Iniciandome con la construción de un velero yate clásico RC

Todo lo relacionado con llas técnicas y detalles de los modelos RC clasificado en este foro.
Responder
cazalla
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 4
Registrado: Sab Oct 10, 2009 5:03 pm
Ubicación: Cazalla de la Sierra

Iniciandome con la construción de un velero yate clásico RC

Mensaje por cazalla »

Hola ¿Que tal?, me presento: Me llamo José Manuel Blanco soy de Sevilla, y siempre me ha gustado esto del modelismo, aunque nunca me he echado para adelante en la construcción de uno.
Antes prefería el estático por que los veleros RC que veía no eran de mi agrado, demasiado modernos, sin embargo los clásicos que veía hacer estáticos me encantaban. Pero hace poco descubrí que se podía convertir un estático en RC, entonces quedé maravillado, y esto fue el impulso que necesitaba para decidirme en la construcción de uno.
No creo que sea una tarea fácil, y menos para un novato, pero siempre me he considerado y me han tratado como un manitas, además creo ser una persona tranquila, hábil y con paciencia, que según dicen para esto del modelismo es imprescindible.
Pienso que al hacerla RC puede ser más divertido, por que disfrutas de tu maqueta.

El caso es que ando loco buscando un modelo definitivo. Busco un yate de vela clásico, como el Pen Duick que era una de mis opciones, aunque también están el Endeavour, Britannia, Tuiga, Enterprise, Rainbow, Columbia ……etc. aunque vuelvo a decir que por el que mas me decanto es el Pen Duick o el Britannia.

He buscado en diferentes tiendas que venden sus modelos por Internet, pero no tengo nada claro y me gustaría que alguien con experiencia me ayudara.
He visto algunas que venden modelos con cascos de maderas, otras que lo venden con casco de resina, pero no se si están huecos o no para instalarles los mecanismos. Aademás supongo que algunos veleros serán mejores que otros para poder introducirles en su interior los servos por sus mediadas de eslora y manga, o mas fáciles para un principiante. En fin que estoy un poco desorientado.


Supongo que vosotros tendreis más trapicheado el tema de buscar modelos por Internet, pero por si acaso aquí dejo algunos link de tiendas que he consultado; algunos te llevan directamente al artículo y otros son páginas en las que vienen listas de veleros:


-LINKS CON LISTA DE ARTÍCULOS:

http://www.amatimodel.com/index.php?opt ... 0&Itemid=6" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.modelreyna.com/modnaval11.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

http://images.google.es/imgres?imgurl=h ... start%3D18" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.modelreyna.com/modnaval51.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.modelreyna.com/modnaval21.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.modelreyna.com/modnaval11.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

-LINKS CON UN SOLO ARTÍCULO:

http://www.arcane-modelisme.com/p1654-smaragd" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.amatimodel.com/index.php?opt ... 4&Itemid=6" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.arcane-modelisme.com/p51333- ... enger-1934" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.modelreyna.com/Modnaval51_MV44.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

http://images.google.es/imgres?imgurl=h ... N%26um%3D1" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.mamolimodel.com/spa/mv44.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.mamolimodel.com/spa/mv54.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.modelreyna.com/Modnaval21_22510.htm" onclick="window.open(this.href);return false;



Un saludo y espero atentamente vuestras respuesta.
Linton
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 65
Registrado: Mar Jul 28, 2009 7:28 pm
Ubicación: España

Re: Iniciandome con la construción de un velero yate clásico RC

Mensaje por Linton »

Hola paisano. Me suena haber visto hace tiempo un kit del Pen Duick (y tal vez del primero). Ya veo que te gustan además los Copa América de la edad dorada.

Tal vez tengas que ir directamente a los planos para construir tu barco desde cero. No puedo ayudarte mucho, a ver si alguien con más experiencia te aconseja. Un saludo.
cazalla
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 4
Registrado: Sab Oct 10, 2009 5:03 pm
Ubicación: Cazalla de la Sierra

Re: Iniciandome con la construción de un velero yate clásico RC

Mensaje por cazalla »

[quote="Linton"]Hola paisano. Me suena haber visto hace tiempo un kit del Pen Duick (y tal vez del primero). Ya veo que te gustan además los Copa América de la edad dorada.

Tal vez tengas que ir directamente a los planos para construir tu barco desde cero. No puedo ayudarte mucho, a ver si alguien con más experiencia te aconseja. Un saludo.[/quote
Que tal Liston, supongo que serás de sevilla ¿no?. Yo no es que entienda mucho, pero las lineas de los veleros que he subido en links son las que mas me gustan, y por casualidad a medida que iba leyendo me he enterado que todos compitieron en la copa America, jejeje.
¿Que Kit dices qe vistes?, que no entiendo si querias decir que es el del primer enlace...

