San Juan Nepomuceno

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Avatar de Usuario
maurys
Participativo
Participativo
Mensajes: 264
Registrado: Jue Feb 12, 2009 5:12 pm
Ubicación: Cordoba, Cordoba, Argentina

Re: San Juan Nepomuceno

Mensaje por maurys »

siguiendo, ahora con el enjarretado con el cual estoy usando una cinta que es asi en forma de cuadricula y en todos mis modelos siempre la he usado para hacer los enjarretados y rejas.
Adjuntos
HPIM7652.JPG
HPIM7654.JPG
HPIM7656.JPG
HPIM7658.JPG
Mauricio
En construccion San Juan Nepomuceno (1765-1805)
Avatar de Usuario
maurys
Participativo
Participativo
Mensajes: 264
Registrado: Jue Feb 12, 2009 5:12 pm
Ubicación: Cordoba, Cordoba, Argentina

Re: San Juan Nepomuceno

Mensaje por maurys »

Yo de nuevo, bueno ahora si muchachos voy a poder trabajar en mi SJN mucho tiempo y largas horas por dia dado a que termine el ciclo lectivo, bueno andube trabajando y valla que trabajo, tal vez se lleven una sorpresa, pero aunque no lo crean he puesto las placas de cobre al casco, es algo que hacia rato lo venia pensando y tratando de hacer,y buscando encontre esta pagina http://www.cuadernamaestra.com/foro/fil ... o1_162.pdf" onclick="window.open(this.href);return false; que ya la deben conocer, a los que son novatos les invito a que la vean y pongan en practica su contenido, bien ahora no encontraba esa cinta por ningun lado, asi que me las ingenie y compre un aerosol de color cobre y pinte 2 ( las justas y necesarias) hojas a4, reemplazando la cinta, el resultado no es ni malo, ni bueno es mas bien regular, tengo pensado hacerle detalles de sucidad o algas para tapar inperfecciones y darle algun que otro detalle mas, pero lo pensare porque el barco esta siendo elaborado de forma mas rustica y por ahi no pegaria bien un envegecido o ensuciado, con algo rustico.

De todas formas espero que les guste :wink:
Adjuntos
primero lo que simularia el cobre ,las hojas a4 pintadas
primero lo que simularia el cobre ,las hojas a4 pintadas
la sierrita que uso para marcar lo que serian los pernos
la sierrita que uso para marcar lo que serian los pernos
algunas cortadas
algunas cortadas
HPIM7675.JPG
y asi ha quedado el resultado final por ahora
y asi ha quedado el resultado final por ahora
Mauricio
En construccion San Juan Nepomuceno (1765-1805)
DamiánGuzmán
Participativo
Participativo
Mensajes: 513
Registrado: Sab Ene 03, 2009 1:26 am
Ubicación: Santiago-Chile

Re: San Juan Nepomuceno

Mensaje por DamiánGuzmán »

Se ve bastante bien para mi gusto, muy ingenioso.

Saludos.
Avatar de Usuario
maurys
Participativo
Participativo
Mensajes: 264
Registrado: Jue Feb 12, 2009 5:12 pm
Ubicación: Cordoba, Cordoba, Argentina

Re: San Juan Nepomuceno

Mensaje por maurys »

Muchas gracias a ambos, en estos dias seguire con el proceso del lado de babor.
Mauricio
En construccion San Juan Nepomuceno (1765-1805)
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: San Juan Nepomuceno

Mensaje por matiasfcruz »

buenisimo Maury, me encantó la idea y la ejecución. Como mejoran los cascos con doble forro.. :wink:
Saludos
Matias
nanoplayero
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 100
Registrado: Mar Abr 14, 2009 6:26 pm
Ubicación: Motril (Granada)

Re: San Juan Nepomuceno

Mensaje por nanoplayero »

dan muy bien el pego, buena idea si señor.

saludos :lol:
Avatar de Usuario
maurys
Participativo
Participativo
Mensajes: 264
Registrado: Jue Feb 12, 2009 5:12 pm
Ubicación: Cordoba, Cordoba, Argentina

