NAVIO DE LINEA SAN FERNANDO S.XVIII
voy a publicar ahora un pequeño hilo de construcción de los ventanales aprovechando los del lado de babor que los hice completamente antes de colocarlos en su sitio definitivo , para quien tenga que hacerlos le recomiendo que los haga así en lugar de pieza por pieza con he hecho en estribor.
Lo primero es cortar las piezas de la misma medida y con el mismo ángulo , luego se hace una planilla ( yo la he hecho del mismo pástico del ventanal) de la medida exacta donde se ha de colocar el ventanal , las piezas de madera las pegaremos entre sí con pegamento rápido y las colocamos con un poquito de aesivo encima de la planilla hecha con lo que conseguimos que el marco quede perfectamente ajustado a su sitio.
Posteriormente una vez ajustado y lijado a su ubicación , podemos retirar la planilla de plástico , en mi caso al ir pintado , le doy primero una capa de pintura rojo inglés y posteriormente una capa o dos de oro líquido.
Por último , colocamos en la cara interna del marco el ventanal de vidrio simulado que he hemos hecho con la capa de plástico simple , OJO se pega con adesivo , NO con loctite pues de los vapores que suelta se estropea el plástico y se queda blanquecino.
Pongo unas fotos de lo que he intentado explicar.
Lo primero es cortar las piezas de la misma medida y con el mismo ángulo , luego se hace una planilla ( yo la he hecho del mismo pástico del ventanal) de la medida exacta donde se ha de colocar el ventanal , las piezas de madera las pegaremos entre sí con pegamento rápido y las colocamos con un poquito de aesivo encima de la planilla hecha con lo que conseguimos que el marco quede perfectamente ajustado a su sitio.
Posteriormente una vez ajustado y lijado a su ubicación , podemos retirar la planilla de plástico , en mi caso al ir pintado , le doy primero una capa de pintura rojo inglés y posteriormente una capa o dos de oro líquido.
Por último , colocamos en la cara interna del marco el ventanal de vidrio simulado que he hemos hecho con la capa de plástico simple , OJO se pega con adesivo , NO con loctite pues de los vapores que suelta se estropea el plástico y se queda blanquecino.
Pongo unas fotos de lo que he intentado explicar.

- Adjuntos
Última edición por pakkus el Dom Mar 01, 2009 12:44 am, editado 1 vez en total.
Un saludo
Francisco García
Francisco García
- fraco
- Miembro Leal
- Contactar:
Realmente bueno, felicidades
Terminados:Le Hussard, H.M. Bark Endeavour,Jabeque El Cazador,
H.M.S Granado
En la grada:Nao Victoria y Norske Love
Contacto en: http://elarmador.net/" onclick="window.open(this.href);return false;
H.M.S Granado
En la grada:Nao Victoria y Norske Love
Contacto en: http://elarmador.net/" onclick="window.open(this.href);return false;
- Marinero_de_agua_dulce
- Foro Modelismo Naval
- Contactar:
Vitrales
Tomo nota, como a mi me gustan las cosas : sencillas, practicas, vistosas y no muy dificiles de realizar,saludos y recuerdos.
Javier
Javier
Todo lo que cuesta un esfuerzo es lo que realmente merece la pena
- jmolinas
- Miembro Leal
RE: Vitrales
tremendamente didáctico este pequeño hilo. Lo de los cristales es una pasada. Mis felicitaciones
Buenos vientos y mares de popa.
RE: Vitrales
Me alegra que os guste , los vitrales en vivo son mucho más realistas que en fotos ya que las he aumentado mucho y como dice Marinero es muy sencillo de elaborar.
Un saludo
Francisco García
Francisco García
Me ha encantado, como dice marinero, sencillo, práctico y vistoso.
Un saludo
Paco
Un saludo
Paco
En la Grada S. Nicolás de Bari. 80 Cañones
Mi blog:http://aficionadodelahistoria.blogspot.com.es/Colón nunca fue genovés El idioma de Cristóbal Colón.
Mi blog:http://aficionadodelahistoria.blogspot.com.es/Colón nunca fue genovés El idioma de Cristóbal Colón.
- ramon
- Foro Modelismo Naval
- Contactar:
Ayer tuve la inmensa suerte de ver en vivo no solo este sino los dos barcos juntos, El Triunfante y el San Fernando. Es un tópico decirlo pero las fotografías no dicen la verdad. La calidad y la contundencia estética de los modelos no queda bien reflejada.
Ambos son parecidos pero distintos, el San Fernando llama la atención antes de nada por su tamaño: es verdaderamente recogido (no me atrevo a decir pequeño) y lo que se lleva avanzado de la popa es de un efecto estético pasmoso, esa parte en concreto no tiene que ver absolutamente nada con lo aparecido en fotos. Los vitrales extraordinarios, es una técnica que decididamente voy a adoptar.
El Triunfante es mucho mas grande y el efecto del claveteado permitiría meterlo ya en una urna y llamaría la atención. Es un casco perfecto, le buscaba fallos al contraluz y no encontré ninguno. No quiero pensar lo que serán ambos barcos cuando toquen la goma laca¡¡¡ Tuvimos una interesante charla sobre el giro a dar al programa estético de este barco, en materia de decoraciones.
La escuela mallorquina, con estos dos barcos va a la cabeza de la calidad en modelismo en España y va a ser muy dificil igualar estos dos modelos.
Y muchas gracias a sus autores por hacerme partícipe de esta visita.
Ambos son parecidos pero distintos, el San Fernando llama la atención antes de nada por su tamaño: es verdaderamente recogido (no me atrevo a decir pequeño) y lo que se lleva avanzado de la popa es de un efecto estético pasmoso, esa parte en concreto no tiene que ver absolutamente nada con lo aparecido en fotos. Los vitrales extraordinarios, es una técnica que decididamente voy a adoptar.
El Triunfante es mucho mas grande y el efecto del claveteado permitiría meterlo ya en una urna y llamaría la atención. Es un casco perfecto, le buscaba fallos al contraluz y no encontré ninguno. No quiero pensar lo que serán ambos barcos cuando toquen la goma laca¡¡¡ Tuvimos una interesante charla sobre el giro a dar al programa estético de este barco, en materia de decoraciones.
La escuela mallorquina, con estos dos barcos va a la cabeza de la calidad en modelismo en España y va a ser muy dificil igualar estos dos modelos.
Y muchas gracias a sus autores por hacerme partícipe de esta visita.
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;