instalar una refrigeracion

Todo lo relacionado con llas técnicas y detalles de los modelos RC clasificado en este foro.
Responder
victor67
Aficionado
Aficionado

instalar una refrigeracion

Mensaje por victor67 »

Saludos a todos.
Necesito informacion de como instalar una refrigeracion para un barco RC.
Tengo entendido que no hace falta instalar una bomba,que es suficiente con colocar el tubo de aspiracion tras la helice aunque no se mas.
¿alguien puede orientarme o remitirme a alguna pagina que pueda ayudarme?
Gracias
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador

Re: instalar una refrigeracion

Mensaje por Joaquin Yarza »

¿Que tipo de barco es?
victor67
Aficionado
Aficionado

Mensaje por victor67 »

Es un Ulises y la refrigeracion es para el variador(un Rockraft 120 de Robbe),lleva un motor power 600 de Robbe sin reductora.
Creo que no es imprescindible instalar la refrigeracion en estas condiciones puesto que el variador puede trabajar sin ella(aunque soporta menos consumo,20 A sin agua y 25 A con agua)pero me preguntaba como deberia hacerse en caso de necesitarla.
Una vez creo que lei algo en este foro pero no recuerdo por que hilo estaba.
Saludos.
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador

Mensaje por Joaquin Yarza »

Para ese barco no se necesita refrigeración. En general los barcos a escala consumen muy poco y casi nunca pasan de los 8 amperios, lo normal es que esten entre 2 y 6 amperios con picos de 15, cuando pasas de marcha alante a marcha atras.

Para refrigerar tanto el motor como el variador hay dos sistemas.
Uno con una bomba de agua que la hace circular por los serpentines del motor o del variador.
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... &start=160" onclick="window.open(this.href);return false;

El otro sin bomba. La circulación del agua se consigue poniendo un tubo detras de la hélice para que el agua impulsada por ésta entre por el tubo, pase por los serpentines y salga por otro tubo fuera del casco, bien por el lateral o por el fondo, pero en el sentido de la marcha para que no anule la entrada de la toma por la hélice.

Pudiendo ser, para mi, es mejor utilizar variadores que tengan disipador y evitar circuitos de agua por dentro del barco.
victor67
Aficionado
Aficionado

Mensaje por victor67 »

Ok,se agradece la informacion y los enlaces.
Saludos
Responder