Taladro y mesa de coordenadas Micromot

Herramientas, manejo, procesos de utilización y materiales de trabajo como metales, maderas, plásticos, colas, etc.
Responder
carlosV
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 154
Registrado: Vie Sep 23, 2005 8:59 am

Taladro y mesa de coordenadas Micromot

Mensaje por carlosV »

He visitado la web de sell-it-easy y me llama la atención el siguiente conjunto de mesa de coordenadas, taladro y soporte por 210 € + gastos envío. Alguien me puede dar una valoración, o alguna alternativa más ventajosa en relación coste-calidad
Adjuntos
kt70_sys.jpg
Carlos V
Pen Duick, Harvey, Endeavour, Chalupa Armada.
En construcción: Pride of Baltimore II
Proyecto: Vapor de ruedas Isabel II
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

Yo, ayer mismo, les encargué este conjunto...fueron 264 y 18 de envio... me parece muy bien de precio
Adjuntos
tbm_sys[1].jpg
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
carlosV
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 154
Registrado: Vie Sep 23, 2005 8:59 am

Mensaje por carlosV »

Joder que rapidez!. Seguro que no haces guardia ante el PC para contestar correos preguntones?. La mesa parece la misma, la mordaza también. Difiere el taladro y el soporte. Cuando te llegue me avisas y me lo enseñas para poder valorar el tamaño del conjunto. Ten en cuenta que mi garito de trabajo es menos de una cuarta parte del que tu tienes. Prometo unas cañitas en compensación.
Carlos V
Pen Duick, Harvey, Endeavour, Chalupa Armada.
En construcción: Pride of Baltimore II
Proyecto: Vapor de ruedas Isabel II
Avatar de Usuario
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador
Mensajes: 2713
Registrado: Lun Ene 24, 2005 7:28 pm
Contactar:

Mensaje por Joaquin Yarza »

Sin dudarlo prefiero el de ramón, el que pones en la foto no deja de ser un soporte para taladro desmontable y es bastante menos preciso que el de ramón. Eso si, tienes dos herramientas en una.
Avatar de Usuario
pepemodel
Participativo
Participativo
Mensajes: 307
Registrado: Mié Jul 25, 2007 8:12 am
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por pepemodel »

Hola Carlos ,

En esta casa, tienen la fresadora MF-70 con mesa de coordenadas por 223.70 € + gastos de envio.
luego el conjunto que te comenta Ramon lo tienes por 203, 85 € (TBM 220 (139.90 €),Proxxon Koordinatentisch KT70 (63.95 €)),

por curiosidad la circular nueva de proxxon por 279 E (160 € mas barata que en españa)

Todos los precios mas gastos de envio.

Yo les compre el torno mas accesorios y sin problemas.

La casa es la siguiente.

http://www.bt-pro.de/schlottig/php/shop ... itemid=153
"Una va de pasada y en dos muele;
más molerá si mi Dios querrá,
a mi Dios pidamos, que buen viaje hagamos;
y a la que es Madre de Dios y abogada nuestra,
que Dios nos libre de agua, de bomba y de tormenta"

"Virginia 1819"
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

pepemodel escribió:Hola Carlos ,

En esta casa, tienen la fresadora MF-70 con mesa de coordenadas por 223.70 € + gastos de envio.
luego el conjunto que te comenta Ramon lo tienes por 203, 85 € (TBM 220 (139.90 €),Proxxon Koordinatentisch KT70 (63.95 €)),

por curiosidad la circular nueva de proxxon por 279 E (160 € mas barata que en españa)

Todos los precios mas gastos de envio.

Yo les compre el torno mas accesorios y sin problemas.

