el rey del misisipi

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

ultimas generales, me dicen si pasaron el examen las puertas, o hay que cambiar alguna, estoy a tiempo ya que no se han fijado los mamparos a las respectivas cubiertas. mañana seguire con el enrejetado por donde pasan las chemineas. lo que demora es terminar con el forrado de todos los mamparos y cubiertas, para empezar en si el armado del barco.
Adjuntos
S3700081.JPG
S3700082.JPG
S3700083.JPG
S3700084.JPG
S3700085.JPG
S3700086.JPG
S3700088.JPG
S3700089.JPG
Avatar de Usuario
Francis
Participativo
Participativo
Mensajes: 568
Registrado: Lun Sep 28, 2009 7:59 pm
Ubicación: Motril (Granada)

Re: el rey del misisipi

Mensaje por Francis »

Esta muy bien, no te fustigues amigo se ve muy lindo.
Los pequeños fallitos los aprecia mas quien hace la obra que quien la mira.Hay esta el toque humano.
Un Saludo. :D
MOTRIL COSTA TROPICAL
Modelos Terminados
ImagenImagenImagen
robertorampone
Participativo
Participativo
Mensajes: 355
Registrado: Lun Oct 30, 2006 11:34 pm

Re: el rey del misisipi

Mensaje por robertorampone »

Gerardo esas manchas grises de el sellador se deven a la humedad ambiental ,el sellador hay que diluirlo con thiner acrilico
ya que el solvente normal o thiner normal absorve humedad y el resultado son esos tonos grisaceos que a veces salen en las piezas saludos
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

hola Francis, si es verdad uno que lo hace es el que ve el detalle, ya cuando este terminado, la personas que lo vean de pronto se entretegan viendo otras cosas, y no notan cualquier pequeño defecto, gracias amigo por el animo.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

Bellerophon que mas amigo, mira ya que mencionas lo de rusticos, sabes que me hubiera gustado darle ms aire de rusticos y viejo, pero lo he dudado es porque el casco le di barniz marino a base de poliuretano brillante, y desde las primera cubierta le estoy dejando mate, no se esa mexcla de brillo del casco y dejarlo arriba rustico y viejito, no se que tal la idea, porque seria dos tipos de rusticos, el del señor Banton, que es oscuro y muy buen trabajo que hizo, excelente; al mio quedaria envejecido pero con los colores que uso, ya que la tintillas que le aplico si es especial para eso, ahora no me atrevo a quitarle el brillo al casco, porque primero que nada no se como hacerlo, segundo me da miedo irla a embarrar, y seria aprovechar que todavia no armo mamparos y turbinas y cubiertas.
nos vemos amigo.
Avatar de Usuario
banton
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1495
Registrado: Vie Mar 02, 2007 5:38 am
Ubicación: Turrialba . Costa Rica . America Central
Contactar:

Re: el rey del misisipi

Mensaje por banton »

Hola que tal Gerardo, :D

acabo de enterarme de tu hilo, me asombró mucho ver tu trabajo, nos parecemos en muchos aspectos en cuanto a la manera de trabajar. Como yo solia decir siendo marinero "Trabajamos con los huevos y el cuchillo"!!!! :mrgreen:

Me quedo impactado del avance de tu trabajo, por eso estoy aqui para darte animos y seguir adelante porque sueño ver navegar este Missi!!!!!!!!

