generador de humo 2009 mejorado video 2
generador de humo 2009 mejorado video 2
Buenas a todos .
Este proyecto esta basado en informacion recopilada ensayos y herrores umanos.
Estoy en un nuevo proyecto de el DICHOSo Y NUNCA BIEN PONDERADo
"generador de humo casero".
Buscando un consumo bajo y un rendimiento optimo para rc , estoy en estos pasos .
aqui va lo hecho hasta ahora
VIDEO 1
http://espanol.video.yahoo.com/watch/5733509/15018507" onclick="window.open(this.href);return false;
VIDEO 2
http://espanol.video.yahoo.com/watch/5997394/15590725" onclick="window.open(this.href);return false;
Ahi pueden ver los videos
MATERIALES:
UNA RESISTENCIADE ESTUFA DE CUARZO
una piedra pome de las que se usan en el baño. (ya que son como una esponja)
la piedra se traspasa de lado a lado con la medida diametral de la resistencia
la cual tiene un consumo de 2.3 amp. mas ,menos
Aclaro que este proyecto esta en pañales.
luego se moja la piedra con aceite de glicerina (el que venden en las farmacias)
se enciende ( conecta a 12 vol)
a los 10 minutos + o -.(cuando se calienta la piedra)
empieza a dar humo. el cual sera forzado a salir con un ventiladorcito.(todavia no decidi cual ponerle.
ahora sople unpoco para que salga .
les dejo algunas fotos espero opiniones y sugerencias
Buscando un consumo bajo y un rendimiento optimo para rc , estoy en estos pasos .
VIDEO 1
http://espanol.video.yahoo.com/watch/5733509/15018507" onclick="window.open(this.href);return false;
VIDEO 2
http://espanol.video.yahoo.com/watch/5997394/15590725" onclick="window.open(this.href);return false;
Ahi pueden ver los videos
MATERIALES:
luego se moja la piedra con aceite de glicerina (el que venden en las farmacias)
empieza a dar humo. el cual sera forzado a salir con un ventiladorcito.(todavia no decidi cual ponerle.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por clint1 el Jue Sep 17, 2009 12:57 am, editado 7 veces en total.
- nauti-tucu
- Participativo
Re: generador de humo 2009 video
Hola:
Me quedo con la idea... no está nada mal, jejejejeje.
Y me quedo con el video... eso de "un matecito y volvemos" me dio nostalgia, che!!!!!!!!
Me quedo con la idea... no está nada mal, jejejejeje.
Y me quedo con el video... eso de "un matecito y volvemos" me dio nostalgia, che!!!!!!!!
bueno cuento que estoy en el preparativo de lo que seria compaginar todos los elementos para que quepan en el barco.
asi que en un tiemnpito mas pongo lo que sigue del generador puesto en el barco
bueno cuando quieras siempre hay un mate caliente aca
asi que en un tiemnpito mas pongo lo que sigue del generador puesto en el barco
bueno cuando quieras siempre hay un mate caliente aca
- nauti-tucu
- Participativo
Hola:
Estoy preparándo una refrigeración pal motor... cuando esté lista, la colgaré. Saludos desde Málaga.-
PUES ESTARÉ ESPERANDO.clint1 escribió: bueno cuento que estoy en el preparativo de lo que seria compaginar todos los elementos para que quepan en el barco.
asi que en un tiempito mas pongo lo que sigue del generador puesto en el barco
Y acá en España... cuando quieras, por culpa de mi mujer, siempre hay unos mates listos.clint1 escribió: bueno cuando quieras siempre hay un mate caliente aca
Estoy preparándo una refrigeración pal motor... cuando esté lista, la colgaré. Saludos desde Málaga.-
- AXEL_WELLER
- Incondicional
Que haces Jorgin o clint1, jajajaja lo de clint no sera por Clint Eastwood no? porque sos parecido!!!! jjaja.
Bueno jorgin me algro que postearas tu invento, me hiciste caso al final, el video esta buenisimo, ya lo habia visto pero no te escribi nada en el foro, estoy atrasando un poco, sera por los años?
