EL TRIUNFANTE

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Avatar de Usuario
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1573
Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:18 pm
Ubicación: tarragona

Mensaje por Guillermo »

te tengo que felicitar Conn,asi se pueden hacer cualquier moldura....bravo
saludos Guillermo :wink:
tutto il giorno che lavora come un cavallo ed alla notte per mangiare come una gallina guasto
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

Guillermo escribió:te tengo que felicitar Conn,asi se pueden hacer cualquier moldura....bravo
saludos Guillermo :wink:
Si la verdad es que puedes hacer la moldura que quieras, es cuestión de afinar con las ranuras que le haces a la fresa.
Un saludo
Rafael García
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

Bueno, y ya llegados a este punto, os digo el porqué de las fresas:

A partir de ahora empiezo a hacer la popa, todo el espejo y los jardines. Tengo pensado hacerle una tallas de figuras humanas con cierto toque floral y ciertas molduras, me baso en algunas láminas y fotos de la época.
La estética la tengo muy meditada y discutida con otros foreros, tengo dos opciones en mente: la 1ª al estilo "curro" con su Trinidad, y la 2ª al estilo "pakkus" que es l mismo que decir estilo hermanos García.

Bueno iré viendo sobre la marcha cual de las dos me gusta más para este modelo.

Avances:
Adjuntos
así va quedando.
así va quedando.
de cerca
de cerca
vista general
vista general
y aquí las coloco, en principio tenía pensado hacerlas en ébano, pero creo que el boj hace mejor contraste.
y aquí las coloco, en principio tenía pensado hacerlas en ébano, pero creo que el boj hace mejor contraste.
esta madera se puede tornear y fresar muy bien
esta madera se puede tornear y fresar muy bien
Primero hago unas molduras de la traca cierre de la popa. la madera es Boj
Primero hago unas molduras de la traca cierre de la popa. la madera es Boj
Un saludo
Rafael García
Avatar de Usuario
maurys
Participativo
Participativo
Mensajes: 264
Registrado: Jue Feb 12, 2009 5:12 pm
Ubicación: Cordoba, Cordoba, Argentina

el triunfante

Mensaje por maurys »

hola conn ,estube viendo en una de las tantas fotos que bajo, de barcos y vi unas molduras en el castillo de popa muy parecidas a las tuyas asi que decido mostrartela,a ver si te sirve

posdata ,el barco esta extraordinario,saludos

Maury de argentina


proximamente el WASA.
Adjuntos
pa090012_161.jpg
pa090010_107.jpg
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: el triunfante

Mensaje por Conn »

maurys escribió:hola conn ,estube viendo en una de las tantas fotos que bajo, de barcos y vi unas molduras en el castillo de popa muy parecidas a las tuyas asi que decido mostrartela,a ver si te sirve

posdata ,el barco esta extraordinario,saludos

Maury de argentina


proximamente el WASA.
Si, mas o menos haré las molduras de esta forma. El barco que enseñas lo conozco, es de un modelista ruso y por cierto construye muy bien. De hecho la idea de las fresas la tomé de su hilo.
Un saludo
Rafael García
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

pepemodel escribió:Perfecto, siempre sorprendiendo al personal. :shock:

Saludos. :wink:
Hay que innovar técnicas y materiales, pero esta técnica de hacer fresas la he histo por internet.
No es tan sencillo como parece, conseguir que corte bien la fresa es difícil, a mi me ha costado 5 o 6 intentos y multitud de tablitas de madera desperdiciadas en pruebas.
Un saludo
Rafael García
Avatar de Usuario
Fernando G.F.
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 815
Registrado: Vie Abr 08, 2005 1:39 pm
Ubicación: Ávila
Contactar:

Mensaje por Fernando G.F. »

Hola Conn, tengo una duda con tu sistema de construcción de fresas, ¿todas las fotos que has insertado son con clavos, o alguna de ellas es alguna pieza distinta?

Otra, ¿has probado con acero además de con hierro?, creo que al utilizarlas aguantarían mucho más la temperatura.

Saludos, modelistas.

Capitan Vernon.
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

Capitanvernon escribió:Hola Conn, tengo una duda con tu sistema de construcción de fresas, ¿todas las fotos que has insertado son con clavos, o alguna de ellas es alguna pieza distinta?

Otra, ¿has probado con acero además de con hierro?, creo que al utilizarlas aguantarían mucho más la temperatura.

Saludos, modelistas.

