nos puede pasar a todos, esto es hablar por hablar, pero repito puedo asegurar, que la placa que tiene Koala suena.

Yo por mi parte sigo erre que erre, con mi proyecto de simular sonido diesel con los micros de Picaxe, y que el problema actual que tengo, no es, si se grabar los micros, o nó, el problema consiste en poder comunicarme con la placa de grabación del micro a través del puerto del ordenador (lo del COM 1), para instalar un programa que ya tengo, y grabarlo en el microcontrolador Picaxe,

he intentado ya varias veces con los drives, que tienen en su página oficial y no hay maneras, también se que existe un foro en español y otro en ingles, para consultar en esos sitios, y una de dos, o yo demasiado, demasiado, demasiado a no poder más torpe, o no se que porras ocurre, que una vez realizado el registro y todo, nada que verdes lo han segao, o bien en esos dos foros no consigue entrar nadie, cosa que dudo.

Dios mío pues si que tengo que ser torpe.

Bueno, como el programa es en lenguaje Basic, esperaré a que me envíe un amigo, unos componentes que solicité, haber si tengo mejor suerte con otro tipo de microcontrolador, aunque tenga que modificar un poco el programa.
Avatar de Usuario
Genaro Miranda
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 896
Registrado: Mar Feb 09, 2010 1:57 am
Ubicación: Mexico,D.F.
Contactar:

Re: Modulo Sonido Motor Diesel

Mensaje por Genaro Miranda »

El circuito de Kaola estal mal conectado y checalos bien :x y estoy estudiando el pic microntolador del sonido de diesel..........hasta las proxima.
Avatar de Usuario
josechu
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1397
Registrado: Mar Oct 20, 2009 8:14 pm
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)

Re: Modulo Sonido Motor Diesel

Mensaje por josechu »

vale,
por favor me podrías decir, que pic de sonido diesel es el que estás estudiando, pues estoy muy interesado en el tema y yo tambien he estudiado unos pocos pic.
Avatar de Usuario
Genaro Miranda
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 896
Registrado: Mar Feb 09, 2010 1:57 am
Ubicación: Mexico,D.F.
Contactar:

Re: Modulo Sonido Motor Diesel

Mensaje por Genaro Miranda »

:shock: bueno el PIC 18F1320ML pero los estoy estudiando el registro y instruciones :? es el problema para programar el sonido de audio....hasta las proxima. :shock:
Última edición por Genaro Miranda el Lun Mar 01, 2010 3:05 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Genaro Miranda
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 896
Registrado: Mar Feb 09, 2010 1:57 am
Ubicación: Mexico,D.F.
Contactar:

Re: Modulo Sonido Motor Diesel

Mensaje por Genaro Miranda »

Genaro Miranda escribió::shock: bueno el PIC 18F1320ML pero los estoy estudiando el registro y instruciones :? es el problema para programar el sonido de diesel....hasta las proxima. :shock:
Avatar de Usuario
josechu
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1397
Registrado: Mar Oct 20, 2009 8:14 pm
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)

Re: Modulo Sonido Motor Diesel

Mensaje por josechu »

estimado amigo genaro.

perdona por favor mi curiosidad, pero si eres tan amable, me podrías concretar un poco mas, ya que el pic, que mencionas el 18F1320 ML, se puede usar tal cual como un microcontrolador normal, o bien con el bootloader de la firma soundgin, que en ese caso sería un sintetizador de sonidos.

si fuese este el caso y ya puestos, has conseguido ya dominar los registros, si es así, te felicito y mis mas cinceras enhorabuena, pues creo que és extremadamente dificil conseguirlo, si bien es verdad que no imposible, ya que para eso lo hicieron, eso si el resultado tiene que ser impresionante.

yo ya estuve acariciando esa posibilidad y lo abandoné, me resultaba muy complicado, también estuve barajando la posibilidad de utilizar el componente SPEAKJET, parecido al anterior pero es un poco mas facil de utilizar.

de este último hay también varios videos de ejemplos en la Web, en conexión con la placa Arduino.

gracias y espero tu respuesta amigo.
Avatar de Usuario
josechu
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1397
Registrado: Mar Oct 20, 2009 8:14 pm
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)

Re: Modulo Sonido Motor Diesel

Mensaje por josechu »

que se me olvidaba.

para los demás amigos del foro que esten interesados, y a título de información:

el microcontrolador SOUNDGIN, es una de esas cucarachas negras con patas, como a mi, me gustan llamarlas, que es un completo sintentizador de sonidos.
este es capaz de dotar a nuestras embarcaciones, con cualquier sonido que imaginemos, y con una calidad real del sonido impresionante, eso si tendrás que armarte de paciencia y conocimientos para conseguirlo.
yo desistí por falta de tiempo exclusivo para este tema, pero por favor si alguién lo consigue, que no se olvide de mi.
yo adjunto mi granito de arena, que es el esquema del circuito, en la Web esta disponible también la placa del circuito impreso.

saludos a todos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Genaro Miranda
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 896
Registrado: Mar Feb 09, 2010 1:57 am
Ubicación: Mexico,D.F.
Contactar:

Re: Modulo Sonido Motor Diesel

Mensaje por Genaro Miranda »

Buenas Noches josechu, buenos, este chip es interesante pero hay que anadirle varios sonido muy diferente pero como varia la velocidad al mismo tiempo? :?: Es el problema hay que estudiar las instruciones,registro y pin...... :shock:
Avatar de Usuario
josechu
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1397
Registrado: Mar Oct 20, 2009 8:14 pm
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)

Re: Modulo Sonido Motor Diesel

Mensaje por josechu »

Hola Genaro, muchas gracias por tu respuesta y discúlpame por no haber podido contestarte antes.