La casa es la siguiente.

http://www.bt-pro.de/schlottig/php/shop ... itemid=153
Gracias por tu información Pepe.... yo ya lo he pedido pero me lo apunto para la proxima
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

carlosV escribió:Joder que rapidez!. Seguro que no haces guardia ante el PC para contestar correos preguntones?. La mesa parece la misma, la mordaza también. Difiere el taladro y el soporte. Cuando te llegue me avisas y me lo enseñas para poder valorar el tamaño del conjunto. Ten en cuenta que mi garito de trabajo es menos de una cuarta parte del que tu tienes. Prometo unas cañitas en compensación.
En cuanto llegue te la enseño (entre cococha y cococha, que empieza a ser una tradición - propongo la cococha como animal heráldico del foro)-.... pero ya te adelanto que es pequeña mas o menos como la fresadora MF....muy manejable, cabe en una caja de zapatos
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Cayetano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 3034
Registrado: Jue May 26, 2005 12:51 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Taladro y mesa de coordenadas Micromot

Mensaje por Cayetano »

carlosV escribió:He visitado la web de sell-it-easy y me llama la atención el siguiente conjunto de mesa de coordenadas, taladro y soporte por 210 € + gastos envío. Alguien me puede dar una valoración, o alguna alternativa más ventajosa en relación coste-calidad
Yo tengo ese conjunto proxxon y no te lo aconsejo.
El taladro sí, es una maravilla de suavidad, precisión, potencia, etc. pero se puede comprar por separado.

Lo que no va bien es el sistema de columna porque le falta rigidez y se te puede torcer el taladro a la mínima que haya una veta más dura, etc.
Te aconsejo cualquiera de las dos opciones que te han sugerido los compañeros...
Ramón escribió: Yo, ayer mismo, les encargué este conjunto...fueron 264 y 18 de envio... me parece muy bien de precio
Ramón, ¿No te hacía la misma función la fresadora? ¿O es que estás practicando el sanísimo deporte del coleccionismo de maquinitas?
Hablando en serio, me gustaría saber qué ventajas le encuentras frente a la fresadora, que también se puede utilizar de taladro.
Saludos
Cayetano
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Taladro y mesa de coordenadas Micromot

Mensaje por ramon »

Cayetano escribió:
Ramón escribió:uot;]
Yo, ayer mismo, les encargué este conjunto...fueron 264 y 18 de envio... me parece muy bien de precio
Ramón, ¿No te hacía la misma función la fresadora? ¿O es que estás practicando el sanísimo deporte del coleccionismo de maquinitas?
Hablando en serio, me gustaría saber qué ventajas le encuentras frente a la fresadora, que también se puede utilizar de taladro.
Casi....
Actualmente el 90% del uso que le doy a la fresadora es como taladro de precisión. Va muy bien pero el sistema de inmersión por ruedecilla acaba siendo muy, muy pesado cuando se trata de hacer una serie muy repetitiva de orificios iguales, por ejemplo, los cientos de motones que estoy haciendo. Por eso me hecho con este taladro para ver si el sistema de palanca alivia mis muñecas y, de paso, tener sustituto a de la mifresadora por si falla (que no tiene pinta). Como la oferta no me pareció mala y tenía que pedir otras cosas a Sell, pues pequé
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Cayetano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 3034
Registrado: Jue May 26, 2005 12:51 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Taladro y mesa de coordenadas Micromot

Mensaje por Cayetano »

ramon escribió: Actualmente el 90% del uso que le doy a la fresadora es como taladro de precisión. Va muy bien pero el sistema de inmersión por ruedecilla acaba siendo muy, muy pesado cuando se trata de hacer una serie muy repetitiva de orificios iguales, por ejemplo, los cientos de motones que estoy haciendo. Por eso me hecho con este taladro para ver si el sistema de palanca alivia mis muñecas y, de paso, tener sustituto a de la mifresadora por si falla (que no tiene pinta). Como la oferta no me pareció mala y tenía que pedir otras cosas a Sell, pues pequé
Visto desde ese punto de vista está muy claro.
Además las maquinitas ¡son tan bonitas!
Los que ni fumamos ni bebemos bien podemos comprar alguna cosita de estas de vez en cuando ¡qué demonios!

