el rey del misisipi

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Avatar de Usuario
Francis
Participativo
Participativo
Mensajes: 568
Registrado: Lun Sep 28, 2009 7:59 pm
Ubicación: Motril (Granada)

Re: el rey del misisipi

Mensaje por Francis »

Ya va quedando menos por fuera, ahora faltan las tripas del niño.
Un saludo compa. :D
MOTRIL COSTA TROPICAL
Modelos Terminados
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

bueno compa le cuento que hay vamos con respecto al tema de la caldera, hoy fui a otra parte parece que alli si me la van a soldar, ya que de verdad he caminado y ido a muchos lugares y nadie hace el favor ni pagando, recuerde que el venezolano es buen trabajador :D :D :D :D :D como aqui hay petroleo no se afanan, si no me salen con nada, tendre que esperar a inicio de enero del proximo año que viajo a Colombia y alli si me traigo la caldera y el motor hecho, ya que el colombiano (viva colombia) si es trabajador compa y no hay que estarle jalando tanto las ?????? que sabemos, aqui ya casi estoy que tiro la tualla con el tema de la caldera, muy incompetente y pocos amigos en el sentido de colaborar el venezolano......

pero fresco compa que si tengo que armar las palas (AXEL cuando digo turbina, se llama todo el conjunto de palas, anillo, eje, mejor dicho todo lo que conforman las palas como le dices), con motores electricos, no importe luego que este lista la caldera y motor, se puede abrir un tema tan solo sobre la repotenciaciòn o cambio de motor del misi, por tal motivo voy a ir trabajando en otras cosas del barco.

un gran saludo compay demas amigos
Avatar de Usuario
carptroya
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 889
Registrado: Vie Ago 07, 2009 7:42 pm
Ubicación: sevilla

Re: el rey del misisipi

Mensaje por carptroya »

geraldo amigo, es buena idea, motorizarlo electricamente y cambiar por vapor despues.




saludos
Avatar de Usuario
AXEL_WELLER
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 752
Registrado: Mié Jul 26, 2006 4:35 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: el rey del misisipi

Mensaje por AXEL_WELLER »

Hola gerardo nuevamente:

Lastima que no vivamos en el mismo pais sino con gusto te decia que vengas a mi taller y en un tardecita armabamos las dos cosas, pasa que el modelista nunca debe depender de otro, siempre hay que tratar de hacerce las cosas uno con los medios que disponga a mano y sino adaptarce a lo que uno pueda hacer.
Lo mismo me pasa en mi trabajo por eso casi nunca deligo ninguna tarea siempre trato de hacerlo yo mismo.
Bueno ya veremos que pasa, por lo pronto te informo que ya subi los datos y el motor en la seccion de vapor vivo, asi que si te queres dar una vuelta ahi esta todo.

Nos vemos, un saludo para todos los foristas.
Buenos Aires, Argentina
en constuccion acorazado Graf Spee
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =21&t=4572" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

hola maestro yo se que esta algo afligido como yo, pero no se preocupe que lo que si tengo es que no me rindo asi tan facil, y dijimos que haciamos la caldera y yo se que el señor me iluminara para conseguirla, asi que ingeniero, no crea que su trabajo ha terminado, precisamente ahora oy para el taller, ya que el señor me dijo que lo estubiera molestando acada rato que el me la soldaba, otra cosa, el repara calderas grandes, sabe de la materia, y me estubo hablando de las excentricas o sea las bielas, se que con su datos y el que sabe me ayudara a armarla, como tambien voy a ir aprendiendo a soldar con estaño ya mire no tiene mucha ciencia y como dices mas adelante nosotros mismos hacemos nuestras cosas...

gracias y feliz dia, vamos a tener fe que el misi si tendra su maquina a vapor,

hoy me pare de buen pie, me llamaron para un posible trabajito bien bueno... je je je...

:P :P :P :P

un saludos a todos...
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

[quote="carptroya"]geraldo amigo, es buena idea, motorizarlo electricamente y cambiar por vapor despues.




si claro si se demora mucho la soldada del la caldera, voy motorizando electricamente y haciendo lo demas, aunque ya por ahi AXEL, colgo la parte del motor, asi que voy a ir adelantando eso, pues tambien lleva tiempo.... el mundo da muchas vueltas, quien quita y se solucione todo rapido...

un fuerte abrazo.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

bueno no he tenido muchos animos estos ultimos dias para reanudar el trabajo con el misi, asi que hoy me lo pase todo el dia inventandome una reductora caserita, para motorizar el misi, y poder continuar con las demas cosas, (mienstras finiquitamos la construccion de la caldera y el motor aporte de el amigo AXEL_WELLER) , que como sabran he tenido algunos inconvenientes, pero seguimos trabajando en eso....

asi que vamos con la reductora...
Adjuntos
S3700267.JPG
S3700268.JPG
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

primera forma de hacer funcionar la caja reductora.bueno aqui esta la caja reductora, hecha con pedazos que saque de una radio grabadora con CD y otros por hay que desarme :D :D :D , en estas fotos trabajan de una forma, y funcionan correctamente. trabaja un piñon, dos engranajes sencillos, un engranaje con polea (negro) y un disco el cual acopla dos poleas o engranajes para correa, este es la primera forma de reductora... perdona las fotos, hay algunas nitidas pero otras borrosas, las deje de todas formas para ver bien como van los engranajes y correa,
Adjuntos
consta piñon en el eje del motor, dos engranajes (blancos) y un tercero negro, al cual se le puede colocar una correa.
consta piñon en el eje del motor, dos engranajes (blancos) y un tercero negro, al cual se le puede colocar una correa.
del engranaje negro sale una correa, al un engranaje doble que hay en el disco. ydel disco otros al eje principal.
del engranaje negro sale una correa, al un engranaje doble que hay en el disco. ydel disco otros al eje principal.
motor de secador de pelo 12v.
motor de secador de pelo 12v.
funciona reduce bastante el giro como se quiere, que sea lento.
funciona reduce bastante el giro como se quiere, que sea lento.
S3700261.JPG
S3700262.JPG
aqui se puede detallar bien como van las correas en las poleas, de verdad no se como se le dice a ese tipo de engranaje donde entran las correas..
aqui se puede detallar bien como van las correas en las poleas, de verdad no se como se le dice a ese tipo de engranaje donde entran las correas..
por las fotos entienden el sistema.
por las fotos entienden el sistema.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

