Barca de bou de Guillermo (Escala 1/15 RC)

Si te gustan los modelos Radio Control RC este es tu foro.
Responder
Avatar de Usuario
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador
Mensajes: 2713
Registrado: Lun Ene 24, 2005 7:28 pm
Contactar:

Mensaje por Joaquin Yarza »

Guillermo yo soy mas partidario en navegables, hacer la mezcla de serrín o microbalones huecos con epoxi un poco diluido. Vale el araldit lento con alcohol. Las resinas epoxi se llevan muy bien con la madera y son completamente impermeables.
Un procedimiento sencillo de refuerzo entre cuadernas es meter antes de reforzar un listoncillo de 1mm por 5 de ancho pegado con epoxi (por lo del efecto relleno). Simplemente apoyas un extremo contra la quilla y lo fuerzas para que quede pegado a la forma del casco, luego lo inmovilizas con una pinza contra el borde del casco y una vez seco lo cortas a la altura de la cubierta.
Avatar de Usuario
waltercooper
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 50
Registrado: Vie Ene 19, 2007 8:55 pm

Mensaje por waltercooper »

Hello Guillermo,she looks wonderful!Is it a fishing boat?Cheers Walter.............¡Hola Guillermo, ella parece maravillosa! ¿Es un barco de pesca? Aclamaciones Walter :D
Avatar de Usuario
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1573
Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:18 pm
Ubicación: tarragona

Mensaje por Guillermo »

gracias Walter,si es un barco de pesca tradicional de la costa del mediterraneo
thanks Walter, if a traditional fishing boat off the coast of the Mediterranean

seguimos,despues de colocar la cinta segui con la popa que tengo que decir que no estaba bien y ahora he tenido que reconstruirla,el paso siguiente fue la colocación de una falsa cubierta hecha con contrachapado de 0,6 la cual clave y atornille puesto que tiene una curvatura importante una vez puesta y a todo el lado de la borda la pege con un pegamento que nunca había probado se trata de pegamento de poliuretano,pega muy rapido y una vez seco es una piedra,para poder lijar el sobrante tuve que bajar la barca a las atarazanas de cal suegro y hacerlo a maquina.El paso siguiente fue ya el forrado del casco en el que utilize chapa de pino,viene en plancha de 2 metros de largo por 25 milimetros de ancho con un grueso de 0,8 mm,va muy bien ya que la barca tal como explico Jacc la formaban 6 tracas,a mi me costo mucho y como vereis en las fotos tuve a veces de utilizar una plantilla hecha en cartulina,la barca tiene unas lineas bastantes dificiles de hacer,una vez forrada enmasille para igualar,no se si ya se a hablado pero con la barca tanto Jacc como yo intentamos que se parezca lo más posible al original y me refiero a que se note que sea de madera aunque despues sera pintada intento que a vista se note que es de madera ,no se si lo conseguire ya que tiene que ir al agua,es un reto y espero que por lo menos las dos puedan navegar juntas y la del suegro varada en la playa je je je
saludos Guillermo :wink:
pit i amunt
Adjuntos
barca Guillermo 121.jpg
barca Guillermo 120.jpg
barca Guillermo 116.jpg
barca Guillermo 115.jpg
barca Guillermo 114.jpg
barca Guillermo 113.jpg
barca Guillermo 112.jpg
barca Guillermo 108.jpg
barca Guillermo 107.jpg
barca Guillermo 106.jpg
barca Guillermo 099.jpg
barca Guillermo 098.jpg
barca Guillermo 097.jpg
barca Guillermo 096.jpg
barca Guillermo 095.jpg
barca Guillermo 072.jpg
barca Guillermo 094.jpg
tutto il giorno che lavora come un cavallo ed alla notte per mangiare come una gallina guasto
Avatar de Usuario
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1573
Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:18 pm
Ubicación: tarragona

Mensaje por Guillermo »

y ahora una de la cubierta, vereis la colocación del adhesivo en todo su borde ,aqui es importante que no entre nada de agua
saludos Guillermo :wink:
pit i amunt
Adjuntos
este es el adhesivo y os aseguro que es una piedra
este es el adhesivo y os aseguro que es una piedra
barca Guillermo 111.jpg
barca Guillermo 110.jpg
barca Guillermo 109.jpg
tutto il giorno che lavora come un cavallo ed alla notte per mangiare come una gallina guasto
Avatar de Usuario
Danie
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 59
Registrado: Mié Feb 25, 2009 6:45 pm
Ubicación: Malaga

Mensaje por Danie »

Guillermo escribió:
Danie escribió:Hola Guillermo.

quote]
gracias Danie y animate a hacerla
saludos Guillermo :wink:


Uffff.... no,no,no....

