Taka turco - 1/66 - desde planos (MODELO TERMINADO)
- Francis
- Participativo
Taka turco - 1/66 - desde planos (MODELO TERMINADO)
El modelo es un Taka, antiguo barco turco cuya fabricación se ha perdido y solo quedan algunos como algo único, son barcos casi de museo.
El Taka se usaba sobre todo para pesca y transporte de mercancias por la costa.Es un barco de un palo, que se recoge cuando no se usa sobre la cabina del puente.Está motorizado y tiene la forma típica de construcción de esa zona.
El modelo lo voy a hacer a partir de planos de "freeshipplans" que tengo que ir adaptando.El primer problema es redibujar la quilla y cuadernas pues no cuadran las medidas con la cubierta.
He cortado quilla y cuadernas en 1mm, pero lo pasaré a 1,5 ó 2mm.Las tracas irán en 0,5mm en principio.
El Taka se usaba sobre todo para pesca y transporte de mercancias por la costa.Es un barco de un palo, que se recoge cuando no se usa sobre la cabina del puente.Está motorizado y tiene la forma típica de construcción de esa zona.
El modelo lo voy a hacer a partir de planos de "freeshipplans" que tengo que ir adaptando.El primer problema es redibujar la quilla y cuadernas pues no cuadran las medidas con la cubierta.
He cortado quilla y cuadernas en 1mm, pero lo pasaré a 1,5 ó 2mm.Las tracas irán en 0,5mm en principio.
- Adjuntos
Última edición por Francis el Mié Abr 28, 2010 11:49 am, editado 1 vez en total.
- gerardo navarro
- VIP (Very Important Person)
Re: Taka turco - 1/66 - desde planos
¡ huf huf!, compa le cuento que me gusto bastante ese modelo que peinsa hacer, si va a hacer asi como la fotoque muestra y se ve en el plano, le cuento que ya estoy en primera fila je je je
......
seguire oendiente del hilo.............
saludos......................

seguire oendiente del hilo.............
saludos......................
EPD. En Memoria de Gerardo Navarro.
Un gran modelista y mejor persona.
-
- Aficionado
yo tambien estoy de acuerdo con gerardo ya somos dos en la fila tiene muy buena pinta y original modelo
Xavier Barril Fuster
Me encanta la pinta que tiene, adelante, estaré pendiente
Pues eso Francis, ya em tienes enganchado. 

Si yo puedo hacerlo, cualquiera puede hacerlo.
-
- Recién Llegado
guau muy lindo aras que se mueva ? y pesque renacuajos jaajaj xd
ok muy bonuto

ok muy bonuto
Me parece excelente, no solo por el barco, sino el diorama completo con el astillero incluido.
Saludos
Saludos
"Calypso" 1:35, terminado
"Shamrock" Copa America clase J, 1:35 modificado, terminado
"Hesperides" 1:48
"Zodiac" 1:100
"Hybridus" 1:72
"Shamrock" Copa America clase J, 1:35 modificado, terminado
"Hesperides" 1:48
"Zodiac" 1:100
"Hybridus" 1:72
- gerardo navarro
entre a ver que pasaba co
n el astillero del compa, pero nada que aparece el hombre............

- elartesanojuan
- Recién Llegado
- Contactar:
me encata esta muy bello esta quedando muy hermoso me encantaria ber el final
- Francis
- Participativo
Muchisimas gracias a todos por los comentarios.
Siento mucho haber estado desaparecido, pero tuve que parar el Astillero por razones familiares, mi padre sufrio un infarto y he pasado un par de semanas no muy buenas en el hospital.Por suerte se ha recuperado muy bien y ya puedo estar en casa y retomar la construcción del barco despues de un par de dias de descanso físico y mental.
He retomado el astillero con ganas, quizás como forma de mantener la mente despejada, y he hecho algunos avances que ahora os muestro.
- Despues del último laminado he montado las cuadernas en la quilla.He lijado los bordes de las cuadernas para que las tracas asienten bien.
- He sacado la plantilla de la cubierta y recortado donde irán cabina, soporte del palo y entradas a bodega.
- He forrado la cubierta con listones de 2mm de ancho x 0,5mm de espesor(las juntas estan repasadas con grafito), y cortado las primeras tracas del forrado del casco.
- Fijada la cubierta y comienzo con el forrado del casco (la primera traca es la plantilla que saqué y las demás son de 3mm x 0,5mm)
Siento mucho haber estado desaparecido, pero tuve que parar el Astillero por razones familiares, mi padre sufrio un infarto y he pasado un par de semanas no muy buenas en el hospital.Por suerte se ha recuperado muy bien y ya puedo estar en casa y retomar la construcción del barco despues de un par de dias de descanso físico y mental.
He retomado el astillero con ganas, quizás como forma de mantener la mente despejada, y he hecho algunos avances que ahora os muestro.
- Despues del último laminado he montado las cuadernas en la quilla.He lijado los bordes de las cuadernas para que las tracas asienten bien.
- He sacado la plantilla de la cubierta y recortado donde irán cabina, soporte del palo y entradas a bodega.
- He forrado la cubierta con listones de 2mm de ancho x 0,5mm de espesor(las juntas estan repasadas con grafito), y cortado las primeras tracas del forrado del casco.
- Fijada la cubierta y comienzo con el forrado del casco (la primera traca es la plantilla que saqué y las demás son de 3mm x 0,5mm)
- gerardo navarro
huf compa, siento lo de tu padre y gracias a Dios, pues esta mejoradito como decis, vete con calmita en tu modelo y te agradezco compa pon foticos bien detalladas de cada conjunto que hagas, como quiero hacer un barquito de esos que haces voz, de esos pesqueros, me parecen bonitos esos barcos, pero aqui estoy envainado por la falta de documentacion,te vi en fotos unos planos mas elegantes que tenes, pero se que con las fotos y tu buen paso a paso, cualquiera que desee hacerlo se puede guiar, espero la pronta recuperacion de tu padre en su totalidad compa, feliz de saber de su paradero.............
feliz dia...........
feliz dia...........
- Francis
- Participativo
Gracias compa, he estado bastante tiempo fuera de juego, por problemas técnicos con el ordenador, y ando un poco perdido.(Se dice que los problemas nunca vienen solos).
A ver si me pongo al dia, veo como lleva el Missi y pongo más fotos de la construcción del Taka.
Un abrazo fuerte Compa.
A ver si me pongo al dia, veo como lleva el Missi y pongo más fotos de la construcción del Taka.
Un abrazo fuerte Compa.
Vaya Francis, me alegro que lo de tu padre este bien hombre, no hay nada mas importante que la familia.
Pues nada ya tenemos otra vez aqui al artista.

Pues nada ya tenemos otra vez aqui al artista.

Si yo puedo hacerlo, cualquiera puede hacerlo.
- Francis
- Participativo
Gracias Eduardo, espero ver pronto tú proyecto de pesquero, que no sé si lo has comenzado ya.
Un saludo.
Un saludo.