Saludos de un Mississippeño!!! :mrgreen:

Un placer saludarte,

Dominique :wink:
Construidos :C.S.S Alabama . King of Mississippi . San Juan Nepomuceno . H.M.S Surprise
Jebeque Mediterraneo - Double Boat Russian Fleet -
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

hola robertorampone, muy interesante tu enseñanza, coloque dos fotos donde creo se son las manchas a que te refieres, si me he dado cuenta que al diluir el sellador en el thiner, y al aplicarse se opaca y se pone como cuando se saca alguna bebida que este bien refrigerada y se vierte a un vaso de inmediato se pone como opaco, mas o menos eso es, voy a ver si consigo el thiner que me dices, para acrilico, lo unico que si es que una vez compre para un trabajo de (pintar un mueble) un thiner y decia que era especial para diluir pinturas a base de laca. (catalizada) de pronto sea a ese que te refieres,
nos vemos amigo y gracias por tus consejos, nos morimos y lo unico que sabemos es que no sabemos nada, todo lo dias aprendemos algo nuevo. saludos.
Adjuntos
partes opacas en la pintura
partes opacas en la pintura
ejemplo2.JPG
robertorampone
Participativo
Participativo
Mensajes: 355
Registrado: Lun Oct 30, 2006 11:34 pm

Re: el rey del misisipi

Mensaje por robertorampone »

Gerardo, creo que te esta quedando muy bien
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

hola señor Banton, me alegra mucho de verdad que se haya dado cuenta y este siguiendo mi hilo, pues para que vea que para mi es un orgullo tenerlo de visitante en este foro, ya que usted es el papa de nosotros los Mississippeño, fue quien desperto esa pasion por hacer este modelo que estaba un poco olvidado, y gracias a su paso a paso, que me ha servido de gran ayuda, asi como mas adelante cualquier consejo que me de, porque como vera todavia estoy empezando y hay ciertas dudas que van surgiendo a medida que vamos armando el modelo.

hasta pronto y el todopoderoso me lo proteja maestro.
Avatar de Usuario
banton
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1495
Registrado: Vie Mar 02, 2007 5:38 am
Ubicación: Turrialba . Costa Rica . America Central
Contactar:

Re: el rey del misisipi

Mensaje por banton »

Hola que tal amigo Gerardo

Mejor tarde que nunca :mrgreen:
gerardo navarro escribió:hola Sr Banton, felicitaciones por su obra maestra, empece a hacer el mio guiado por su paso paso, desearia que me colaborara y me pudiera enviar grafico o esquema de como colocaria las vielas en el modelo partiendo de como aparecen en el suyo que se ve la turbina y las vielas como se veria en el montado el sistema, adentro en el cuarto de maquinas, pienso adaptar un motor de 12v, o podria ser dos, pero no se si dos motores harian fuerza opuesta entre si, sera que se podria hacer funcionar un solo motor con una viela sea la derecha o izquierda y la otra iria muerta, el modelos ya hice el casco mide 1.50 cm x 45 y su altura 75 cm, lo complicado es por el movimiento que tiene que hacer la biela que es parecido al de una locomotora, por eso es algo dificultoso no como en otros modelos que poseen su respetivo caldan, y el movimiento es en forma lineal, ahora si en vez de las vielas sustituyo el sistema como con una especie de cadena o correa que parta desde eje central de la turbina hasta el engranaje que se ubique en el cuarto de maquina sera que con este sistema el modelo no quedara presentable y cambiaria su estetica en otra palabra perderia su originalidad.
Si me acuerdo bien, me basé también sobre el mecanismo de las maquinas a vapor. Para actualizar esta idea encontré un pequeñito motor electrico de juguete y lo ubiqué en la parte central de la sala de maquinas. Al eje agregué un sistema de tornillo sin fin, después monté un eje perpendicular al motor con dos bielas excentricas mas o menos de 2cm de tamaño.

Por otro lado, alargué las bielas originales de las turbinas 3cm mas para poder generar el movimiento, pero fracasé cuando probé porque:

1. la potencia del motor era poca
2. sistema muy desiquilibrado
3. las ranuras para las bielas no eran lo suficientemente grandes para dejar subir y bajar las bielas libremente, por eso preferí no lastimar el modelo y dejarlo tal cual.

Aca te adjunto un croquis del sistema bantoniano, unico en su especie y con esperanza de vida hasta el momento: :mrgreen:

Imagen

Espero te sirva de algo, exitos en tu proyecto!