Bueno por favor postea ahora el del barco que esta mas que bueno, asi lo compartis con todos los amigos de aca. pero en la seccion barcos rc paso a paso.
Nos vemos, adelante toda maquina con esa nave que esta quedando joya!
salu2
Ha una cosa mas sino despues te explico, cuando posteas fotos pone la camara en baja defincion 640 x 480 o modo PC para hacer fotos que no pesen tanto y con extencion JPG asi se pueden ver directamente en el foro.
Las pusiste ahi .RAR hay que descargarlas y descomprimirlas y muchos se pierden de verlas.
Bueno jorgin me algro que postearas tu invento, me hiciste caso al final, el video esta buenisimo, ya lo habia visto pero no te escribi nada en el foro, estoy atrasando un poco, sera por los años?
Bueno por favor postea ahora el del barco que esta mas que bueno, asi lo compartis con todos los amigos de aca. pero en la seccion barcos rc paso a paso.
Nos vemos, adelante toda maquina con esa nave que esta quedando joya!
salu2
Ha una cosa mas sino despues te explico, cuando posteas fotos pone la camara en baja defincion 640 x 480 o modo PC para hacer fotos que no pesen tanto y con extencion JPG asi se pueden ver directamente en el foro.
Las pusiste ahi .RAR hay que descargarlas y descomprimirlas y muchos se pierden de verlas.
Buenos Aires, Argentina
en constuccion acorazado Graf Spee
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =21&t=4572" onclick="window.open(this.href);return false;
en constuccion acorazado Graf Spee
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =21&t=4572" onclick="window.open(this.href);return false;
Buenosergio gracias por el comentario.
lo que pasa tambien esque alrobarme la maquina se perdieron muchas fotos del principio de trabajo en el modelo.pero si voy asubir algo para compartir el trabajo.
lo que pasa tambien esque alrobarme la maquina se perdieron muchas fotos del principio de trabajo en el modelo.pero si voy asubir algo para compartir el trabajo.
- gerardo navarro
- VIP (Very Important Person)
hola amigo Clint1, gracias al amigo Axel-Weller, di con usted, escribi ayer en un foro que esta pagina de modelismo (modelismonaval.com), es tan extensa y a la vez tan buena que a uno no le alcanza el tiempo para meterse en todos su foros y secciones y cada dia se descubren cosas buenas y personas talentosas e ingeniosas como usted, mi pregunta es la siguiente en el tiempo que llevas de pruebas con tu maquina de producir humo, que tanto podria durar la resistencia dentro de la piedra pome, sin que se dañe o halla que sustituir alguna de las dos, haz calculado eso, te lo digo es porque estoy estudiando todos las posibilidades para simular el humo en mi misisipi que construyo actualmente, como sabes son dos chimeneas que lleva y ademas tendran una longitud de 40 cm o mas entre parte visible e oculta, ademas que no puedo estar destapando por lo que son varias cubiertas para cambio de refacciones, sino de pronto dejar un agujero para combustible (glicerina) x eso pregunto si has podido saber que tiempo util tiene tanto la resistencia como la piedra, agradezco tu respuesta.
gracias..
gracias..
EPD. En Memoria de Gerardo Navarro.
Un gran modelista y mejor persona.
- gerardo navarro
expongo un poquito mas, a ver si me hago entender tengo dos ideas en cada chimenea o tubo (semejando chimenea) coloco una piedra o resistencia es un ejemplo, pasaria que a lo mejor no sale el humo por ambas chimeneas igual ya que estan independientes, pero si desde la primera cubierta donde esta el compàrtimiento de caldera las uno y coloco un ventilador, creo que arrojaria mas o menos la misma cantidad por ambas chimeneas, el problema es en caso de averia queda duro desarmar el modelo por lo de los 3 niveles o cubiertas que lo conforman, por eso busco un sistema que me sea mas duradero y tan solo tenga que alimentar con combustible.
hasta pronto
seguire rompiendome el coco, agradezco cualquier idea....
hasta pronto
seguire rompiendome el coco, agradezco cualquier idea....
