Construcción de un tambor lijador
- jose_toledo
- Foro Modelismo Naval
Construcción de un tambor lijador
Para los que le interesen os pongo unas fotos de un lijador para poner en una máquina de tasladrar o fresadora, yo lo utilizo mucho en la fresadora para lijar y sacar a grueso cualquier listón.
Está hecho de un trozo de aluminio que tenia por el taller y tenia un taladro al cual me tuve que amoldar, por eso el pasador que fija el rulo es tan grueso, los tornillos son de métrica 4
A mi me va bien y lo utilizo mucho, si quereis preguntar algo ??
Salu2 Jose
Está hecho de un trozo de aluminio que tenia por el taller y tenia un taladro al cual me tuve que amoldar, por eso el pasador que fija el rulo es tan grueso, los tornillos son de métrica 4
A mi me va bien y lo utilizo mucho, si quereis preguntar algo ??
Salu2 Jose
RE: Lijador
Podrias poner una foto del aparato montado?
Saludos
Jesus
Saludos
Jesus
- jose_toledo
- Foro Modelismo Naval
Re: RE: Lijador
En la primera foto el de la izquierda esta montadovasa escribió:Podrias poner una foto del aparato montado?
Saludos
Jesus
Salu2 Jose
RE: Re: RE: Lijador
Siento molestarte, pero, como principiante que soy, no comprendo su funcionamiento. Si me pasas una foto andando te lo agradezco
- contramaestre
- Incondicional
RE: Re: RE: Lijador
Veo el funcionamiento claro, pero como sujetas la pieza grande al cilindro/vástago pequeño anterior ?
Con ese otro tornillo?
Con ese otro tornillo?
El saber y la razón hablan, la ignorancia y el error gritan.
En astillero: Jabeque Español 1750.
http://www.foromodelismonaval.es/viewto ... e&start=50
En astillero: Jabeque Español 1750.
http://www.foromodelismonaval.es/viewto ... e&start=50
- jose_toledo
- Foro Modelismo Naval
Re: RE: Re: RE: Lijador
No tengo fotos del original pero es igual a esta foto que es de uno de Dremelgerma escribió:Siento molestarte, pero, como principiante que soy, no comprendo su funcionamiento. Si me pasas una foto andando te lo agradezco
Salu2 Jose
- jose_toledo
- Foro Modelismo Naval
Re: RE: Re: RE: Lijador
La lija se sujeta al cilindro con la pieza rectangular y los dos tornillos mas pequeños como se ve en le foto y el cilindro grande se sujeta al bastago con la pieza plana y el tornillo más largo.contramaestre escribió:Veo el funcionamiento claro, pero como sujetas la pieza grande al cilindro/vástago pequeño anterior ?
Con ese otro tornillo?
El cilindro grande tiene por debajo una caja donde encaja ajustada la pieza plana y como el vástago es un par de mm más corto se apreta con el tornillo más largo.
Si tienes alguna duda más me lo dices y pongo algunas fotos que te aclaren las ideas
Salu2 Jose
RE: Re: RE: Re: RE: Lijador
Gracias y perdón por la molestia
- Fernando G.F.
- Incondicional
- Contactar: