Jabeque El Cazador *Terminado*
- jmolinas
- Miembro Leal
Los laterales son totalmente paralelos. De hecho tuve grandes dudas al hacerlas,ya que las originales también son paralelas, pero encontré una información muy detallada en una enciclopedia de modelismo que tengo desde hace muchos años "Modelismo y maquetas paso a paso" editado por Hobby Press del año 1984, en la que las cureñas no son paralelas sino oblicuas abriéndose hacia el cañón como insinuas. Si quieres puedo intentar fotografiar la página y colgarla.
Buenos vientos y mares de popa.
- fraco
- Miembro Leal
- Contactar:
Esta también la tengo completa" Modelismo y maquetas paso a paso" editado por Hobby Press del año 1984. Por cierto que tengo guardado los planos que regalaba de un navio enorme a ver si algún día tengo en casa el suficiente espacio para hacerlo sin que me echen.
Digo lo de la cureña porque normalmente suelen ser mas abiertas por detrás, pero jo...r, ni se te ocurra repetirlas que así se ven de lujo.
Por cierto no sé si conoces la revista Todo a babor (www.todoababor.es), si no,mira en el año 2005, febrero, veras un articulo buenisimo sobre artilleria a bordo.
Digo lo de la cureña porque normalmente suelen ser mas abiertas por detrás, pero jo...r, ni se te ocurra repetirlas que así se ven de lujo.
Por cierto no sé si conoces la revista Todo a babor (www.todoababor.es), si no,mira en el año 2005, febrero, veras un articulo buenisimo sobre artilleria a bordo.
- jmolinas
- Miembro Leal
He entrado en la web que me indicas, pero no conseguido entrar en el 2005, pero buceando he encontrado esta otra: http://www.histarmar.com.ar/InfHistoric ... renias.htm
- fraco
- Miembro Leal
- Contactar:
sasto, esta página tambien la tenia controlada. La que te indico no se porque te dá problemas. Antes de indicartela entre para ver si había problemas y ni uno. Prueba con este enlace.
www.todoababor.es/vida_barcos/arm_nav.htm
edito.-Probado, va de lujo.
www.todoababor.es/vida_barcos/arm_nav.htm
edito.-Probado, va de lujo.
- fraco
- Miembro Leal
- Contactar:
Veo que apuntas con mira telescópica.Yo todavía me lo pensaré antes de ponerme con un navio de esa envergadura. primero el Jabeque, luego ya veremos. Todo esto teniendo en cuenta que con el Hussard y al paso que voy me queda un año.jmolinas escribió:Muy buena la página. Casi me dan ganas de volverlos a hacer, pero ya lo dejaré para el próximo que será el Nepo. Por cierto quiero aprovechar para expresarte mi admiración ante el trabajo que estás haciendo en tu Hussard, es de lujo (chapeau!!!)
Un saludo,
- jmolinas
- Miembro Leal
Barandilla cubierta superior
Aquí he montado la barandilla de la cubierta superior del lado de estribor. La he decorado en negro y dorado, con un ancho pasamanos en negro. El encuentro entre la tapa de la regala que quedaba más alta con esta barandilla la he solucionado con un pequeño elemento decorativo redondo, también en dorado.
- jmolinas
- Miembro Leal
y otra más
más barandilla. Y ahora que veo las fotos con los detalles de cerca, veo que tengo que retocar un poco el tintado, pero os prometo que a simple vista no se ve.
- jmolinas
- Miembro Leal
RE: y otra más
Evidentemente estas barandillas no vienen en el kit. Otra licencia que me he tomado, pero es que me imagino a algún marinero cargadito de ron, moviéndose por allí sin barandilla... 

Me gustan las cureñas, estan muy bien.
Lo de las licencias, una vez que estas en el foro y ves los modelos que hay por aqui, ¿como no hacer mejoras en nuestros modelos?
Saludos.
Lo de las licencias, una vez que estas en el foro y ves los modelos que hay por aqui, ¿como no hacer mejoras en nuestros modelos?
Saludos.
"Una va de pasada y en dos muele;
más molerá si mi Dios querrá,
a mi Dios pidamos, que buen viaje hagamos;
y a la que es Madre de Dios y abogada nuestra,
que Dios nos libre de agua, de bomba y de tormenta"
"Virginia 1819"
más molerá si mi Dios querrá,
a mi Dios pidamos, que buen viaje hagamos;
y a la que es Madre de Dios y abogada nuestra,
que Dios nos libre de agua, de bomba y de tormenta"
"Virginia 1819"