Barca de bou de Guillermo (Escala 1/15 RC)

Si te gustan los modelos Radio Control RC este es tu foro.
Responder
Avatar de Usuario
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1573
Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:18 pm
Ubicación: tarragona

Mensaje por Guillermo »

Curro escribió:
Guillermo escribió:gracias a todos,ahora estoy con la cubierta,espero adelantarla estos dias de fiesta
saludos Guillermo :wink:
eres un maestro,aunque no lo quieras reconocer cojo...nes :lol: :wink:
gracias Curro,pero el autentico maestro eres tu y de verdad
saludos Guillermo :wink:
pit i amunt
tutto il giorno che lavora come un cavallo ed alla notte per mangiare come una gallina guasto
Avatar de Usuario
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1573
Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:18 pm
Ubicación: tarragona

Mensaje por Guillermo »

Ricard escribió:
Guillermo escribió:....
alguna razon especial de usar esos colores para la barca ??
razones especiales no Ricard simplemente tenía estas pinturas de humbrol,y cuando mi hijo pinto el barco suyo me gusto la tonalidad que tenía,y por otra parte hace años constui una maqueta de un sardinal,cuyos planos son tambien de Vicente garcía delgado,la pinte tambien en dos tonos de verdes y blanco y me gusto,por eso esta barca la he pintado asi,aunque todavía falta pintar la defensa y la tapa de regala y por supuesto las escotillas.
saludos Guillermo :wink:
pit i amunt
tutto il giorno che lavora come un cavallo ed alla notte per mangiare come una gallina guasto
Avatar de Usuario
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1573
Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:18 pm
Ubicación: tarragona

Mensaje por Guillermo »

sigo con la santa Tecla,y al final no me pude aguantar más asi que la probe en liquido elemento y fue en el jakuzi de la parcela.....je je je je je perdonad el estado del agua pero hasta que no llege el buen tiempo no limpiare i pintare el jakuzi,siempre a sido el sitio de pruebas de mis modelos en RC,por el momento no entro nada de agua,asi que puse las baterías y viendo que faltaba lastre coloque unos plomos,me deje por poner la orza se me olvido aqui en casa pero creo que la barca rondara los 5 o 5,5 kg de peso,pongo unas fotos que creo que explican mejor que yo
saludos Guillermo :wink:
pit i amunt
Adjuntos
barca guillermo 322.jpg
barca guillermo 320.jpg
barca guillermo 319.jpg
barca guillermo 317.jpg
barca guillermo 316.jpg
barca guillermo 310.jpg
barca guillermo 309.jpg
barca guillermo 308.jpg
tutto il giorno che lavora come un cavallo ed alla notte per mangiare come una gallina guasto
Avatar de Usuario
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1573
Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:18 pm
Ubicación: tarragona

Mensaje por Guillermo »

otras más y perdonad por el estado del agua
saludos Guillermo :wink:
pit i amunt
Adjuntos
cajaorzainterior.jpg
barca guillermo 335.jpg
barca guillermo 334.jpg
barca guillermo 333.jpg
barca guillermo 332.jpg
barca guillermo 326.jpg
barca guillermo 325.jpg
barca guillermo 324.jpg
barca guillermo 323.jpg
tutto il giorno che lavora come un cavallo ed alla notte per mangiare come una gallina guasto
Avatar de Usuario
Curro
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 2843
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:37 pm
Ubicación: Badajoz

Mensaje por Curro »

jeje,que bien se ve :wink:
presidente de AMEBA http://ameba.mforos.com/" onclick="window.open(this.href);return false; http://trafalgar.mforos.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
mi blog http://dioramadetrafalgar.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false; http://curro-blogdecurro.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
MODELISTAS DE EXTREMADURA
si el wisky no te arruina..........................
AntoniodeGranada
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 112
Registrado: Mié Ene 21, 2009 6:04 pm

Mensaje por AntoniodeGranada »

Guillermo, llevo todo el hilo sguiendo tu trabajo, y he de decirte que es una maravilla y que esto crea afición. Ese forrado exterior con chapa de pino, me parece estupendo. Pero me asalta una duda en la cubierta. ¿Los barraganetes van así, justo tapando los imbornales? ¿No irian mejor si fueran alternando un imbornal y un barraganete? Disculpa, pero aquí en Granada, no hay muchas barcas de bou, y no sé si estoy metiendo la pata.

Saludos y enhorabuena por esas manos de artista. Antonio
Avatar de Usuario
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1573
Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:18 pm
Ubicación: tarragona

Mensaje por Guillermo »

Curro escribió:jeje,que bien se ve :wink:
je je je ya veras cuando se hunda je je
saludos Guillermo :wink:
pit i amunt
tutto il giorno che lavora come un cavallo ed alla notte per mangiare come una gallina guasto
Avatar de Usuario
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1573
Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:18 pm
Ubicación: tarragona

Mensaje por Guillermo »

AntoniodeGranada escribió:Guillermo, llevo todo el hilo sguiendo tu trabajo, y he de decirte que es una maravilla y que esto crea afición. Ese forrado exterior con chapa de pino, me parece estupendo. Pero me asalta una duda en la cubierta. ¿Los barraganetes van así, justo tapando los imbornales? ¿No irian mejor si fueran alternando un imbornal y un barraganete? Disculpa, pero aquí en Granada, no hay muchas barcas de bou, y no sé si estoy metiendo la pata.