Si estoy de acuerdo en que ese micro, es muy interesante y se podría hacer muchas cosas relativas al sonido con él y créeme, cuanto me gustaría poder colaborar contigo en sacarle buenos sonidos a ese micro.

Pero actualmente estoy comprometido en otros proyectos, con dos compañeros más del foro, y no dispongo de tiempo material de momento para dedicarme a otras cosas.
Uno de estos proyectos muy posiblemente pronto serán publicados en el foro para que se puedan compartir para todos aquellos que le interesen.

Como te he dicho anteriormente, actualmente estamos trabajando con el pic 16f84a, y muy pronto seguramente empezaremos con el Atmel AVR 8 y 16, y unas de las cosas que teníamos pensadas, era desarrollar dentro de nuestras posibilidades y pequeños conocimientos, la posibilidad de crear un simulador de sonidos para nuestras embarcaciones.

Te comento todo esto, ya que por ahora somos tres los que unimos nuestros pequeños conocimientos colaborando cada uno en lo que puede para desarrollar esos circuitos que pueden servir en nuestros barcos, como variadores de velocidad, automatismos, temas relacionados con las baterías, etc.
También hay otro compañero del foro, que si bien sus conocimientos de electrónica son escasos, colabora con sus preguntas e ideas, y para que nosotros podamos explicar de una forma fácil, esos proyectos a todos aquellos que carecen de esos conocimientos, y quieran hacer nuestros proyectos.

Te explico todo esto, y con el permiso de los dos compañeros, por si te interesa unirte a nosotros, compartiendo y colaborando en proyectos con, o sin micros, ya que si no recuerdo mal, pues hace mas de un año que abandoné el proyecto del sonido, creo que tu también necesitas la función de un micro para controlar el PIC 18F1320ML
Así posiblemente avanzaríamos todos.

Saludos de Josechu.
Avatar de Usuario
poka
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 66
Registrado: Sab Jun 13, 2009 6:52 pm
Ubicación: La coruña

Re: Modulo Sonido Motor Diesel

Mensaje por poka »

Hola soy nuevo podeis probar este: http://www.srcmbc.org.uk/ht_afb_sound-u ... engine.php" onclick="window.open(this.href);return false;
lo tengo yo y es una gozada, tiene volumen por un tubo ,3 sonidos a elegir steam ,diesel, petrol, y numero de cilindros y con el ordenador, le puedes programar casi todo. Tiene una pagina donde lo puedes pedir montado, o sin montar .....os lo recomiendo y es barato....saludos
Avatar de Usuario
josechu
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1397
Registrado: Mar Oct 20, 2009 8:14 pm
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)

Re: Modulo Sonido Motor Diesel

Mensaje por josechu »

hola poka.
ese es el mismo que yo ya he montado fijate en los post, anteriores sin embargo no he llegado a disfrutar de el, ya que tengo problemas a la hora de grabar los micros de picaxe, por culpa de la configuración de los puertos de salida con mi ordenador, (lo del com1),
me alegra mucho saber que te funciona bien y que por lo menos alguien ya lo utiliza,
haber si tengo suerte y consigo solucionar lo del dichoso COM1, para poder embarcarlo.

gracias y saludos
Avatar de Usuario
poka
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 66
Registrado: Sab Jun 13, 2009 6:52 pm
Ubicación: La coruña

Re: Modulo Sonido Motor Diesel

Mensaje por poka »

habrás cambiado algo en la configuración del programa del picaxe????? si te puedo ayudar, dímelo y comparamos las pestañas del programa ,como el mio funciona tenemos ,un punto de referencia....saludos Toni
Avatar de Usuario
josechu
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1397
Registrado: Mar Oct 20, 2009 8:14 pm
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)

Re: Modulo Sonido Motor Diesel

Mensaje por josechu »

hola toni y muchas garcias por tu respuesta

te explico: yo hace bastante tiempo que conozco los picaxe, y nunca he tendio problemas para la grabación de los mismos, siempre he tenido el ordenador configurado en el COM7, que era donde me establecia conexión con las placas a través del cable conector de 9 vias y la clavija tipo jak.

Despues de mas de un año, buscando donde podría comprar micros picaxe, pude adquirir los 08 m en una tienda de portugal, ya que aquí en españa, no los he encotrado por ningún lado, y luego no consigo hacer funcionar nada.

he probado con los picaxe que tenia antes de los 08 m, por si estos estuviesen mal, he intentado cambiar a otros puertos COM,

he borrado y vuelto a grabar varias veces el programa editor, en el ordenador, e incluso le instale todos los drives de la página de picaxe que encontre por si acaso,

posiblemente si cambiase el cable de conexion, el de 9 vias o cable serie, por otro del tipo usb, e instale el driver, lo mismo funcionaria, pero lo que me molesta mucho, es que despues de esperar tanto tiempo, y saber que antes funcionaba perfectamente, ¿por que leches no lo hace ahora?.
Responder