Dejame a mi con mi Remolcador, que vastante...!!!!!!


Oye me he dado cuenta, de que avanzas muy rapido...

A ese ritmo espero terminado reapido, bueno guillermo un saludo.


:roll:
Avatar de Usuario
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1573
Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:18 pm
Ubicación: tarragona

Mensaje por Guillermo »

gracias Danie
sigo.....bueno son las fotos del casco completamente forrado,antes un lijado basto para alisar la superficie.Ahora tocaba la taula de clau que viene dibujada en el plano de planta,al principio la corte en chapa de pino pero al comentarle a Jacc se dio cuenta que la taula debería ser de más grosor,asi mismo en los planos esta por lo tanto la corte de nuevo en madera de pino de dos milimetros y que fui conformando en la cubierta ajustandolo a la borda
saludos Guillermo :wink:
pit i amunt
Adjuntos
barca Guillermo 147.jpg
barca Guillermo 146.jpg
barca Guillermo 145.jpg
barca Guillermo 144.jpg
barca Guillermo 130.jpg
barca Guillermo 126.jpg
barca Guillermo 125.jpg
siento lo de la foto,la hizo mi mujer y no pude resistirme a fotografiarla,je je je despues a comer je je
siento lo de la foto,la hizo mi mujer y no pude resistirme a fotografiarla,je je je despues a comer je je
barca Guillermo 132.jpg
barca Guillermo 131.jpg
barca Guillermo 143.jpg
barca Guillermo 142.jpg
tutto il giorno che lavora come un cavallo ed alla notte per mangiare come una gallina guasto
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Mensaje por edcovi »

Esta chula chula guillermo, cuando inauguremos el titanic te la tienes que traer. ¿vale? :roll:
Avatar de Usuario
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador
Mensajes: 2713
Registrado: Lun Ene 24, 2005 7:28 pm
Contactar:

Mensaje por Joaquin Yarza »

Guillermo, sabéis que función tiene la taula de clau
Avatar de Usuario
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1573
Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:18 pm
Ubicación: tarragona

Mensaje por Guillermo »

Chigre de la Barca de Bou

gracias Eduardo
Joaquin el compañero Jacc a explicado perfectamente el uso de la taula de clau,asi que proseguimos,aunque aun falta para el acabado del casco he estado haciendo el chigre de la barca,el chigre lo utilizaban para recojer la red,para construirlo he usado madera de pino para las patas y soporte del conjunto,los piñones y coronas son de plastico material de mi cajón de sastre,la polea para recoger el cabo de la red es en madera de aburra y torneada con maquina de taladrar pequeña para ello puse en su centro un tornillo autoroscante y que luego corte la cabeza asi pude agarrarlo al portabrocas,los soportes de los ejes son de plastico,los ejes en latón de 2m y lo que hace de casquillo o rodamiento es tubo de aluminio la manivela lo saque de un kit que hice el yate dorade al qual alarge el estremo con latón,el primer envejecido fue con tinte color wengue pero no me gusto asi que prove con betún de judea y quedo más viejo o usado pues esa era mi intención ,tanto los piñones como sus soportes estan pintados en negro mate y que luego oxide con polvos,os dejo un link para que lo veais,es curioso pero todo lo que hago siempre tengo que ponerle movimiento por eso me gusta el RCje je je
http://www.rocascalemotorcycles.com/barcos/chigre1.MOV
saludos Guillermo :wink:
pit i amunt
Adjuntos
barca Guillermo 164.jpg
barca Guillermo 163.jpg
barca Guillermo 162.jpg
barca Guillermo 161.jpg
barca Guillermo 160.jpg
barca Guillermo 160.jpg (4 KiB) Visto 7278 veces
barca Guillermo 159.jpg
barca Guillermo 158.jpg
barca Guillermo 155.jpg
barca Guillermo 154.jpg
barca Guillermo 153.jpg
barca Guillermo 152.jpg
barca Guillermo 150.jpg
barca Guillermo 149.jpg
tutto il giorno che lavora come un cavallo ed alla notte per mangiare come una gallina guasto
Avatar de Usuario
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1573
Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:18 pm
Ubicación: tarragona