Hola gracias por escribir
bueno te cuento que la resistencia no se quema por funcionar sin liquidos ya que despues de varias pruebas desidi que esta es la correcta ya que pertenece a una estufa de velas y funsiona seca mas dentro de la piedra pomes disipa calor y no esta trabajando exedida de rango .
el funcionamiento para que tira humo no esta aun definido pero si probado
lo voy a realizar con un aireador de pecera a pilas el cual desarmo y coloco en el lugar adecuado del barco y colocandole una resistencia que devo consultar con axel weller cual es la adecuada para conectar el motor a la bateria de 7 amp 12 volt
Ypodra funsionar esta bomba conectada al speed control del motor asi largara + o - humo.
en este momento estoy armando lo que sera el tanque hermetico que contendra la resistencia que generara el humo y la bomba lo ara salir.
la entrada de combustible sera por un capilar calibrado a la necesidad que necesite gotee .lo ire apretando y asi obturando .
en mi caso el tanque ira en la proa. pero me encontre con elproblema que como la maquinita es funsional (la que leva el ancla) y va en proa devo ver donde pongo la cadena que son tres metros ya que esta la maquina de humo abajo y la cadena va bajo cubierta entonces devo detener un proyecto y avanzar en el otro hasta fusionarlos.
bueno tambien creo que no tendras problemas en que salga el humo por las dos chimeneas si calibras todos los largos de caño y usas una t para dividir el humo de un caño a 2.
bueno espero averte ayudado
te dejo mi masn si queres en cuanto nos cruzamos hablamos .
atte jore
jor1971@hotmail.com
bueno te cuento que la resistencia no se quema por funcionar sin liquidos ya que despues de varias pruebas desidi que esta es la correcta ya que pertenece a una estufa de velas y funsiona seca mas dentro de la piedra pomes disipa calor y no esta trabajando exedida de rango .
el funcionamiento para que tira humo no esta aun definido pero si probado
lo voy a realizar con un aireador de pecera a pilas el cual desarmo y coloco en el lugar adecuado del barco y colocandole una resistencia que devo consultar con axel weller cual es la adecuada para conectar el motor a la bateria de 7 amp 12 volt
Ypodra funsionar esta bomba conectada al speed control del motor asi largara + o - humo.
en este momento estoy armando lo que sera el tanque hermetico que contendra la resistencia que generara el humo y la bomba lo ara salir.
la entrada de combustible sera por un capilar calibrado a la necesidad que necesite gotee .lo ire apretando y asi obturando .
en mi caso el tanque ira en la proa. pero me encontre con elproblema que como la maquinita es funsional (la que leva el ancla) y va en proa devo ver donde pongo la cadena que son tres metros ya que esta la maquina de humo abajo y la cadena va bajo cubierta entonces devo detener un proyecto y avanzar en el otro hasta fusionarlos.
bueno tambien creo que no tendras problemas en que salga el humo por las dos chimeneas si calibras todos los largos de caño y usas una t para dividir el humo de un caño a 2.
bueno espero averte ayudado
te dejo mi masn si queres en cuanto nos cruzamos hablamos .
atte jore
jor1971@hotmail.com
- gerardo navarro
hola Clint1, veo que te estas matando el coco como yo, tambien, si entendi tu explicaciòn, veo que para tu modelo como para el mio, casi tenemos dos cosas en comun, 1ra seria el tanque hermetico con la piedra y la resistencia que genera el humo, al mio deben ir conectada las dos chemineas, ahora lo otro buscar la manera de colocar el ventilador para aligerar la salidad de humo, tu vas a usar el airador, para disipador, pero yo me quedo mas bien con la sugerencia de axel_welle del ventiladorcito de computador, tengo uno grande que creo que me sirva, te aconsejo que pruebes el airador, porque no se si sirva mas de disipador, te digo por que he observado su funcionamiento dentro de una pecera y al salir las burbujas, no se ve que tuviese tanta fuerza, al menos que tengas uno que tengas varias graduaciones de velocidad, para mi no deberias complicarte tanto y colocar la opcion del ventilador, segun Axel_welle, creo que estoy seguro que el ventilador, se puede graduar con resistencia su velocidad, asi controlarias la salida de humo que es lo que quieres; ahora en cuanto al suministro no me voy a complicar por lo que mi modelo va a ser estatico, pero tambien se va a poder exhibir en el agua, asi que le hare un ducto para llenarlo como el tanque de un coche, cada vez que se acabe la clicerina, nos vemos copie tu correo, apenas tenga el tanque hermetico te envio diseño, gracias por contestar y sigamos rompiendo cocos

hola bueno. te comento que el aireador lo e provado y funciona bien
el ventilador me parece que cuando lo pare el humo va a salir entre las palas dentro del barco
.
