Buenos dias, llevo entremanos realizar una especie de barco que lleva incorporada una camara para realizar inspecciones de tv dentro de conducciones de entre 0,60 y 1,20m de diametro.
Tenia pensado realizarlo con fibra de vidrio e instalarle un receptor variador y motor electrico, y aqui llega mi duda, soy inexperta en este mundo y me preguntaba que motor deberia instalar y la autonomia que tendira, he leido que estos motores van refrigerado con agua es cierto? como se realiza el circuito de refrigeración, y tambien querria saber si se puede conocer cuanto peso puede arrastrar estos motores.
Gracias espero su respuesta. un saludo
Proyecto de barco para redes de alcantarillado
Re: Proyecto de barco para redes de alcantarillado
Me llama la atención tu proyecto porque si ha de desplazarse por tuberías de alcantarillado ha de ser una especie de vehículo anfibio, ya que el nivel del agua en la tubería podrá ser muy variable, desde estar seca hasta estar totalmente llena. Es decir que tendría hacer las funciones de vehículo terrestre hasta submarino, según las circunstancias. Desde luego que debe ser posible, pero si lo consigues ha de ser innegablemente original. Un bonito reto.
Por otra parte, me intriga el sistema de control porque no sé si las ondas de radio se pueden propagar correctamente por un tubo aun en el supuesto de que sea totalmente recto.
Seguiré con interés el desarrollo de este hilo.
Por otra parte, me intriga el sistema de control porque no sé si las ondas de radio se pueden propagar correctamente por un tubo aun en el supuesto de que sea totalmente recto.
Seguiré con interés el desarrollo de este hilo.
Saludos
Cayetano
Cayetano
- Manolofsky
- Participativo
Re: Proyecto de barco para redes de alcantarillado
Hola.
Te resultará mucho más sencillo si usas un submarino.
En realidad, en Italia se usan SB-1 de Thunder Tiger.
Si quieres, mira este link y verás lo que te cuento:
http://tec.nologia.com/2009/07/07/subma ... -instalar/" onclick="window.open(this.href);return false;
Por si te sirve de ayuda, yo tuve un SB-1 y cumpliría ampliamente esta función, dado que de fábrica viene con la opción de incorporar una cámara submarina visible en tiempo real y además dispone de muchísimo espacio para añadir otros elementos.
Sale por unos 600 € ya montado 100% con emisora, batería y sólo para ponerlo en el agua. Si quieres la opción de cámara, creo que subía 150 € más al precio.
Tb. está la opción de comprarlo para montar, costaría 400 €, pero entre servos y receptor, se pondría casi en los 500€ y además tendrías que trabajar mucho.
Lo puedes comprar por internet o bien encargarlo al distribuidor Thunder Tiger de tu localidad.
Te resultará mucho más sencillo si usas un submarino.
En realidad, en Italia se usan SB-1 de Thunder Tiger.
Si quieres, mira este link y verás lo que te cuento:
http://tec.nologia.com/2009/07/07/subma ... -instalar/" onclick="window.open(this.href);return false;
Por si te sirve de ayuda, yo tuve un SB-1 y cumpliría ampliamente esta función, dado que de fábrica viene con la opción de incorporar una cámara submarina visible en tiempo real y además dispone de muchísimo espacio para añadir otros elementos.
Sale por unos 600 € ya montado 100% con emisora, batería y sólo para ponerlo en el agua. Si quieres la opción de cámara, creo que subía 150 € más al precio.
Tb. está la opción de comprarlo para montar, costaría 400 €, pero entre servos y receptor, se pondría casi en los 500€ y además tendrías que trabajar mucho.
Lo puedes comprar por internet o bien encargarlo al distribuidor Thunder Tiger de tu localidad.