Re: San Juan Nepomuceno

Mensaje por maurys »

Gracias, muchas gracias, si ha quedado mas que bien, yo diria mejorado y bastante, un saludo a ambos :D
Última edición por maurys el Lun Dic 07, 2009 6:20 pm, editado 1 vez en total.
Mauricio
En construccion San Juan Nepomuceno (1765-1805)
Avatar de Usuario
MMP
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 854
Registrado: Mié Oct 26, 2005 10:00 am
Ubicación: Collado-Villalba

Re: San Juan Nepomuceno

Mensaje por MMP »

Si SEÑOR :o muy ingenioso y un buen resutado, te felicito :P

Quizas llego tarde para decirte que esa cinta se encuentra en las tiendas de trabajos de "Tiffany", esas lamparitas de cristales de colores, quizas le sirva a otro forero.

En cuanto a los beques :? , aun te quedan fuera de escala, yo que tu los volveria a hacer, si te fijas no solo se comen el espacio central de las puertas y el baupres, sino que se salen por la amura, y deben estar dentro, ser tangente.

:) Si me permites una sujerencia para "meter en vereda" a los beques seria darle el mismo ancho (o casi el mismo) que espacio que tienes entre la amura y la primera bita, el espacio entre la segunda y la tercera seria para la puerta y el siguiente espacio, que es el centro para el baupres, me entiendes?? :wink: :wink:
"Si tú oyes decir que mi navío es prisionero, cree firmemente que yo he muerto"
D. Cosme Damian de Churruca
Constr/estudio el San Juan Nepomuceno, Corbeta Descubierta de 1956 (1:350)
Proyectos sección navío 68 u otros.
Avatar de Usuario
maurys
Participativo
Participativo
Mensajes: 264
Registrado: Jue Feb 12, 2009 5:12 pm
Ubicación: Cordoba, Cordoba, Argentina

Re: San Juan Nepomuceno

Mensaje por maurys »

MMP escribió:Si SEÑOR :o muy ingenioso y un buen resutado, te felicito :P

Quizas llego tarde para decirte que esa cinta se encuentra en las tiendas de trabajos de "Tiffany", esas lamparitas de cristales de colores, quizas le sirva a otro forero.

En cuanto a los beques :? , aun te quedan fuera de escala, yo que tu los volveria a hacer, si te fijas no solo se comen el espacio central de las puertas y el baupres, sino que se salen por la amura, y deben estar dentro, ser tangente.

:) Si me permites una sujerencia para "meter en vereda" a los beques seria darle el mismo ancho (o casi el mismo) que espacio que tienes entre la amura y la primera bita, el espacio entre la segunda y la tercera seria para la puerta y el siguiente espacio, que es el centro para el baupres, me entiendes?? :wink: :wink:

Desde ya muy agradecido de que te pases de nuevo, si sinceramente no te entiendo mucho ja, pero tratare de hacerlos mas chicos. esta vez ya definitivamente para que queden perfectos¡¡, de todas formas yo habia mencionado que ya es un poco chica de por si esta parte de la proa, de tal forma que si yo achico mucho los beques para que entre todo de forma correspondiente, ,me quedarian muy altos y finitos, no se si me explico. pero vere que puedo hacer , luego mostrare.
SI me permites preguntarte cuando te volveremos a ver trabajando de nuevo en tu SJN, me quedo con ganas de ver mas avances¡¡

Saludos Mauri :D
Mauricio
En construccion San Juan Nepomuceno (1765-1805)
Avatar de Usuario
maurys
Participativo
Participativo
Mensajes: 264
Registrado: Jue Feb 12, 2009 5:12 pm
Ubicación: Cordoba, Cordoba, Argentina

Re: San Juan Nepomuceno

Mensaje por maurys »

Hola a todos, teniendo en cuenta las correcciones de Miguel (MMP) estube trabajando en la proa y en los nuevos beques, me han quedado muchos mas chicos que antes y mejores, de hecho me he tomado la libertad para hacerles unos surcos a modo de detalle, je me parece que quedan bien, pero aun no los he pegado.