Segunda forma de hacer funcionar la caja reductora.

en esta parte funciona solamente los engranajes y una sola correa, ver fotos.....
Adjuntos
funcionan un piñon, tres engranajes y una sola correa.
funcionan un piñon, tres engranajes y una sola correa.
el conjunto de arriba no interviene en el movimiento.
el conjunto de arriba no interviene en el movimiento.
aqui se aprecia mejor el movimiento, aunque la foto no esta muy buena.
aqui se aprecia mejor el movimiento, aunque la foto no esta muy buena.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

tercera forma de hacer funcionar la caja reductora.

utilizamos una sola correa que ira a ambas poleas. ver fotos...
y su vez tiene dos reduciones cambiando la correa.

RESUMEN: de esta forma y como las dos anteriores que les coloque las reduciones hacen funcionar las palas de una forma lenta como seria en el barco real.

pero: solamente logre la marcha atras, el avante no pude lograrlo. lo unico que hice fue cambiar la polaridad de la entrada de corriente haber si conseguia pero no (je je je lo :lol: :) :lol: :lol: que es la ignorancia en electricidad y electronica :lol: :lol: :lol: ).

asi que a los amIgos que me visiten si me pueden explicar como hago o que le falta a la reductora para girar en ambos sentidos (RETROCESO Y AVANTE).

y cual de las tres reduciones seria mas recomendable para no dañar el motor....

mañana hare tres videos breves con las tres reduciones anteriores para que vean el movimiento.

hasta luego y gracias.............
Adjuntos
una sola correa para por las dos poleas
una sola correa para por las dos poleas
a su vez tiene dos reduciones, en la polea pequeña izquierda.
a su vez tiene dos reduciones, en la polea pequeña izquierda.
o polea grande derecha se coloca la correa.
o polea grande derecha se coloca la correa.
asi funciona
asi funciona
esta mejor aqui
esta mejor aqui
S3700257.JPG
pequeña la polea izq.
pequeña la polea izq.
grande la polea der.
grande la polea der.
S3700266.JPG
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

el motor me he dado cuenta que con la segunda y tercera forma de reductora, es mas facil el giro, claro en la maqueta no estan bien cuadradas las bielas, por eso hay veces trata de detenerse como si trabajara forzado, sera por esto que el motor se recalienta un poco o a que se debe el recalentamiento del motor, alguien me puede sacar de esta duda, cuando el motor se recalienta a que se debe, o sera problema de los engranajes y piñon.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

"No joda" es una modismo (dejemos que darf2100 aclare si esta bien empleado el termino, ya que es el hombre de las letras)si se le puede decir de la costa colombiana para decir cuando por ejemplo en mi caso metemos la pata, hablando en lenguaje coloquial....

estuve leyendo un enlace que menciona en su hilo sobre su barco cebador en la secciòn de electronica mi amigo carptroya, sobre un Frances
Autor:Philippe Loussouarn
Traducción: Víctor Sotorríos (publicado en esta pagina)

en unas de las cosas que escribe sobre reductoras el usa y recomienda piñon (16 dientes) va sobre el eje del motor y el engranaje de 32 dientes que va sobre el eje de la helice, queda a una proporcion de 2 (ni idea que sera); solamente un engranaje y un piñon, claro modelos RC y de helice, recomienda tambien el uso de correa; lo mio es un conjunto de pala, el invento que hice me funciono, pero no se si tantas poleas y correas pueden quemar el motor... espero leer alguna opiniones de los entendidos en esto, porque por lo que veo hice fue una loquera.


hasta luego amigos.....

Nota: conte los dientes del piñon que coloque en el motor y tiene 10 dientes y el engranaje que le sigue como 72 dientes los otros ni para que los conte.... je je je :shock: :shock: :shock: :shock:
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

" onclick="window.open(this.href);return false;

este es un video de como funciona la reductora.
durante dos minutos funciono y no calento en nada el motor, aunque se escucha un ruido ensordecedor. no se como pudiera hacer para cuadrar que me marchara en avante y marcha atras, bueno ahorita esta marcha atras, falta hacia adelante...


muchas gracias...
nanoplayero
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 100
Registrado: Mar Abr 14, 2009 6:26 pm
Ubicación: Motril (Granada)

Re: el rey del misisipi

Mensaje por nanoplayero »

gerardo eso se ve muy bien,yo no entiendo muccho de electricidad perocreo que con un conmutador que cambie la polaridad lo puedes hacer andar hacia adelante o hacia atras.


saludos

nano
Avatar de Usuario
carptroya
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 889
Registrado: Vie Ago 07, 2009 7:42 pm
Ubicación: sevilla

Re: el rey del misisipi

Mensaje por carptroya »

Compañero eso es muy raro, tiene que girar en ambos sentidos cuando cambies la polaridad (positivo-negativo), lo probaste bien?.

Te dejo un esquema de un relé doble para cambio de sentido motor.



saludos
Adjuntos
cambia sentido de giro.jpg
Responder