Construccion "Fragata Sarmiento" TERMINADA

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Avatar de Usuario
chesy_mosha
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 27
Registrado: Jue Oct 16, 2008 3:56 am
Ubicación: buenos aires Argentina

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por chesy_mosha »

hola matias!!! vuelvo al foro despues de mucho tiempo, estuve muy complicado con laburo!!! la verdad vas a todo vapor, espectacular como va quedando, mes estas dando una envidia!!!! (sana de por si) muy buen trabajo!! ahora que vuelvo a tener internet a disposicion te voy a seguir de cerca!!
un abrazo!!
"mi habitacion.. mi mundo... mi astillero...."
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por matiasfcruz »

chesy_mosha escribió:hola matias!!! vuelvo al foro despues de mucho tiempo, estuve muy complicado con laburo!!! la verdad vas a todo vapor, espectacular como va quedando, mes estas dando una envidia!!!! (sana de por si) muy buen trabajo!! ahora que vuelvo a tener internet a disposicion te voy a seguir de cerca!!
un abrazo!!
Como va compañero? Si, la verdad eh! mucho tiempo. A ver cuando nos juntamos de nuevo y tomamos unos mates con Sergio (el muchacho que estaba conmigo cuando nos conocimos en el CAMNE).
Me alegro mucho que te este gustando.
Estamos en contacto
Saludos
Matias
Avatar de Usuario
chesy_mosha
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 27
Registrado: Jue Oct 16, 2008 3:56 am
Ubicación: buenos aires Argentina

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por chesy_mosha »

como no me voy a acordar de sergio y su graf spee!!!! dale estoy a la espera de una invitacion jaja.. un abrazo y adelante con esta bella fragata!!!

abrazo
"mi habitacion.. mi mundo... mi astillero...."
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por matiasfcruz »

Hola muchachos, que tal. A continuacion quiero mostrarles lo que hace dias vengo trabajando en la Sarmiento, la construccion de las batayolas. Antes que nada, me es preciso mencionar que despues de algun tiempo de estudio, considere necesaria la construccion de los soportes en donde iran agarrados los tensores de los obenques (este barco ya no lleva vigotas), en este caso, del palo mayor.
Los soportes, que vendrian a ser como unos perfiles doble T, en las amuras, estan hechos de alto impacto, y con 4 orificios hechos no con aguajereadora, sino con la tecnica de calentar un clavo al rojo, y perforando el plastico. Este, al ser perforado, forma una aureola por donde entra el clavo caliente, que luego retire con bisturi y emprolije con otro clavo de la misma medida, por ultimo, tambien en la amurada tiene otros soportes, esta ves sin orificios, simulados con balsa de 1mm.
Por otro lado, con un clavo, y el paso a paso que presento en la foto, realizé el soporte del tensor que antes hablaba, segun la bibliografia que utilizo (Luis Segal, Modelismo naval, para mi es un tensor abierto a ojo y grillete (dejo fotos, abajo izq.) )
Esto se me ocurrio, despues de tanto pensar, dado que la escala para este tipo de datalles ya complica, pero bueno, luego solo lo presento en los orificios en donde iran encastrados, desde ya aclaro que no estan pegados.
Cuando termine la regala, ahi tendre que colocarlos y dejarlos con su inclinacion correspondiente para cuando mucho mas adelante arranque la jarcia.
Les mando un abrazo, y en cuanto pueda terminar la regala tendran noticias nuevamente.
Agradezco profundamente sus continuas criticas, consejos y animos.
Hasta la proxima marineros
Adjuntos
batayolas.JPG
batayolas 001.jpg
batayolas 004.jpg
batayolas 005.jpg
batayolas 006.jpg
batayolas 007.jpg
batayolas 009.jpg
batayolas 010.jpg
batayolas 011.jpg
batayolas 012.jpg
batayolas 013.jpg
batayolas 015.jpg
batayolas 016.jpg
Saludos
Matias
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por matiasfcruz »

ultimas.. :wink:
Adjuntos
batayolas 017.jpg
batayolas 021.jpg
batayolas 022.jpg
batayolas 023.jpg
batayolas 024.jpg
batayolas 025.jpg
batayolas 026.jpg
batayolas 027.jpg
batayolas 028.jpg
segal.jpg
Saludos
Matias
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por gerardo navarro »

excelente idea Matias, te quedaron bien...
Avatar de Usuario
maurys
Participativo
Participativo
Mensajes: 264
Registrado: Jue Feb 12, 2009 5:12 pm
Ubicación: Cordoba, Cordoba, Argentina

