Landing Ship Tank, LST.

Si te gustan los modelos Radio Control RC este es tu foro.
Avatar de Usuario
F.J.MARTIN
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 118
Registrado: Lun Feb 26, 2007 5:44 pm

LST

Mensaje por F.J.MARTIN »

Hola, he conseguido dedicarle algo de tiempo al barco y aunque va lento me gusta lo que voy viendo, y a de más, hago lo mismo que tu Eduardo, lo contemplo durante un rato antes de salir del local jeje.
El plano viene marcado para colocarle unos listones longitudinalmente de refuerzo los cuales he pensado que no serían necesarios ya que su eslora no es demasiado grande y las cuadernas las he cortado de contrachapado de 10mm de grosor, además, estoy utilizando madera de pino de 4mm para forrar el casco, con lo que creo que será suficiente y que quedará un casco fuerte ante golpes y rozaduras, también hay que tener en cuenta que luego irá cubierto de fibra de vidrio lo que le dará más robustez. Os pongo unas fotos de lo poco que he avanzado con él.
Quiero aprovechar para felicitaros las fiestas y desearos lo mejor en compañía de familiares y amigos.
Un saludo y ¡FELIZ NAVIDAD!
Adjuntos
0.JPG
6.JPG
5.JPG
4.JPG
3.JPG
2.JPG
1.JPG
Así es como viene en el plano, con estos listones de refuerzo. Esta foto corresponde a la construcción de la LST de D. Benito de Teresa y que os pongo para que veáis a que me estoy refiriendo. Este barco tiene una eslora de 1,80 metros.
Así es como viene en el plano, con estos listones de refuerzo. Esta foto corresponde a la construcción de la LST de D. Benito de Teresa y que os pongo para que veáis a que me estoy refiriendo. Este barco tiene una eslora de 1,80 metros.
Última edición por F.J.MARTIN el Mar Ene 06, 2009 9:20 am, editado 1 vez en total.
Quien se enfada por las críticas, reconoce que las tenía merecidas.
Cayo Cornelio, Historiador romano.

Hay dos maneras de difundir la luz... ser la lámpara que la emite, o el espejo que la refleja.
Lin Yutang, Escritor y filólogo chino.
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Mensaje por edcovi »

Bueno, f.j. por fin nos ponemos en accion, jeje. Si que se ve bien, yo tampoco creo que necesites ese refuerzo que comentas ya que tambien veo que los listones de pino son buenos de grosor, por lo menos me lo parece en la foto.
A ver si un dia de estos nos vemos y le saco algunos defectos en directo,jeje :twisted:

(esque el tambien viene a mi casa a sacarmelos a mi)
GARRI
Participativo
Participativo
Mensajes: 310
Registrado: Dom May 13, 2007 11:11 pm

Mensaje por GARRI »

Esto ya marcha, y robusto se le ve, y mucho en esos laterales. Dentro de poco, a dejar a la peña boquiabiertos por ahi.
Avatar de Usuario
F.J.MARTIN
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 118
Registrado: Lun Feb 26, 2007 5:44 pm

Mensaje por F.J.MARTIN »

Jejeje,tenemos que quedar Alejandro, tú y yo para charlar un rato, y como no, sacarle defectos al barco jejeje.
Un abrazo para los dos.
Quien se enfada por las críticas, reconoce que las tenía merecidas.
Cayo Cornelio, Historiador romano.

Hay dos maneras de difundir la luz... ser la lámpara que la emite, o el espejo que la refleja.
Lin Yutang, Escritor y filólogo chino.
Avatar de Usuario
F.J.MARTIN
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 118
Registrado: Lun Feb 26, 2007 5:44 pm

LST

Mensaje por F.J.MARTIN »

Hola a todos, he conseguido pegar unas cuantas tracas y os pongo unas fotos para ver el resultado, le he puesto masilla para sellar algunas juntas, bueno, si puedo esta semana le pasaré la lija a ver como queda :roll: .




Un saludo
Francisco
Adjuntos
10.JPG
17.JPG
16.JPG
15.JPG
14.JPG
13.JPG
12.JPG
11.JPG
9.JPG
8.JPG
Quien se enfada por las críticas, reconoce que las tenía merecidas.
Cayo Cornelio, Historiador romano.

Hay dos maneras de difundir la luz... ser la lámpara que la emite, o el espejo que la refleja.
Lin Yutang, Escritor y filólogo chino.
Avatar de Usuario
F.J.MARTIN
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 118
Registrado: Lun Feb 26, 2007 5:44 pm

LST

Mensaje por F.J.MARTIN »

Y las que faltan
Adjuntos
20.JPG
19.JPG
18.JPG
Quien se enfada por las críticas, reconoce que las tenía merecidas.
Cayo Cornelio, Historiador romano.

Hay dos maneras de difundir la luz... ser la lámpara que la emite, o el espejo que la refleja.
Lin Yutang, Escritor y filólogo chino.
Avatar de Usuario
F.J.MARTIN
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 118
Registrado: Lun Feb 26, 2007 5:44 pm

LST

Mensaje por F.J.MARTIN »

Hola, el pasado domingo estuvimos Edcovi y yo poniéndole fibra de vidrio a la LST. Viendo que el resultado no era el que esperábamos decidimos dejarlo ya que la fibra que había utilizado en mi primer barco no me servía para este. Lijaré el casco y le pondré otra clase que seguro quedará mejor.