P.D: con el tiempo que tengo ahora de sobra arme el arbolito de navidad¡¡¡ :D :D
Adjuntos
los nuevos beques
los nuevos beques
probando¡¡
probando¡¡
las correcciones
las correcciones
y asi pintados
y asi pintados
Y por ullltimo el arbolito, que esta muy lindo¡¡
Y por ullltimo el arbolito, que esta muy lindo¡¡
Mauricio
En construccion San Juan Nepomuceno (1765-1805)
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: San Juan Nepomuceno

Mensaje por matiasfcruz »

hola maury, 2 preguntas: Que función tienen los beques? Esta bien que sobresalgan un poco de la linea del casco, como aprecio en la foto desde proa a popa que sacaste?
Desde ya que esos beques te quedaron fantasticos, y mejoran mucho la estetica de la proa.

Gracias compañero y me alegro que los hayas rehechos sin importar el trabajo de los anteriores, es una fantastica cualidad.
Saludos
Matias
Avatar de Usuario
Joya
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1128
Registrado: Jue Abr 02, 2009 7:57 pm
Ubicación: Querétaro, México

Re: San Juan Nepomuceno

Mensaje por Joya »

matiasfcruz escribió:hola maury, 2 preguntas: Que función tienen los beques? Esta bien que sobresalgan un poco de la linea del casco, como aprecio en la foto desde proa a popa que sacaste?
Desde ya que esos beques te quedaron fantasticos, y mejoran mucho la estetica de la proa.

Gracias compañero y me alegro que los hayas rehechos sin importar el trabajo de los anteriores, es una fantastica cualidad.

Mejoraron mucho los beques estan mas a escala, bien por el arbolito !! :mrgreen: :mrgreen: :wink:
Avatar de Usuario
maurys
Participativo
Participativo
Mensajes: 264
Registrado: Jue Feb 12, 2009 5:12 pm
Ubicación: Cordoba, Cordoba, Argentina

Re: San Juan Nepomuceno

Mensaje por maurys »

Muchas gracias a ambos, Sin realmente han cambiado mucho, en especial la escala,
Matias, los beques son plataformas abalconadas desde la que se maniobra la jarcia de la proa y que alberga los jardines o letrinas de la tripulación. (extraido de wikipedia)
Sinceramente no, no deben sobresalir de la armura o de la linea del casco como bien vos decis, sino que deben mantenerse dentro y mucho , pero como yo habia explicado de que la proa es mas chica no me queda otra alternativa que dejarlos asi, de igual manera se puede reducir un poco esa saliente, pero van a seguir sobresaliendo.

muchas gracias, de nuevo a ambos ,saludos :D :D
Mauricio
En construccion San Juan Nepomuceno (1765-1805)
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: San Juan Nepomuceno

Mensaje por jmolinas »

¿qué problema te ocasiona si los pones justo a la línea de amura, sin que sobresalgan? Tal como están ahora sobresaliendo no acaba de verse bien del todo ¿no crees? No obstante, los nuevos beques son preciosos.
Un saludo,
Juan
Buenos vientos y mares de popa.
Avatar de Usuario
maurys
Participativo
Participativo
Mensajes: 264
Registrado: Jue Feb 12, 2009 5:12 pm
Ubicación: Cordoba, Cordoba, Argentina

Re: San Juan Nepomuceno

Mensaje por maurys »

jmolinas escribió:¿qué problema te ocasiona si los pones justo a la línea de amura, sin que sobresalgan? Tal como están ahora sobresaliendo no acaba de verse bien del todo ¿no crees? No obstante, los nuevos beques son preciosos.
Un saludo,
Juan

Antes que nada gracias Bellerophon y Juan, si concretamente la idea es hacer que queden totalmente igualados a la linea de la armura y de este modo que no tengan que salir hacia los costados o fuera de ella, pero tengo que ver que me quede el espacio suficiente para poner las 2 puertas y el baupres, de lo contrario es inevitable que queden un poco fuera.

Saludos Mauri
Mauricio
En construccion San Juan Nepomuceno (1765-1805)
Responder