Conexión y dexconexión del receptor de un submarino

Todo lo relacionado con llas técnicas y detalles de los modelos RC clasificado en este foro.
grumete2
Aficionado
Aficionado

Mensaje por grumete2 »

El corte de corriente es el cable rojo con terminación amarilla, sueltas un conector y el variador se queda sin corriente.
Adjuntos
Dibujo.JPG
LuisQ
Maestro
Maestro

Mensaje por LuisQ »

grumete2 escribió:El corte de corriente es el cable rojo con terminación amarilla, sueltas un conector y el variador se queda sin corriente.
Tengo que pensarlo y hacer alguna prueba con un variador. Puede que sea cuestión delvariador que se use o que los variadores tengan alguna función que no comprendo bien. ¿Que variador has usado en este caso? Si no hay consumo de corriente (eso es lo que tengo que pensar) es una solución magnífica sobre todo por su sencillez. Pero sigo sin ver por qué no se cierra el circuito a través del agua. Es posible que al ser muy pequeña tensión y la resistencia alta la intensidad sea tan débil que no active el variador.
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
grumete2
Aficionado
Aficionado

Mensaje por grumete2 »

A ver si lo entiendes mejor con este dibujo, por el cable rojo pasa una fase de corriente, por el negro la otra, lo que haces con los conectores es cortar la fase roja. Una vez en el agua igual te da que el agua cierre el circuito, se supone que el submarino está navegando, no ?, cortas la corriente cuando sacas el submarino del agua y no quieres que la bateria siga alimentando el variador, digo yo :roll:
Adjuntos
Dibujo.JPG
LuisQ
Maestro
Maestro

Mensaje por LuisQ »

grumete2 escribió:A ver si lo entiendes mejor con este dibujo, por el cable rojo pasa una fase de corriente, por el negro la otra, lo que haces con los conectores es cortar la fase roja. Una vez en el agua igual te da que el agua cierre el circuito, se supone que el submarino está navegando, no ?, cortas la corriente cuando sacas el submarino del agua y no quieres que la bateria siga alimentando el variador, digo yo :roll:
Más claro el agua, me había obsesionado con una idea y no lo veía. Creo que lo voy a poner en práctica.

Se me está ocurriendo otra cosa, si haces lo mismo con el cable negro se puede cargar la batería sin abrir la cámara estanca para nada, ¿o no? De esta forma se simplifica muchísimo la operativa de trabajar con el submarino, solo hay que desenchufar dos trozos de cable.
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
grumete2
Aficionado
Aficionado

Mensaje por grumete2 »

Efectivamente, puedes sacar también el otro cable, pero un compañero de club lo hizo y cuando está en el agua se produce una pequeña electrolisis, es cuestión de aislar bien los conectores. Yo lo hice así porque el mío lleva 4 baterias :wink:
LuisQ
Maestro
Maestro

Mensaje por LuisQ »

Me has convencido al 100%. Voy a hacer lo mismo que tú. Gracias por la idea. Muy buena.
grumete2
Aficionado
Aficionado

Re: Conexión y dexconexión del receptor de un submarino

Mensaje por grumete2 »

Como lo llevas Luis ? :wink:
http://barquitosrc.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Responder