Un saludo.
F.J.MARTIN
Adjuntos
7A.JPG
6A.JPG
5A.JPG
4A.JPG
3A.JPG
2A.JPG
En esta foto se ve a Eduardo señalando las partes en que ha dividido el contenido del bote para tener una medida mas o menos exacta del endurecedor que hay que utilizar. En este caso como el recipiente que se va a utilizar equivale a 1/5 parte del litro d
En esta foto se ve a Eduardo señalando las partes en que ha dividido el contenido del bote para tener una medida mas o menos exacta del endurecedor que hay que utilizar. En este caso como el recipiente que se va a utilizar equivale a 1/5 parte del litro d
Quien se enfada por las críticas, reconoce que las tenía merecidas.
Cayo Cornelio, Historiador romano.

Hay dos maneras de difundir la luz... ser la lámpara que la emite, o el espejo que la refleja.
Lin Yutang, Escritor y filólogo chino.
Avatar de Usuario
F.J.MARTIN
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 118
Registrado: Lun Feb 26, 2007 5:44 pm

LST

Mensaje por F.J.MARTIN »

en las tres últimas fotos se puede ver el resultado en mi anterior barco, he utilizado la misma fibra y la misma resina.
Adjuntos
imgp2403ew3.jpg
imgp2378he1.jpg
imgp2376xi2.jpg
16A.JPG
15A.JPG
14A.JPG
13A.JPG
12A.JPG
11A.JPG
10A.JPG
9A.JPG
8A.JPG
Quien se enfada por las críticas, reconoce que las tenía merecidas.
Cayo Cornelio, Historiador romano.

Hay dos maneras de difundir la luz... ser la lámpara que la emite, o el espejo que la refleja.
Lin Yutang, Escritor y filólogo chino.
Avatar de Usuario
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador
Mensajes: 2713
Registrado: Lun Ene 24, 2005 7:28 pm
Contactar:

RE: LST

Mensaje por Joaquin Yarza »

Esa fibra no es apropiada, es tipo gasa poco tupida. Es mas fácil con mat o con tejido, pero mucho mas tupido.
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Re: RE: LST

Mensaje por edcovi »

Admin escribió:Esa fibra no es apropiada, es tipo gasa poco tupida. Es mas fácil con mat o con tejido, pero mucho mas tupido.
Es lo que le comente a F.J., yo el titanic lo hice con esta de la foto y no me costo nada. El problema de la que gastamos el otro dia es que en superficie plana bien, pero cuando tenias que doblar la tela volvia a levantarse, mientras que con el mat yo fui colocando tiras y se iba entrelazando ella misma al pasarle la brocha con la resina. Lo explico porque a veces se ha hablado mucho de la colocacion de la tela y se dice que si es dificil o no y creo que posiblemente el tema sea ese, la tela a elegir. A mi me parecio esa tela para este trabajo "imposible" mientras que el mat lo puse sin ninguna complicacion.
Adjuntos
P2110044.JPG
Avatar de Usuario
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador
Mensajes: 2713
Registrado: Lun Ene 24, 2005 7:28 pm
Contactar:

RE: Re: RE: LST

Mensaje por Joaquin Yarza »

Es que esa tela pienso que es para trabajos de impermeabilización en construcción y son superficies planas, el que pones en la foto Mat 450 gramos se moldea bien pero es muy grueso para los trabajos nuestros, es mejor un mat de 220 o 180 gramos metro cuadrado o tejido que empieza me parece en 90 gramos por metro cuadrado.
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Mensaje por edcovi »

Ves hablando se entiende la gente y empieza a aclararse todo. Para el titanic si te fijas el casco no tiene muchas curvas y al ser grande pues no me fue mal. Luego en la popa, donde van las bocinas y tal si que habia que doblar y entonces si que quizas es lo que tu dices, era un poco gorda.Pero la de F.J. coincido plenamente contigo, es mas para superficies planas de trabajos de albañileria.
GARRI
Participativo
Participativo
Mensajes: 310
Registrado: Dom May 13, 2007 11:11 pm

Mensaje por GARRI »

Vaya, si señor, ahi estan el tio Eduardo y Martin tirandole de gordo a esa LST, je, je (que grandes).
Avatar de Usuario
F.J.MARTIN
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 118
Registrado: Lun Feb 26, 2007 5:44 pm

LST

Mensaje por F.J.MARTIN »

Bueno, como todo no puede salir bien pues me a tocado la china. Dejé colgado el casco del techo de la cochera para que la resina se secara y evitar que se mojase si llovía, o eso creía yo ya que no contaba con las goteras. Hoy he ido a descolgarlo y meterlo en el taller cuando para mi sorpresa me lo encuentro con agua en su interior, la madera hinchada y descolada en algunos puntos y el casco deformado, en fin, un disgusto de mil demonios. Creo que lo puedo solucionar con algún que otro gato y colocando peso para que vuelva la madera a su sitio a medida que se va secando.
Quería haber puesto la fibra este fin de semana porque tengo que hacer un paréntesis y colgar las herramientas durante un par de meses por temas laborales. Nos armaremos de paciencia y ya seguiré con mi proyecto.
Os pongo unas fotos del casco.

Un saludo.
F.J.MARTIN
Adjuntos
Imagen010.jpg
Imagen009.jpg
Imagen008.jpg
Imagen007.jpg
Imagen005.jpg
Imagen004.jpg
Imagen003.jpg
Imagen002.jpg
Quien se enfada por las críticas, reconoce que las tenía merecidas.
Cayo Cornelio, Historiador romano.

Hay dos maneras de difundir la luz... ser la lámpara que la emite, o el espejo que la refleja.
Lin Yutang, Escritor y filólogo chino.
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

RE: LST

Mensaje por edcovi »

Bueno amigo, visto asi no parece tan complicado como por telefono. Creo que es simplemente un pequeño disgusto pero con solucion. Ponlo a secar estos dos meses "como los jamones" pero fuera de la gotera y despues sera cuestion de encolar con gatos y ya esta :D
Si yo puedo hacerlo, cualquiera puede hacerlo.
Responder