no hace falta que sea grande ni muy potente ya que si asi fuera saldria mas aire que humo .porque pasaria demasiado aire por la potencia y el humo no seria mucho. al igual que los ductos de entrada y salida deven tener un diametro de no mas de 1 centimetro.
nos vemos decime donde esta publicado tu modelo
saludos
VIDEO COMO FUNCIONA ( VASICO)
el ventilador me parece que cuando lo pare el humo va a salir entre las palas dentro del barco
.
no hace falta que sea grande ni muy potente ya que si asi fuera saldria mas aire que humo .porque pasaria demasiado aire por la potencia y el humo no seria mucho. al igual que los ductos de entrada y salida deven tener un diametro de no mas de 1 centimetro.
nos vemos decime donde esta publicado tu modelo
saludos
VIDEO COMO FUNCIONA ( VASICO)
Última edición por clint1 el Vie Sep 04, 2009 3:36 am, editado 1 vez en total.
- gerardo navarro
hola: clint1, lo poco que llevo del misisipi, lo podes ver entrando a foros, buscas general de modelismo naval, y dice Erey del misisipi por gerardo navarro. acuerdate en general de modelismo naval, tengo un difusor de eso, bueno de mi hermana que desmantelo el acuario, voy a hacer pruebas yo tambien a ver como me va, aunque he pensado que el ventilador quedaria encerrado tambien y le dejaria una tuberia de respiro..
nos vemos en la proxima saludos...
nos vemos en la proxima saludos...
clint1 escribió:Buenas a todos .
ahi pueden ver video
MATERIALES:
hola desde ya le digo que mas que una molestia es un alago que me pregunte sobre el proyecto maquina de humo.
le comento que la glicerina es vaselina liquida venta libre en droguerias aqui en argentina farmacias. la medida de la resistencia es de mas menos 7 centimetros lo ideal es medirla con un tester si usted tiene y sabe hacerlo bien.
sino ,podria yo explicarle.
la piedra pomes es la del baño en mi caso utilice una que agujerie con una mecha lo mas parecida al diametrode la resistencia.
en este momento estoy terminandola para ponerla ya en el barco.
si usted quiere yo podria adelantar los pasos echos por mi adelantados al video ya publicado.
todavia no la publique ya que no esta del todo presentable ya que devi cortarla y resoldar algunas partes porque la cadena de la maquinilla no entraba.
lo invito a ver la maquinilla que estoy armandoesta en proyectos paso a paso.(maquinilla funcional 2009)
atte saludos jorge
le comento que la glicerina es vaselina liquida venta libre en droguerias aqui en argentina farmacias. la medida de la resistencia es de mas menos 7 centimetros lo ideal es medirla con un tester si usted tiene y sabe hacerlo bien.
sino ,podria yo explicarle.
la piedra pomes es la del baño en mi caso utilice una que agujerie con una mecha lo mas parecida al diametrode la resistencia.
en este momento estoy terminandola para ponerla ya en el barco.
si usted quiere yo podria adelantar los pasos echos por mi adelantados al video ya publicado.
todavia no la publique ya que no esta del todo presentable ya que devi cortarla y resoldar algunas partes porque la cadena de la maquinilla no entraba.
lo invito a ver la maquinilla que estoy armandoesta en proyectos paso a paso.(maquinilla funcional 2009)
atte saludos jorge
bueno aca algunas fotos de mejoras en la maquina de humo.
faltaria cubrirla con amianto para mas seguridad
faltaria cubrirla con amianto para mas seguridad