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por maurys »

Muy pero muy bien Matias me gusto mucho este labor, espero que sigas asi, ya no puedo esperar los proximos avanzes :D

Un abrazo de aca de Cordoba :D
Mauricio
En construccion San Juan Nepomuceno (1765-1805)
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por matiasfcruz »

gerardo navarro escribió:excelente idea Matias, te quedaron bien...
Gracias Gerardo, pero es solo el principio :wink: , ya que los soportes quedaran para cuando lo enjarcie, sucede que si no hacia los agujeros provisoriamente, despues una vez que terminaba las batayolas me iba a quedar muy incomodo realizarlos.
Desde ya gracias por tu impresion.
Saludos
Matias
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por matiasfcruz »

maurys escribió:Muy pero muy bien Matias me gusto mucho este labor, espero que sigas asi, ya no puedo esperar los proximos avanzes :D

Un abrazo de aca de Cordoba :D
Gracias Maurys, hace un rato vengo de masillar las regalas, de las cuales estoy rematando la amurada. Cuando lije y pinte colocare fotos..no te preocupes :D
Gracias por estar marinero..un saludo bien porteño.. :wink:
Saludos
Matias
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por matiasfcruz »

Hola muchachos, bueno, he terminado las batayolas y los apoyos sobre regala donde iran 4 de los cañones que tiene la Sarmiento a bordo.
Tambien muestro el estado general actual del buque, ya que he realizado tambien las portas, que iran cerradas.
Saludos
Adjuntos
batay 002.jpg
batay 003.jpg
batay 001.jpg
batay 006.jpg
batay 007.jpg
batay 009.jpg
batay 010.jpg
batay 011.jpg
batay 012.jpg
batay 013.jpg
batay 014.jpg
batay 015.jpg
batay 016.jpg
Saludos
Matias
Avatar de Usuario
maurys
Participativo
Participativo
Mensajes: 264
Registrado: Jue Feb 12, 2009 5:12 pm
Ubicación: Cordoba, Cordoba, Argentina

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por maurys »

Me facina este casco, estoy seguro de que va a navegar muy bien, ademas de que parece muy duro o rigido

Saludos y buen labor :D
Mauricio
En construccion San Juan Nepomuceno (1765-1805)
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por matiasfcruz »

maurys escribió:Me facina este casco, estoy seguro de que va a navegar muy bien, ademas de que parece muy duro o rigido

Saludos y buen labor :D
Gracias Maurys, por tu acompañamiento en este trabajo.
Queria contarte que estoy en estos momentos con la parte de donde cambia la altura de las cubiertas, es decir, en los mamparos.
La idea es antes de empezar a pintar todo de blanco y luego la obra viva que ira en negro, es que la mayor parte del barco, vaya pintado, ya que despues no tendre que meterle mano, una vez que este pintado, ni masillar ni mucho menos.
Voy un poco lento, ya que ya comence con 4to año de ingenieria mecanica, pero bueno, ya falta poco para recibirse :) y encima trabajo, asi que queda poco tiempo para el barco, pero bueno, uno hace lo que puede y se las ingenia para robarse un ratito para eso.
En la semana espero poner fotos..saludos compañero.
Saludos
Matias
Avatar de Usuario
AXEL_WELLER
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 752
Registrado: Mié Jul 26, 2006 4:35 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por AXEL_WELLER »

Matiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, que haces querido?

Estas re desparecido che, ni en el msn te veo conectado, tengo una novedad importante para comentarte, asi que espero tener noticias pronto.
Si el otro dia cuando me invitaste a ver los veleros que vinieron a puerto madero habria ido con vos otra seria la historia hoy para mi...
nos vemos pronto
Un abrazo.
Buenos Aires, Argentina
en constuccion acorazado Graf Spee
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =21&t=4572" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por gerardo navarro »

hola matias, si primero el estudio y el trabajo, ya vendra tiempo para la sarmiento, va muy bonito el casco......................

saludos............
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por matiasfcruz »

Gracias muchachos, esta semana hay un poco mas de tiempo, asi que habra avances..
Por el momento estoy finiquitando los mamparos de proa y popa, para luego pintar..ya veran su resultado
Saludos
Matias
Responder