Saludos y enhorabuena por esas manos de artista. Antonio
gracias Antonio,la verdad es que no lo se porque lo hacian asi pero es seguro,asi estan en los planos y en la maqueta del puerto de Tarragona,supongo que habra una explicación logica no se,podría ser por cuestión de que al subir la red y abrirla por cubierta el pescado quedara y no saliera por los imbornales ,es un pensamiento mio no se si realmente es esa la respuesta.
saludos Guillermo :wink:
pit i amunt
tutto il giorno che lavora come un cavallo ed alla notte per mangiare come una gallina guasto
Avatar de Usuario
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1573
Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:18 pm
Ubicación: tarragona

Mensaje por Guillermo »

sigo con la construcción del modelo,en esta fase he remodelado lo que sera el lastre para ello he utilizado plomos de pescar de 200gr y la batería que ira detras asi tengo dos pasillos laterales para los bucles de maniobra de las velas ,tambien he construido el timón y ya he colocado las bisagras,he utilizado varilla de latón,tubo de cobre,tubo de latón y tubo de aluminio este ultimo para la parte de abajo,que junto con la masilla de dos componentes he conformado la forma especial que tiene esta parte del timón,primero me dio problemas puesto que no giraba suficiente,asi que cambie el casquillo por otro más grande eso aumento el giro
saludos Guillermo :wink:
pit i amunt
Adjuntos
barca guillermo 346.jpg
barca guillermo 345.jpg
barca guillermo 342.jpg
barca guillermo 341.jpg
barca guillermo 340.jpg
barca guillermo 338.jpg
barca guillermo 337.jpg
barca guillermo 336.jpg
tutto il giorno che lavora come un cavallo ed alla notte per mangiare come una gallina guasto
Avatar de Usuario
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1573
Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:18 pm
Ubicación: tarragona

Mensaje por Guillermo »

algunas más
saludos Guillermo :wink:
pit i amunt
Adjuntos
barca guillermo 357.jpg
barca guillermo 356.jpg
barca guillermo 355.jpg
barca guillermo 354.jpg
barca guillermo 353.jpg
barca guillermo 352.jpg
barca guillermo 351.jpg
barca guillermo 350.jpg
barca guillermo 349.jpg
barca guillermo 348.jpg
barca guillermo 347.jpg
tutto il giorno che lavora come un cavallo ed alla notte per mangiare come una gallina guasto
Avatar de Usuario
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1573
Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:18 pm
Ubicación: tarragona

Mensaje por Guillermo »

unas fotos más,ahora voy más despacio falta de tiempo je je
saludos Guillermo :wink:
pit i amunt
Adjuntos
barca guillermo 373.jpg
barca guillermo 372.jpg
barca guillermo 371.jpg
barca guillermo 370.jpg
barca guillermo 369.jpg
barca guillermo 368.jpg
barca guillermo 358.jpg
tutto il giorno che lavora come un cavallo ed alla notte per mangiare come una gallina guasto
Avatar de Usuario
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1573
Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:18 pm
Ubicación: tarragona

Mensaje por Guillermo »

dejo otras fotos,en ellas he construido el pie que ya iba haciendo falta,despues he estado con las cornamusas y una especie de uña llamada banyots,traducido más o menos cuernos,porque tienen esa forma,todo ello construido con madera de haya y teñido con el xilazel ebano,el pie esta hecho integramente con madera de contrachapado y teñido de rojo,para la proxima tengo que imitar la clavazón de la cubierta,que sera hecha con palillos
saludos Guillermo :wink:
pit i amunt
Adjuntos
barca guillermo 387.jpg
barca guillermo 386.jpg
barca guillermo 385.jpg
barca guillermo 384.jpg
barca guillermo 383.jpg
barca guillermo 382.jpg
tutto il giorno che lavora come un cavallo ed alla notte per mangiare come una gallina guasto
Avatar de Usuario
Curro
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 2843
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:37 pm
Ubicación: Badajoz

Mensaje por Curro »

que bonita,me encanta el tono de la cubierta con el veteado :wink:
veo que tienes un buen arsenal,por lo que se ve al fondo en la vitrina :lol:
presidente de AMEBA http://ameba.mforos.com/" onclick="window.open(this.href);return false; http://trafalgar.mforos.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
mi blog http://dioramadetrafalgar.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false; http://curro-blogdecurro.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
MODELISTAS DE EXTREMADURA
si el wisky no te arruina..........................
Avatar de Usuario
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1573
Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:18 pm
Ubicación: tarragona

Mensaje por Guillermo »

gracias Curro es un honor viniendo de ti,y la vitrina como dijo Eduardo(edcovi) es un santuario de mi buen y desaparecido amigo Henry por esto lo tengo en el comedor,lo dicho gracias
saludos Guillermo :wink:
pit i amunt
tutto il giorno che lavora come un cavallo ed alla notte per mangiare come una gallina guasto
Responder