saludos Guillermo
EL PROYECTO HÚSAR (LE HUSSARD)
Ricad a ver si pones unas fotos detalladas de tu taller(es para copiartelo) 
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MODELISTAS DE EXTREMADURA
si el wisky no te arruina..........................
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- ramon
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Sigo con los cañones y ya parece que se va viendo el final de los elementos de la cubierta. El próximo día 14 cumplirá tres meses y sería una buena fecha para empezar a poner cuerda, aunque realmente no creo que cumpla con ese calendario y el único aparejo que podré empezar por esa fecha es el de los cañones. Tal vez para fin de més ya podramos intuir los palos machos.
Los cañoones van pavonados. He usado Super Blue. No se lo que hará la Turmaline pero el resultado del Super Blue sobre el latón es mágnifico.
Las cureñas de los Paixhans son cureñas del XIX solo con dos ruedas, no con cuatro (ya salió el tema en otro hilo, no, no se me han olvidado las de atrás). Van hechas en ébano y utilizo el sistema del fileteado: se hace una pieza grande con listones pegados que reproduce el perfil de los laterales de las cureñas y esa pieza se filetea con sierra, los filetes resultantes son los laterales de las cureñas, salen todos iguales, luego basta con pulir los detalles y los entalles de los bordes.
El resto: herrajes de estaño pavonado y argollas preparadas para la braga y el aparejo de maniobra.
Los cañoones van pavonados. He usado Super Blue. No se lo que hará la Turmaline pero el resultado del Super Blue sobre el latón es mágnifico.
Las cureñas de los Paixhans son cureñas del XIX solo con dos ruedas, no con cuatro (ya salió el tema en otro hilo, no, no se me han olvidado las de atrás). Van hechas en ébano y utilizo el sistema del fileteado: se hace una pieza grande con listones pegados que reproduce el perfil de los laterales de las cureñas y esa pieza se filetea con sierra, los filetes resultantes son los laterales de las cureñas, salen todos iguales, luego basta con pulir los detalles y los entalles de los bordes.
El resto: herrajes de estaño pavonado y argollas preparadas para la braga y el aparejo de maniobra.
- Joaquin Yarza
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El sistema que utilizas de hacer las cureñas es de los mejores y mas rápidos, porque queda con las mismas piezas que lleva el original y esas juntas y diferentes vetas lo hacen mas realista, sobre todo si son grandes, que no es tu caso.
El zuncho metálico de las ruedas, aparentemente por la foto, es mas ancho que la rueda y esta doblado sobre el lateral. Normalmente no es así. Tienen el ancho de la rueda o un poco menos, pero no se si es efecto de la foto.
Ramón y como hoy me he levantado un poco picajoso................al cáncamo que se vé le falta un cuarto de vuelta de alicate en sentido contrario para quedar bien.
Joaquin
El zuncho metálico de las ruedas, aparentemente por la foto, es mas ancho que la rueda y esta doblado sobre el lateral. Normalmente no es así. Tienen el ancho de la rueda o un poco menos, pero no se si es efecto de la foto.
Ramón y como hoy me he levantado un poco picajoso................al cáncamo que se vé le falta un cuarto de vuelta de alicate en sentido contrario para quedar bien.
Joaquin
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No se si os habréis fijado, pero en la web que menciona Pedro hay algunas cosas 'curiosas':pedroalmeria escribió:este es, si tienes alguna foto de los trabajos que mencionas me gustaria verlas...
http://www.nutsnbits.com/nutsnbits_000015.htm
- Tornea entre puntos.
- El cascabel lo tornea aparte y después lo 'acopla' al resto del tubo.
La herramienta para el cascabel está muy bien hecha.
Sin embargo, en la zona de la tulipa cae en un error muy frecuente, que también se da en los cañones que ha puesto Ricard, y que consiste en que trazan esta zona como 2 curvas, cuando realmente hay un pequeño refuerzo y un tronco de cono cuyas 'paredes' tienen un poco de curvatura.
Pongo un esquema de un cañón francés ( ambos barcos son franceses ) para que veáis a lo que me refiero.
Edito y añado: puede verse con mucha claridad ( las fotografías y la técnica son inmejorables ) en http://perso.wanadoo.fr/gerard.delacroix/ngo/page5.htm
Saludos
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Soy consciente de la dificultad de trabajar las barras de acero-cobalto para obtener 'perfiles-curvos'. Sólo he hecho 3 de estas herramientas, pero claro, son bastante más fáciles por que son para un cañón a 1:18, lo cual facilita bastante las cosas.
¿ Alguien ha intentado acoplar el aparatillo de la foto a un torno que no sea proxxon ?
¿ Alguien que tenga un torno proxxon lo ha probado ?.
Si es verdad que funciona, facilitaría mucho las 'curvas', y no habría necesidad de fabricarse herramientas concretas.
Saludos
¿ Alguien ha intentado acoplar el aparatillo de la foto a un torno que no sea proxxon ?
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Si es verdad que funciona, facilitaría mucho las 'curvas', y no habría necesidad de fabricarse herramientas concretas.
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muy observador, la verdad es que ganan mucho con esta tulipamrodrigueza escribió:No se si os habréis fijado, pero en la web que menciona Pedro hay algunas cosas 'curiosas':pedroalmeria escribió:este es, si tienes alguna foto de los trabajos que mencionas me gustaria verlas...
http://www.nutsnbits.com/nutsnbits_000015.htm
- Tornea entre puntos.
- El cascabel lo tornea aparte y después lo 'acopla' al resto del tubo.
La herramienta para el cascabel está muy bien hecha.
Sin embargo, en la zona de la tulipa cae en un error muy frecuente, que también se da en los cañones que ha puesto Ricard, y que consiste en que trazan esta zona como 2 curvas, cuando realmente hay un pequeño refuerzo y un tronco de cono cuyas 'paredes' tienen un poco de curvatura.
Pongo un esquema de un cañón francés ( ambos barcos son franceses ) para que veáis a lo que me refiero.
Edito y añado: puede verse con mucha claridad ( las fotografías y la técnica son inmejorables ) en http://perso.wanadoo.fr/gerard.delacroix/ngo/page5.htm
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“si llegas a saber que mi navío ha sido hecho prisionero, dí que he muerto”
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En la foto no se aprecia mucho. ¿Es un útil para girar la cuchilla mientras se tornea?mrodrigueza escribió:Soy consciente de la dificultad de trabajar las barras de acero-cobalto para obtener 'perfiles-curvos'. Sólo he hecho 3 de estas herramientas, pero claro, son bastante más fáciles por que son para un cañón a 1:18, lo cual facilita bastante las cosas.
¿ Alguien ha intentado acoplar el aparatillo de la foto a un torno que no sea proxxon ?
¿ Alguien que tenga un torno proxxon lo ha probado ?.
Si es verdad que funciona, facilitaría mucho las 'curvas', y no habría necesidad de fabricarse herramientas concretas.
Saludos
Joaquin
Joder me mola el sistema,lo voy a poner en practica,y es rapido,ya que hacer cureñas es cosa que aburre como anudar flechastesramon escribió:El resultado. Pongo tambien uno de los cañones antiguos con su cureña para comparar
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