Saludos

Dominique :wink:
Construidos :C.S.S Alabama . King of Mississippi . San Juan Nepomuceno . H.M.S Surprise
Jebeque Mediterraneo - Double Boat Russian Fleet -
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

hola maestro banton, como se dice vamos viento en popa, gracias por su grafico, pues me sirvio de mucho, primero que nada sali de duda, que era lo que iba en los extremos del eje del motor en el cuarto de maquina, yo decia y si ve en graficos anteriores, que era un circulo, pero no es como una grapita que gira y empuja la biela, y lo otro que su palabra "bielas excentricas", busque el temino en internet y salio en efecto ese detallito que tiene usted en el grafico, y ademas me di cuenta que las bielas largas deben ser dos, una puede llegar a la entrada de la biela en el mamparo y de ahi se une otra hasta el eje osea por todas en cada lado son tres bielas una corta y dos largas. anexo grafico que se explica mejor. por ahora ire armando lo que me falta, y cuando llegue el momento de montar la turbina pongo en practica el grafico, se que va a salir bien, esa turbina girara ja ja ja :D :D gracias maestro un gran saludo. estamos en sintonia.
Adjuntos
turbina y motor 2.doc
(40 KiB) Descargado 10 veces
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

se me olvidaba maestro, por eso en su modelo no le dio la abertura del mamparo para la biela, claro es que una sola es muy berraco para girar, pero anexando la otra biela no necesita mucha abertura, casi no se ve el movimiento de la biela al hacer girar la turbina.

hasta luego...
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

aqui empezamos con la construccion de la ventilacion por donde pasara parte de la cheminea, si era especie de ventilación para permitir la salida del aire caliente, o quien dice si es al reves permitir la entrada de aire fresco al interior, para mi creo que la finalidad de ellas en los barcos eran las dos, entrada y salida de aire. primera fotos, como siempre mi gran ayuda el pie de rey y la cola uhu.
Adjuntos
con el pie de de rey mido las varillas de madera, horizontales y verticales.
con el pie de de rey mido las varillas de madera, horizontales y verticales.
las corto
las corto
marco orificios donde encajaran entre si
marco orificios donde encajaran entre si
la parte que se aprecia negro o remarcada es el boquetico que hay que romper o zanjita
la parte que se aprecia negro o remarcada es el boquetico que hay que romper o zanjita
varillas horizontales
varillas horizontales
S3700007.JPG
S3700008.JPG
aberturas listas
aberturas listas
verticales
verticales
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

aqui termine de hacer las primera lado izquierdo, falta aplicar pegamento.
Adjuntos
horizontales
horizontales
S3700012.JPG
S3700013.JPG
las arme pero sin pegar aun
las arme pero sin pegar aun
S3700015.JPG
S3700016.JPG
S3700017.JPG
S3700018.JPG
S3700019.JPG
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

voy a empezar a cortar la ventilacion del lado derecho, perdona que vuelva a colocar fotos repitiendo el paso de la cortada de los listones, pero es que en la anterior se me olvido comentarle un pequeño truquito para colocar las tablitas y que no se muevan al momento de marcar la abertura y queden todas iguales, tambien habia mucha luz y las fotos estan muy claras, estas estan mas nitidas.
Adjuntos
corte tiras de tirro y las coloque boca arriba, osea con el pegante para arriba, asi puedo apoyar las tablitas
corte tiras de tirro y las coloque boca arriba, osea con el pegante para arriba, asi puedo apoyar las tablitas
al quedar fijas no se mueven, ya que en un principio se me movian mas y no podia marcar bien.
al quedar fijas no se mueven, ya que en un principio se me movian mas y no podia marcar bien.
S3700022.JPG
S3700023.JPG
horizontales y verticales
horizontales y verticales
S3700025.JPG
corto aberturas
corto aberturas
con una lima emparejo aberturas.
con una lima emparejo aberturas.
S3700028.JPG
Responder