otro tipo de emisor/receptor

Todo lo relacionado con la eléctronica en nuestros barcos
Responder
navalETSIN
Aficionado
Aficionado

otro tipo de emisor/receptor

Mensaje por navalETSIN »

A veces veo que queremos controlar mil cosas y compramos una emisora muy cara cuando muchos de esos canales los queremos para encender o apagar cosas, es decir utilizarlos como interruptores. Un compañero del colegio me ha dado una idea, mejor dicho me ha enseñado un robot que esta haciendo . Lo que el utiliza para encender luces sonidos y demas es un transmisor como el que habre las puertas de los garajes. en Ebay ha comprado uno de 12 canales con su transmisor y receptor por 23 €. Funcionan activando un relé. Yo en el petrolero lo pondre para luces sonido y elevación de anclas ahorrandome dinero en una emisora de muchos canales. No se que os parece la idea pero yo creo que está bien para cuando lo que necesitamos es un interruptor. un saludo y espero vuestras respuestas.
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador

RE: otro tipo de emisor/receptor

Mensaje por Joaquin Yarza »

Que frecuencias utilizan esos transmisores?
navalETSIN
Aficionado
Aficionado

Mensaje por navalETSIN »

http://cgi.ebay.com/8-CH-RF-Wireless-Re ... dZViewItem pero no viene la frecuencia y no es el queyo te digo que es un made in china, pero si se utilizan para abrir garajes se podran utilizar tambien para lo otro no?
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador

Mensaje por Joaquin Yarza »

lo digo por si interfiere con frecuencias en uso

Joaquin
nauti-tucu
Participativo
Participativo

Mensaje por nauti-tucu »

Hola:
No creo que pueda interferir con ninguna de nuestras radios... sino con las radios podrías abrir las puertas de los garages, ¿no?

La verdad, es una alternativa interesante... con ello te evitas tener un servo solo para accionar un swich on-off.
Puedes dejar ese canal libre para alguna maniobra que requiera un canal proporcional.

Queremos mas información sobre estos aparatillos.-
Imagen MÁLAGA Imagen
navalETSIN
Aficionado
Aficionado

Mensaje por navalETSIN »

lo que ha contestado nauti-tucu es lo que yo pienso. muchas de las funciones que nosotros queremos necesitan tan solo un on-off nada proporcional y a las velocidades que nos movemos da tiempo de sobra a soltar la mano de una emisora para accionar el boton de otra. creo que es una muy buena opcion. como ya os dije lo utilizre en el petrolero. La duda que tengo es si puedo activar dos canales a la vez, eso ya no lo se, un saludo!
AXEL_WELLER
Incondicional
Incondicional

Mensaje por AXEL_WELLER »

Hola:

Pienso que puede ser una muy buena opcion las de los comandos inalambricos, no interfieren para nada dado que la banda en que trabajan las emisoras de radio control por lo general son en 6 metros VHF y los comandos operan UHF.
Tambien se puede usar la misma emisora de radiocontrol para accionar on-off colocandole un swich en un extremo del cuerno del servo y por ejemplo si el servo es usado para el regulador de velocidad no llevarlo al extremo del recorrido, limitandolo con el trim, si llevamos a cero el trim el cuerno recorre todo lo que da y acciona el swich obteniendo un contacto extra.
Usando este metodo en un radio de dos canales se pueden usar 2 comandos proporcionales y 4 on-off. De este modo tenemos 6 funciones.

Hasta la proxima.

Axel.
Buenos Aires, Argentina
en constuccion acorazado Graf Spee
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =21&t=4572" onclick="window.open(this.href);return false;
fotomarco
Aficionado
Aficionado

RE: Emisión-recepción digital

Mensaje por fotomarco »

yo tambien pense en estos emisores pero habria que llevar la emisora normal
mas este artilujio

saludiños
Swift Al
Mare Nostrum Al
Titanic Revell
en proyecto "Principe de Asturias"