Capitan Vernon.
Todas son con clavos de hierro, no se exactamente que aleación tienen. Ahora estoy probando con una barra de acero, pero cuesta mucho tornearla y darle la forma adecuada, pero creo que si lo consigo, podré fresar mucho mejor.
Pondré alguna foto si lo logro.

Saludos
Un saludo
Rafael García
Avatar de Usuario
Navegante2
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 87
Registrado: Lun Abr 14, 2008 9:21 am
Ubicación: Zamora
Contactar:

Sin palabras

Mensaje por Navegante2 »

Mi más sincera enhorabuena pues me parece un trabajo admirable :shock:

Lo que no tengo muy claro es si compensa todo el proceso, con la maquinaria que se requiere, si lo comparamos con el típico de los franceses, de realizar los cortes en una simple hoja de cuchilla.

De cualquier forma, el sólo hecho de plantearse la necesidad de utilizar una fresa concreta y decidirse a hacerla, obteniendo esos resultados, tiene que ser una gozada.
En construcción: Kit AL Bounty mejorado
En proyecto: kabang
Mi blog: http://modelismonaval.bitacoras.com
Avatar de Usuario
GUILLEN
Participativo
Participativo
Mensajes: 378
Registrado: Vie Oct 07, 2005 3:25 pm
Ubicación: Aranjuez

RE: Sin palabras

Mensaje por GUILLEN »

Muy bueno el paso a paso, según tento entendido si destemplas el metal, con calor, antes de trabajarlo es mas facil. Lo has probado?
RomeoPerez
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 10
Registrado: Lun Abr 13, 2009 9:16 pm
Ubicación: zaragoza

Mensaje por RomeoPerez »

Felicidades por el trabajo y por el paso apaso
Cuando termines puedes publicar la tesis doctoral
Los neofitos como yo estamos aprendiendo un monton
Muchas gracias
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Sin palabras

Mensaje por Conn »

Navegante2 escribió:Mi más sincera enhorabuena pues me parece un trabajo admirable :shock:

Lo que no tengo muy claro es si compensa todo el proceso, con la maquinaria que se requiere, si lo comparamos con el típico de los franceses, de realizar los cortes en una simple hoja de cuchilla.

De cualquier forma, el sólo hecho de plantearse la necesidad de utilizar una fresa concreta y decidirse a hacerla, obteniendo esos resultados, tiene que ser una gozada.
La verdad, es que es posible conseguirlo con el método francés, pero con las fresas
afinas mucho el trabajo y consigues rectas mas pulcras.

Además, estoy de pruebas y que caray hay que investigar de todo.
Un saludo
Rafael García
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: RE: Sin palabras

Mensaje por Conn »

GUILLEN escribió:Muy bueno el paso a paso, según tento entendido si destemplas el metal, con calor, antes de trabajarlo es mas facil. Lo has probado?
No, pero no me hace falta, de momento se corta y pule con facilidad, no merece la pena aplicar calor.

Quizás para otros metales, pero estos clavos que uso se moldean muy bien y las fresas cortan bien el ébano. No neceisto otro metal mas resistente, de momento.
Un saludo
Rafael García
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

kruger2 escribió:Muito bem , otima explicação obrigado por dividir sua sabedoria conosco Kruger2
Gracias me alegra que lo sigas. :wink:
Un saludo
Rafael García
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

Bueno voy a publicar los últimos avances.

La verdad es que llevo semanas practicando en la popa, ya que no tengo ni idea de por donde empezar y después de mirar mucho libros, otros hilos, etc..

Me decidí por empezar con madera de ébano y boj, pero cometí un error y el resultado no me ha gustado, así que lo he arrancado todo y he vuelto a empezar con madera de roble con la idea de forrar más adelante con el color de madera que más me guste.

Os pongo las fotos y voy explicando.
Adjuntos
los jardines, corto y lijo con la forma adecuada
los jardines, corto y lijo con la forma adecuada
madero curvado con agua y calor
madero curvado con agua y calor
lo coloco en su sitio y empiezo a montar toda la estructura baja de la popa
lo coloco en su sitio y empiezo a montar toda la estructura baja de la popa
el primer medero debe tener la curva y brusca necesaria. Aqui se observa la curvatura que debe tene la popa
el primer medero debe tener la curva y brusca necesaria. Aqui se observa la curvatura que debe tene la popa
voy a hacer una estructura de roble y contrachapado para después forrar de ébano y boj
voy a hacer una estructura de roble y contrachapado para después forrar de ébano y boj
La popa, por donde empiezo? uff, después de muchos intentos este es el resultado de los avances
La popa, por donde empiezo? uff, después de muchos intentos este es el resultado de los avances
Un saludo
Rafael García
Responder