De todas formas espero que me recomienden!!!, a ver si se animan.

Un saludo
Linton
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 65
Registrado: Mar Jul 28, 2009 7:28 pm
Ubicación: España

Re: Iniciandome con la construción de un velero yate clásico RC

Mensaje por Linton »

Hola, sí soy de Sevilla. Me refiero a que Tabarly tuvo a lo largo de su vida seis barcos diferentes, con ese mismo nombre. Y me suena haber visto en alguna tienda el kit de uno de ellos. Un saludo.
cazalla
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 4
Registrado: Sab Oct 10, 2009 5:03 pm
Ubicación: Cazalla de la Sierra

Re: Iniciandome con la construción de un velero yate clásico RC

Mensaje por cazalla »

Linton escribió:Hola, sí soy de Sevilla. Me refiero a que Tabarly tuvo a lo largo de su vida seis barcos diferentes, con ese mismo nombre. Y me suena haber visto en alguna tienda el kit de uno de ellos. Un saludo.
A vale vale, ya te comprendo, a mí el que mas e gusta de los que tubo es el primer...es precioso.
cazalla
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 4
Registrado: Sab Oct 10, 2009 5:03 pm
Ubicación: Cazalla de la Sierra

Re: Iniciandome con la construción de un velero yate clásico RC

Mensaje por cazalla »

Venga hombre ayudadme, tan solo quiero que gente con experiencia en pasar veleros estáticos a RC, me cuente cual es el kit de montaje que deberia de escojer de entre los que están arriba. O bueno si considerais que hay otro mejor, pues decidme cual es y donde puedo encontrarlo. Quizas hasta los haya ya RC pero de corte clásico.

O por lo menos podríais comentarme cuales son las características que deberia de cumplir, es que no tengo ni idea de como debería ser:
-Casco de madera, con capas de resina, o de resina directamente.
-Que sea de manga ancha para que quepan bien los mecanismos de dirección, o es mejor un poco mas estrechos para que navege mejor.
-¿Habría que colocarle una quilla diferente a la que trae?
-¿Habría que colocar lastre?

En fin, se me ocurren mil y una pregunta, que alguien con experiencia podría resolverme en unos minutos, tan solo escribiendome que velero deberia de escojer por ser el mas adecuado.

Venga hombre animaros a contestarme que estoy loco por construir uno.

Un saludo.
Linton
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 65
Registrado: Mar Jul 28, 2009 7:28 pm
Ubicación: España

Re: Iniciandome con la construción de un velero yate clásico RC

Mensaje por Linton »

Hola Cazalla. ¡No lo pones muy fácil que digamos! :) Le pides a la gente que te recomiende un barco examinando diez o doce enlaces, algo que ya es un latazo cuando sólo son tres o cuatro, o sea que imagina. Si no te tomas tú la molestia de poner fotos en vez de enlaces, no esperes que los demás se molesten por ti.

Mi consejo es que busques en el foro por los nombres de los barcos, y así vas concretando tu plan. El hecho de que sea tan genérico tampoco ayuda. Un saludo.
Avatar de Usuario
Hellmut1956
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1310
Registrado: Sab Nov 29, 2008 2:06 pm
Ubicación: Mammendorf, Alemania

Re: Iniciandome con la construción de un velero yate clásico RC

Mensaje por Hellmut1956 »

Hola Cazalla

aún estas interesado en el tema? Lo primero que debes decidir es si quieres construir un kit o basándote en planos. La segunda pregunta sería cuanto piensas invertir y que tamaño debe tener. El tamaño influye en muchos criterios. Uno, que no deja de ser importante, es que lo puedas llevar a algún lago u otra agua. Yo tengo un convertible, por eso el velero que construyo basándome en planos tiene un casco de aprox. 160 cm de largo. Tengo un hilo, es el Voilier. Por lo general es recomendable que el velero tenga mínimo 1 metro de largo, pues debajo de esto el comportamiento es diferente.

No te dejes desanimar. A veces una respuesta puede sonar hosca, pero no es más que la reacción cuando se nota que el que pregunta no tiene la voluntad de invertir esfuerzo y aprendizaje en la materia. Las preguntas en este caso son demasiado generales y esto es evidente a cualquier lector de un hilo con algo de experiencia. Yo tengo la impresión que frecuentemente no es mala intención del que pregunta, sino que el entusiasmo aun no canalizado.

Te cuente que este hobby puede volverse una afición interesantísima y muy consumidora de tiempo.

El otro extremo de las intenciones y objetivos de personas cercanas al modelismo naval estás más orientado a la navegación del velero, y menos a su construcción. Si no fuera por el internet, que permite identificar los aficionados la construcción de modelos navales y encontrar casi todo lo que se pueda imaginar, los canales de venta, tiendas, se orientan mucho mas a este ultimo tipo de aficionado al modelismo naval. Estos buscan comprar en lo posible un kit con el que puedan ir casi directamente al lago empezar a navegarlo. Aquí en mi área existen muchos aficionados a las regatas con veleros marblehead, 1 metro y similares. Ellos no tienen interés ni en la navegación. Su interés esta exclusivamente en las regatas.

Todas estas orientaciones de los aficionados son válidas y respetables.

Un cordial saludo

Hellmut
--------------------
Saludos Hellmut
trinchatripas
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 46
Registrado: Dom Mar 21, 2010 8:17 pm
Ubicación: sevilla

Re: Iniciandome con la construción de un velero yate clásico RC

Mensaje por trinchatripas »

Hola, Cazalla, bueno lo primero es presentarme en el foro, soy trinchatripas, conocido en pocos lugares, te diré que llevo como aficionado al modelismo ni se sabe el tiempo, pero apenas puedo dar consejos sobre el mismo, cada maestrillo tiene su librillo, quiero decirte que es mejor patinar por tu cuenta, aprender a golpes. En cuanto a tu idea de construir un clásico navegable de vela, es la mejor idea que se te puede ocurrir, te diría que no empieces por un modelo demasiado complicado, puedes construir un modelo de pantoque, es decir, casco de formas rectilíneas y de fácil construcción, que pueda semejarse lo mas posible a uno real, de los que indicas en tu mensaje, ve a esloras sificientemente estables, 1 m , en adelante, pero sin pasarte, resistirá mejor los errores de navegación, y será mas fácil de instalar el equipo, además cuando navege su apariencia impresionará mas y será mas fácil de observar en la distancia. No se si te ayudé, pero si te parece interesante conecta conmigo y te cuento como construir un modelo sencillo y efectivo, saludos.
LUIS-LUIS
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 6
Registrado: Dom Ene 15, 2006 5:46 pm

Re: Iniciandome con la construción de un velero yate clásico

Mensaje por LUIS-LUIS »

Hola Amigos, he visto vuestra charla y si me permiten les voy a contar mis experiencias , por lo que puedan ayudar, yo comence con un palo de agua, es pequeño, manejable y transportable y en la pagina de Fredo, te enseña todo,todo,(sobre todo para iniciarse en la vela RC).
Ahora tengo dos y navegan muy bien, pero no me gusta competir, y busqué un velero clasico.
Comence basandome en el plano del SEA BIRD, que hace tiempo estuvo en los planos de modelismonaval, y he descubierto por casualidad la pagina de MRB, (Model Reduit de Bateaux )es francesa pero es impresionante, tiene dos revistas monograficas, del propio SEA BIRD y del SEAGULL, son veleros de pesca,el autor es Jean Claude Chazarin, ( ademas de multitud de bibliogarfia y venta de planos, en cada revista trae un plano )
el barco tiene una escala de 1/10 y tiene 80 cm de eslora, y la descripcion del montaje es inmejorable.
Mi proximo proyecto es el Pen Duick del que ya tengo el plano de MRB.

Esperando haber sido de utilidad, si quereis mas detalles, o informacion mas completa estoy a vuestra disposicion. Un saludo. Luis
Agripa
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 125
Registrado: Mié May 19, 2010 3:44 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Iniciandome con la construción de un velero yate clásico

Mensaje por Agripa »

Hola Cazalla, no es poca cosa lo que quieres construir, hacer una de esas bellezas navegables requiere un esfuerzo considerable.
Para que navegen con una cierta veracidad deben tener una eslora igual o superior al metro, desgraciadamente el mercado es muy limitado, por tanto es más que problable és que tengas que recurrir mediante planos de la autoconstrucción.
Que tengas buena elección i disfrutes.
Saludos.
Avatar de Usuario
zapalobaco
Maestro
Maestro
Mensajes: 2339
Registrado: Vie Mar 17, 2006 9:08 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallès, España
Contactar:

Re: Iniciandome con la construción de un velero yate clásico

Mensaje por zapalobaco »

Hola Cazalla.
Si tienes un poco de paciencia, en pocos días publicaré los planos de un modelos pensado directamente para hacerlo navegable.
Se trata de un galeón gallego de dos palos, por lo de mantener superficie vélica y reducir el alto total que siempre es un incordio.
Adjunto una pequeña muestra, el proyecto total son 6 planos muy detallados todos.
Adjuntos
Galeon Gallego 2 alzado y secciones.jpg
Nullus retro grados
Responder