PROYECTO SEBASTIÁN GUMÁ
Hola Ramón,
El calces que se aprecia en la foto P1020172, ¿se realiza suplementando con tablas después de rebajar?
Gracias.
El calces que se aprecia en la foto P1020172, ¿se realiza suplementando con tablas después de rebajar?
Gracias.
"Una va de pasada y en dos muele;
más molerá si mi Dios querrá,
a mi Dios pidamos, que buen viaje hagamos;
y a la que es Madre de Dios y abogada nuestra,
que Dios nos libre de agua, de bomba y de tormenta"
"Virginia 1819"
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- ramon
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Si... creo que por ahí arriba está explicado...pepemodel escribió:Hola Ramón,
El calces que se aprecia en la foto P1020172, ¿se realiza suplementando con tablas después de rebajar?
Gracias.
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- ramon
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Estoy haciendo una hornada de cuadernales para las burdas volantes.
Con respecto a los motones, a lo largo de diversos hilos (este mismo) he puesto el proceso de fabricación de los mismos. Sin embargo, en modelismo hay que ir perfeccionando y probando, así, en este momento he evolucianado en la forma de hacer motoneria en algunos aspectos que voy a poner aquí. Quede claro que este proceso no excluye al anterior sino que es tán válido como él, permitiendose intercambiar y mezclar las fases del antiguo con el moderno.
En muchas conversaciones con modelistas ha salido el tema de los motones y siempre me han dicho que tengo cierta manía con los motones; creo que es cierto pero tambien que dicha manía está justificada: he visto barcos muy interesantes que quedan "heridos" por el uso de motones comerciales o descuidados. Creo que un motón artesanal decente es imprescindible para un modelo de alto nivel.
Pongo mi proceso actual de fabricación de motones, explicando las fases en las mismas fotos.
Con respecto a los motones, a lo largo de diversos hilos (este mismo) he puesto el proceso de fabricación de los mismos. Sin embargo, en modelismo hay que ir perfeccionando y probando, así, en este momento he evolucianado en la forma de hacer motoneria en algunos aspectos que voy a poner aquí. Quede claro que este proceso no excluye al anterior sino que es tán válido como él, permitiendose intercambiar y mezclar las fases del antiguo con el moderno.
En muchas conversaciones con modelistas ha salido el tema de los motones y siempre me han dicho que tengo cierta manía con los motones; creo que es cierto pero tambien que dicha manía está justificada: he visto barcos muy interesantes que quedan "heridos" por el uso de motones comerciales o descuidados. Creo que un motón artesanal decente es imprescindible para un modelo de alto nivel.
Pongo mi proceso actual de fabricación de motones, explicando las fases en las mismas fotos.
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Perfecto, me lo apunto.
En Valencia no he encontrado coral, ¿que otra madera me aconsejas para realizarlos?
Saludos.
En Valencia no he encontrado coral, ¿que otra madera me aconsejas para realizarlos?
Saludos.
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Peral, tilo, incluso nogal (esta me gusta menos) cualquier madera que no sea astillosa (ramin no vale) pero tampoco es necesario recurrir a las durísimas (boj, encina etc)pepemodel escribió:Perfecto, me lo apunto.
En Valencia no he encontrado coral, ¿que otra madera me aconsejas para realizarlos?
Saludos.
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Esos motones son fino , fino.........tomo nota también.
Yo ya he comprado el pulidor y es perfecto para tareas como los motones y otras muchas piezas pequeñas a pulir , lo que no sabia es lo del rotulador de tinta dorada , el efecto es parecido al de la pintura dorada?? , serviría para decoraciones varias en cualquier madera??, donde lo conseguiste??
Yo ya he comprado el pulidor y es perfecto para tareas como los motones y otras muchas piezas pequeñas a pulir , lo que no sabia es lo del rotulador de tinta dorada , el efecto es parecido al de la pintura dorada?? , serviría para decoraciones varias en cualquier madera??, donde lo conseguiste??
Un saludo
Francisco García
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- ramon
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Si te has perdido algo... que es un paso previo que no he puesto y que pondre en cuanto llegue a Madrid. Se trata de marcar con un buril de repujado la roldana....zapalobaco escribió:Muy bueno Ramón, me gusta.
Lo que me sorprende es que marques el eje de las roldanas desde el principio y se mantenga durante el pulido.
¿Es así o me he perdido algo?
Es muy conveniente marcar primero y pulir despues pues asi se afina mucho el efecto.
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En el Corte Ingles, uso dos modelos, uno un rotulador con punta de bola y otro un maracador con punta gruesa que afino un poco con un bisturí para que entre bien en las gargantas de los motones...pakkus escribió:Esos motones son fino , fino.........tomo nota también.
Yo ya he comprado el pulidor y es perfecto para tareas como los motones y otras muchas piezas pequeñas a pulir , lo que no sabia es lo del rotulador de tinta dorada , el efecto es parecido al de la pintura dorada?? , serviría para decoraciones varias en cualquier madera??, donde lo conseguiste??
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Esto es lo que te habías perdido... (pero que yo no habia puesto).zapalobaco escribió:Muy bueno Ramón, me gusta.
Lo que me sorprende es que marques el eje de las roldanas desde el principio y se mantenga durante el pulido.
¿Es así o me he perdido algo?
Antes de empezar a labrar el motón marco con un buril de repujado la roldana. Así queda en bajo relieve y aunque la pintes luego no se pierde con el limado-pulido sino que simplemente se afina...
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- contramaestre
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Es un trabajo importante si hay que hacer cientos, pero
creo que no se pueden hacer mejor.....
creo que no se pueden hacer mejor.....
El saber y la razón hablan, la ignorancia y el error gritan.
En astillero: Jabeque Español 1750.
http://www.foromodelismonaval.es/viewto ... e&start=50
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- ramon
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Actualmente unos diez minutillos por motóncontramaestre escribió:Es un trabajo importante si hay que hacer cientos, pero
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