Mensaje por Guillermo »

algunas más
saludos Guillermo :wink:
pit i amunt
Adjuntos
barca Guillermo 175.jpg
barca Guillermo 174.jpg
barca Guillermo 173.jpg
barca Guillermo 166.jpg
barca Guillermo 165.jpg
tutto il giorno che lavora come un cavallo ed alla notte per mangiare come una gallina guasto
CarlosMariano
Participativo
Participativo
Mensajes: 475
Registrado: Vie Nov 30, 2007 4:32 pm
Contactar:

Mensaje por CarlosMariano »

Hola
Estou gostando muito de ver as vossas barcas, lindas,lindas!

Deve ter sido tarefa dificil forrar a popa com as tracas de madeira, a popa é muito dificil ,mesmo .

Continuação de belo trabalho
Portugal
Modelismo escala rc

http://www.facebook.com/antoniocarlos.mariano.16" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Curro
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 2843
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:37 pm
Ubicación: Badajoz

Mensaje por Curro »

perfecto y el pintado superior :shock: :wink:
presidente de AMEBA http://ameba.mforos.com/" onclick="window.open(this.href);return false; http://trafalgar.mforos.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
mi blog http://dioramadetrafalgar.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false; http://curro-blogdecurro.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
MODELISTAS DE EXTREMADURA
si el wisky no te arruina..........................
Avatar de Usuario
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1573
Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:18 pm
Ubicación: tarragona

Mensaje por Guillermo »

Carlosmariano obrigado, eu realmente tinha dificuldade revestimento para a popa e as built-noite e eu não posso fazer barulho eu tenho sido um processo complicado
saludos Guillermo :wink:
pit i amunt
tutto il giorno che lavora come un cavallo ed alla notte per mangiare come una gallina guasto
Avatar de Usuario
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1573
Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:18 pm
Ubicación: tarragona

Mensaje por Guillermo »

Curro escribió:perfecto y el pintado superior :shock: :wink:
gracias Curro pero desde luego que no llego a tu altura,me queda mucho por aprender
saludos Guillermo :wink:
pit i amunt
tutto il giorno che lavora come un cavallo ed alla notte per mangiare come una gallina guasto
Avatar de Usuario
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1573
Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:18 pm
Ubicación: tarragona

Mensaje por Guillermo »

sigo con la barca,y ahora me he dedicado a arreglar la popa que no estaba bien ,por otro lado me he marcado las tracas de cubierta que veremos como va con la escotillas.
Las escotillas una vez abiertas que se han cortado con el cutter para no sacar mucho grueso,le he colocado unos listones de pino de 2mm de grosor ,que sera el grueso de la goma que impedira el paso de agua,despues se a colocado unos listones de haya y roble americano por debajo de los de pino y son un poco más anchos para que apoye la escotilla de la cubierta.Aun no esta puesto pero seguramente llevara 4 tuercas remachables de M4 insertadas en pequeños tacos de madera debajo de estos listones ,asi con los tornillos del mismo paso y cabeza plana aseguraran el apriete necesario,problamente sean 4 tornillos por escotilla pero esto hasta que no este puesto no vere exactamente si la cubierta asienta bien.
Tambien he dejado ya puesto las escuas,que son para poder varar la barca en la playa,van una por cada lado y son un poco más bajas que la propia quilla,estan construidas en madera de abura.
saludos Guillermo :wink:
pit i amunt
Adjuntos
barca Guillermo 209.jpg
barca Guillermo 208.jpg
barca Guillermo 207.jpg
barca Guillermo 197.jpg
barca Guillermo 196.jpg
barca Guillermo 195.jpg
barca Guillermo 194.jpg
barca Guillermo 193.jpg
barca Guillermo 192.jpg
barca Guillermo 203.jpg
barca Guillermo 202.jpg
tutto il giorno che lavora come un cavallo ed alla notte per mangiare come una gallina guasto
Responder