el rey del misisipi

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

ebmodelnaval escribió:Estas hecho un artista Gerardo, y el barco te está quedando de fábula.
Respecto de los carteles para mi son muchos y demasiado grandes, pero no tanto por que no se correspondan con la realidad (que seguramente fueran parecidos a lo que has diseñado) sino porque si colocas tantos ,el ojo va a ir a los carteles en vez de a la preciosidad del barco. Yo colocaria uno por banda y si acaso otro a popa, todos ello con el nombre del barco, de forma que no distriagan la atención y el modelo resalte en todo su esplendor.
Pero es solo mi modesta opinión. Tu verás. :lol:

hola ebmodelnaval, te agradezco tus palabras y estoy analizandolas y de verdad estas en lo cierto, se ven muy grandes y llena todos los mamparos, se iran de inmediato al bote de la basura, dejare los dos que tienen el nombre del barco uno a estribor y otro a babor, luego colocare el de popa, pero quisiera me me dijeras si los que dicen "El rey del misisipi" se ven grandes o puedo dejar esos, ya que necesito fijarlos y seguir con los pilarotes..... porque si fijo primeros lo pilarotes se me hace mas dificil luego colocar los letreros.....


gracias nuevamente y un fuerte abrazo....
Avatar de Usuario
ebmodelnaval
Participativo
Participativo
Mensajes: 312
Registrado: Vie Feb 08, 2008 9:46 am
Ubicación: valladolid
Contactar:

Re: el rey del misisipi

Mensaje por ebmodelnaval »

El tamaño que hiciste me parece perfecto Gerardo.
Saludos: Emilio
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

Bellerophon escribió:A mi me gusta el de New Orleans. Pero cualquiera de ellos estará bien. Aunque el de Rey del Missisipi debiera ser en ingles.Creo yo. :wink:
si el nombre es "El rey del misisipi" si puede ser en Ingles, ya que se supone recorria rios de USA, esta bien la observacion, y los demas nombres eran para mencionar las localidades o ciudades por donde pasaban................

aunque he pensado tener otros letrero con el nombre de "El Rey Orinoco" y localidades de aqui de venezuela, de pronto se expone con bandera gringa y si no venezolana je je je....

lo que si me parece es que estan grandes..........


saludos amigos
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

ebmodelnaval escribió:El tamaño que hiciste me parece perfecto Gerardo.
Saludos: Emilio

no pero creo como dijiste antes estan como un poquito grandes ocupa mucha pared del mamparo, voy a ver si hago otros mas chicos y probamos a ver... gracias amigo

un abrazo
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

estos dias no trabajare en el misi ya que estare en el negocio de mi hermana ayudandole, si me queda tiempo avanzare en los trabajos sabado despues de mediodia y domingo.................


saludos,,, y a tomar un pequeño receso..................................
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

hoy deje ya pegados definitivamente los pilarotes de babor, luego de sellarlos, entintarlos, aplicar barniz marino mate y por ultimo pase una lana metalica o brillo de olla, para darle un acabado rustico y que queden con una apariencia como que las inclemencias del tiempo y el uso hayan ido deteriorando su pintura, asentando mas el desgaste el los principales de proa.......

fui sacando fotos a medida que los colocaba.............
Adjuntos
S3700225.JPG
S3700226.JPG
S3700227.JPG
S3700228.JPG
S3700229.JPG
S3700230.JPG
S3700231.JPG
S3700232.JPG
S3700233.JPG
S3700234.JPG
S3700235.JPG
S3700236.JPG
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

tambien coloque la viga en forma de semi-arco que va del primer pilarote por el lado de babor al refuerzo del mamparo de ese mismo lado...... dos refuerzos en diagonal para los ultimos tres pilarotes ubicados en proa..... y tambien hice unas vigas pequeñas en semicirculo para colocar desde el primer pilarote de proa de babor hacia la parte inferior de la escalera del mismo lado....... no esta en plano...... con eso disfrazo un poco el centimetro que quedaron corridas las escalas hacia adentro y no sobre el borde de la segunda cubierta o techo de la primera................


