Duda con la helice
Duda con la helice
Saludos.
He comenzado mi primer modelo naegable RC y tengo una duda con la helice.
Dicha helice es de giro a izquierda,entonces entiendo que girando a la izda impulsara el barco hacia adelante y si gira a derecha lo impulsara hacia atras pero desde donde se mira la helice desde proa a popa o viceversa.
Graciasde antemano.
He comenzado mi primer modelo naegable RC y tengo una duda con la helice.
Dicha helice es de giro a izquierda,entonces entiendo que girando a la izda impulsara el barco hacia adelante y si gira a derecha lo impulsara hacia atras pero desde donde se mira la helice desde proa a popa o viceversa.
Graciasde antemano.
No entiendo bien tu pregunta, pero voy a intentar contaestarte. Las hélices comerciales, las mires como las mires, giran a derechas o a izquierdas. Solo tienen una posición para ser roscadas en el eje.
Como tú bien dices, la hélice de giro a izquierdas provoca un avance del barco cuando esta gira a izquierdas, para lo cual el motor tendrá que girar en ese sentido. Para conseguir esto último tienes que probar a conectar los cables de alimentación al motor en un sentido u otro hasta conseguir que gire en el sentido deseado.
Adjunto un esquema (casero, muy casero) de como tiene colocadas las palas la hélice a derechas y a izquierdas para que reconozcas el sentido de giro de una hélice
Como tú bien dices, la hélice de giro a izquierdas provoca un avance del barco cuando esta gira a izquierdas, para lo cual el motor tendrá que girar en ese sentido. Para conseguir esto último tienes que probar a conectar los cables de alimentación al motor en un sentido u otro hasta conseguir que gire en el sentido deseado.
Adjunto un esquema (casero, muy casero) de como tiene colocadas las palas la hélice a derechas y a izquierdas para que reconozcas el sentido de giro de una hélice
Miembro de AMONAGA
- Joaquin Yarza
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Re: Duda con la helice
Da igual de donde la mires, se ve igual mirada desde proa que desde popa. Es simétrica y puedes por tanto invertirla sin que afecte para nada el movimientovictor67 escribió:Saludos.
.... pero desde donde se mira la helice desde proa a popa o viceversa.
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En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
giro helice
gracias,duda resuelta.
Tienes razon victor,solo hay una manera de roscar la helice(segun sea la rosca,a dcha o a izda)pero puede serque una helice de izda omo es el caso conectando el motor con la polaridad al reves haga avanzar al barco girando a dcha si se invierte tambien la conexion del variador,entonces hariamos avanzar al barco de manera que el variador estuviera trabajando teoricamente en reversa(he leido en las instrucciones del variador que se sobrecargaria).
osea el tema es que poniedo dos factores en inversa daria como resultado visible que todo va bien,pero el variado se sobrecargaria).
Saludos.
Tienes razon victor,solo hay una manera de roscar la helice(segun sea la rosca,a dcha o a izda)pero puede serque una helice de izda omo es el caso conectando el motor con la polaridad al reves haga avanzar al barco girando a dcha si se invierte tambien la conexion del variador,entonces hariamos avanzar al barco de manera que el variador estuviera trabajando teoricamente en reversa(he leido en las instrucciones del variador que se sobrecargaria).
osea el tema es que poniedo dos factores en inversa daria como resultado visible que todo va bien,pero el variado se sobrecargaria).
Saludos.
- Joaquin Yarza
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Re: Duda con la helice
Luis las hélices no son simétricas, la forma de la pala cambia según sea para atacar el agua en el sentido de giro o salir, por eso te las venden de paso a derechas o izquierdas.LuisQ escribió:Da igual de donde la mires, se ve igual mirada desde proa que desde popa. Es simétrica y puedes por tanto invertirla sin que afecte para nada el movimientovictor67 escribió:Saludos.
.... pero desde donde se mira la helice desde proa a popa o viceversa.
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Re: giro helice
Ambas hélices, la destrógira y la levogira (¡¡¡que redicho!!!) tienen la rosca de conexión al eje normal, es decir a derechas o destrógira; a eso me refería cuando decía que solo hay una manera de roscar las hélices. El que una hélice gire en el sentido deseado (a derechas o a izquierdas para avanzar) lo conseguimos conectando la polaridad del motor en un sentido u otro, no con el variador. El variador en sentido avante, siempre hara avanzar el barco haciendo que la hélice gire hacia la derecha en las destrógiras y hacia la izquierda en las levógiras. La inversión de la polaridad para conseguir un sentido u otro de giro del motor se realiza en la conexión al motor, nunca en la conexión entre variador batería, no te lo vayas a cargar.victor67 escribió:gracias,duda resuelta.
Tienes razon victor,solo hay una manera de roscar la helice(segun sea la rosca,a dcha o a izda)pero puede serque una helice de izda omo es el caso conectando el motor con la polaridad al reves haga avanzar al barco girando a dcha si se invierte tambien la conexion del variador,entonces hariamos avanzar al barco de manera que el variador estuviera trabajando teoricamente en reversa(he leido en las instrucciones del variador que se sobrecargaria).
osea el tema es que poniedo dos factores en inversa daria como resultado visible que todo va bien,pero el variado se sobrecargaria).
Saludos.
Si no se entiende bien, avisa que intento explicarme mejor.
Miembro de AMONAGA
Re: giro helice
Es que la alimentacion del variador no es loque digo de cambiar.victor escribió:Ambas hélices, la destrógira y la levogira (¡¡¡que redicho!!!) tienen la rosca de conexión al eje normal, es decir a derechas o destrógira; a eso me refería cuando decía que solo hay una manera de roscar las hélices. El que una hélice gire en el sentido deseado (a derechas o a izquierdas para avanzar) lo conseguimos conectando la polaridad del motor en un sentido u otro, no con el variador. El variador en sentido avante, siempre hara avanzar el barco haciendo que la hélice gire hacia la derecha en las destrógiras y hacia la izquierda en las levógiras. La inversión de la polaridad para conseguir un sentido u otro de giro del motor se realiza en la conexión al motor, nunca en la conexión entre variador batería, no te lo vayas a cargar.victor67 escribió:gracias,duda resuelta.
Tienes razon victor,solo hay una manera de roscar la helice(segun sea la rosca,a dcha o a izda)pero puede serque una helice de izda omo es el caso conectando el motor con la polaridad al reves haga avanzar al barco girando a dcha si se invierte tambien la conexion del variador,entonces hariamos avanzar al barco de manera que el variador estuviera trabajando teoricamente en reversa(he leido en las instrucciones del variador que se sobrecargaria).
osea el tema es que poniedo dos factores en inversa daria como resultado visible que todo va bien,pero el variado se sobrecargaria).
Saludos.
Si no se entiende bien, avisa que intento explicarme mejor.
Me refiero al conector que va del variador al motor.
Saludos
RE: Re: giro helice
haber si me entero si la helice gira a la derecha el barco avanza o a la izquierda ?
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en proyecto "Principe de Asturias"
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- Joaquin Yarza
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RE: Re: giro helice
Mirando desde popa si la hélice gira en en el sentido de las agujas del reloj (a la derecha) y el barco avanza es de de paso a derechas,