Que lo disfrutes por mucho tiempo.
Saludos
Cayetano
carlosV
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 154
Registrado: Vie Sep 23, 2005 8:59 am

RE: Re: Taladro y mesa de coordenadas Micromot

Mensaje por carlosV »

Antes de pedir nada tengo que hacer tres cositas:
Ver la maquinita de Ramón.
Tomar unas cocochas
Estudiar la web de pepemodel (por cierto ¿cuanto fueron los portes? no vaya a ser que la diferencia venga por ahí.
Carlos V
Pen Duick, Harvey, Endeavour, Chalupa Armada.
En construcción: Pride of Baltimore II
Proyecto: Vapor de ruedas Isabel II
Avatar de Usuario
pepemodel
Participativo
Participativo
Mensajes: 307
Registrado: Mié Jul 25, 2007 8:12 am
Ubicación: VALENCIA

RE: Re: Taladro y mesa de coordenadas Micromot

Mensaje por pepemodel »

Pues creo que fueron 30€. El pago lo realice mediante transferencia.

Saludos.
"Una va de pasada y en dos muele;
más molerá si mi Dios querrá,
a mi Dios pidamos, que buen viaje hagamos;
y a la que es Madre de Dios y abogada nuestra,
que Dios nos libre de agua, de bomba y de tormenta"

"Virginia 1819"
Avatar de Usuario
jose_toledo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 326
Registrado: Jue Sep 22, 2011 8:58 pm

Re: Taladro y mesa de coordenadas Micromot

Mensaje por jose_toledo »

carlosV escribió:He visitado la web de sell-it-easy y me llama la atención el siguiente conjunto de mesa de coordenadas, taladro y soporte por 210 € + gastos envío. Alguien me puede dar una valoración, o alguna alternativa más ventajosa en relación coste-calidad
Yo miraria un poco mas antes de comprar nada, que luego pasan las cosas, mira Ramon esta arto de darle a la ruedecilla y se ha comprado una taladradora, son dos máquinas dos precios.

No se como va la fresadora de proxxon pero creo que tiene demasiadas revoluciones para lo que la queremos

Yo me compre esta por 191 la máquina y 100 la mesa + gastos, un poco más de lo que te cuesta la que dices, y estoy muy contento con ella la uso para casi todo, como frasadora y como taladradora de precision

Es mi consejo

Salu2 Jose
Adjuntos
101380_xl.jpg
200021_xl.jpg
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

RE: Re: Taladro y mesa de coordenadas Micromot

Mensaje por edcovi »

Hola amigos yo tambien prefiero la de ramon, opino lo mismo que juaquin. Ya he dicho otras veces lo que pienso de las marcas, solo hacer una salvedad. Si os podeis esperar un poquito "seguro" que van a seguir bajando los precios. Estamos en epoca de eso, de que dejen de tomarnos el pelo.
Saludos
Si yo puedo hacerlo, cualquiera puede hacerlo.
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Taladro y mesa de coordenadas Micromot

Mensaje por ramon »

jose_toledo escribió:
carlosV escribió:He visitado la web de sell-it-easy y me llama la atención el siguiente conjunto de mesa de coordenadas, taladro y soporte por 210 € + gastos envío. Alguien me puede dar una valoración, o alguna alternativa más ventajosa en relación coste-calidad
Yo miraria un poco mas antes de comprar nada, que luego pasan las cosas, mira Ramon esta arto de darle a la ruedecilla y se ha comprado una taladradora, son dos máquinas dos precios.

No se como va la fresadora de proxxon pero creo que tiene demasiadas revoluciones para lo que la queremos

Yo me compre esta por 191 la máquina y 100 la mesa + gastos, un poco más de lo que te cuesta la que dices, y estoy muy contento con ella la uso para casi todo, como frasadora y como taladradora de precision

Es mi consejo

Salu2 Jose
Si..pero el tamaño importa....
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Responder