fotos generales de todos los pilarotes y arcos.............
Adjuntos
S3700237.JPG
S3700238.JPG
S3700239.JPG
S3700240.JPG
S3700241.JPG
S3700242.JPG
S3700243.JPG
S3700244.JPG
S3700245.JPG
S3700246.JPG
S3700247.JPG
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

Nota: lo blanco que se observa en las uniones de los pilarotes y la primera cubierta o el techo (segunda cubierta), es el colbon o pega para madera que aun no ha secado............
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

Bellerophon escribió:¡Que bonitas estas últimas fotos Gerardo! :wink:

gracias Bellerophon, que Poseidon se encargue de partir el Misi en dos, si es mentira lo que te voy a decir, pero desde una vez que escribiste que querias ver unas fotos (rueda) sin flash, para ver el color natural, cada vez que voy a sacar fotos luego de eso, me acuerdo de los que disjistes y estas de ayer era tarde pero hacia un sol barbaro, entonces la tome sin flash, y hay veces la retoco en en el programa Picture Manager y estas no lo hice....

Saludos,,,,
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

hoy coloque los pilarotes y vigas de estribor fijas ya, y me quedo un poquito tiempo para presentar unos semiarcos que iran en la parte superior de los pilarotes uniniendolos entresi ......... voy a ver si me consigo un labrado para tallarselo....



nos vemos amigos................
Adjuntos
S3700248.JPG
S3700249.JPG
S3700250.JPG
S3700251.JPG
S3700252.JPG
S3700253.JPG
S3700254.JPG
S3700255.JPG
S3700256.JPG
S3700257.JPG
S3700258.JPG
xavierb
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 173
Registrado: Lun Dic 07, 2009 12:52 pm
Ubicación: Sant Cebrià de Vallalta

Re: el rey del misisipi

Mensaje por xavierb »

genial te veo gerardo, me gusta mucho
Xavier Barril Fuster
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

xavierb escribió:genial te veo gerardo, me gusta mucho

me alegra Xabierb, que te guste el misi........ para mi es nu modelo muy bonito, por eso me anime a hacerlo.......


saludos.................
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

iniciandome como tallador vamos a ver como me va je je je, labro un dibujo a los arcos, y luego de pintar y pulir los pego definitivamente..
Adjuntos
con lapiz le hice un dibujo para luego con el motortu tratar de tallarlo...
con lapiz le hice un dibujo para luego con el motortu tratar de tallarlo...
no se tallar, menos con este aparato pero quiero algo rustico que salga con el barco.......
no se tallar, menos con este aparato pero quiero algo rustico que salga con el barco.......
aplique tinta saman, dos manos, sellador y luego lije..
aplique tinta saman, dos manos, sellador y luego lije..
volvi a aplicar nuevamente otra mano de tinta saman + clara y luego barnis marino mate........
volvi a aplicar nuevamente otra mano de tinta saman + clara y luego barnis marino mate........
al secar el barniz le pase la lana o brillo....... y a pegar definitivamente el entre los pilarotes parte superior..
al secar el barniz le pase la lana o brillo....... y a pegar definitivamente el entre los pilarotes parte superior..
bueno creo que quedaron rusticos como lo queria........
bueno creo que quedaron rusticos como lo queria........
S3700265.JPG
S3700266.JPG
S3700267.JPG
S3700268.JPG
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

vistas generales de como quedaron los arcos de refuerzos de los pilarotes, definitivamente.............
Adjuntos
S3700269.JPG
S3700270.JPG
S3700271.JPG
S3700272.JPG
S3700273.JPG
S3700274.JPG
S3700275.JPG
S3700276.JPG
S3700277.JPG
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

hoy dedique mucho rato ha hacer un trabajito algo incomodo por la posicion y muy necesario como el misi esta pesado, (pues trata de alzarlo yo solo y no pude moverlo no se cuanto pesa hasta el momento je je je, de palito en palito coje peso, los pilarotes los habia unido con colbon solamente, pero me di cuenta que se pueden desprender muy facil, asi que taladre con broca fina y meti pedacitos de madera con colbon o pega para madera y con el martillo de goma los introducia a todos en ambos lados, me queda por asegurar los de arriba, pero sera con los otros pilarotes....
Adjuntos
S3700281.JPG
S3700282.JPG
Responder