Otro novato loco que se presenta.

Todo lo relacionado con llas técnicas y detalles de los modelos RC clasificado en este foro.
Responder
Coyoteds
Aficionado
Aficionado

Otro novato loco que se presenta.

Mensaje por Coyoteds »

Hola a todos!

Hace poco ha caído en mis manos un helicóptero de RC que no creo que me dure mucho.
:mrgreen: y por lo que he visto, los repuestos me cuestan más que el heli (es una copìa china de estas). Así que adelantándome a futuros acontecimientos me puse a pensar en cómo podría aprovechar (si es que sobrevive) el equipo de RC.

Cuando era pequeño, con las herramientas de mi hermano mayor y una caja de yemas de Santa Teresa hice mi primer "barco". Como era de fondo plano y a vela, descubrí el porqué de las quillas.

El tema del lastre lo aprendí al unir dos botes de lejía (vacíos) intentando hacer un catamarán.

El "éxito" lo obtuve con los flotadores de un hidroavión de juguete al que le acoplé sobre el puente un motorcillo y una hélice que hice de madera, logrando una especie de hovercraft monotemático. El problema era que el motor se alimentaba con el mando del Ibertren y el radio de acción era escaso: la bañera de casa, chispa más o menos.

Así que recordando viejos tiempos me he planteado el hacer un velero y me preguntaba si el equipo RC del heli serviría para mi propósito.

Os cuento. Se trata de un 3 canales marca "la bellota" (en algún lado del mando dice Top Navigator) que consta de:
-mando con dos sticks uno para la velocidad del rotor y otro multidireccional para dirigir el heli. También cuenta con 4 trimmers.
-3 motores: 2 de "370 S-Power" (que no sé lo que significa) y otro más pequeñito en el rotor de cola.
-receptor con 3 salidas, que debe tener electrónica porque desde el mando puedo controlar la velocidad de los 3 motores. La mala noticia es que el pequeño no funciona si los grandes no están en marcha.
-batería recargable de 7.2v y la escueta capacidad de 450mAh.

Para el timón tengo claro que debería agenciarme un servo y que rondan los 12/20 euros. Pero para las velas, podría aprovechar algo?

Ya pondré más dudas que me voy a cenar.

Pd. gracias por toda la información que ya he obtenido leyendo el foro!
Coyoteds
Aficionado
Aficionado

RE: Otro novato loco que se presenta.

Mensaje por Coyoteds »

Vale, según he ido leyendo e informándome más, me doy cuenta que sólo podría utilizar el equipo RC en una motora, puesto que cada motor grande sólo gira en una dirección y lo hacen al mismo tiempo.

Además, tendría que apañar el rotor de cola como motor auxiliar para la marcha atrás y confiar en la variación de velocidad de los motores principales (con lo que se consigue el giro en este helicóptero) para la dirección del bote.

Ta complicá la cosa.
Manolofsky
Participativo
Participativo

RE: Otro novato loco que se presenta.

Mensaje por Manolofsky »

La cosa está muy complicada, sobre todo porque los motores de un helicóptero están pensados para girar muy rápido, mientras que los de un barco están pensados para girar en potencia, no en velocidad.

Lo que sí puedes aprovechar es el receptor, la emisora y los servos, pero ni variador ni motores son compatibles con la navegación.

Mala suerte, pero es un principio,por poco dinero puedes completar lo que te falta.
Coyoteds
Aficionado
Aficionado

Re: RE: Otro novato loco que se presenta.

Mensaje por Coyoteds »

Manolofsky escribió:La cosa está muy complicada, sobre todo porque los motores de un helicóptero están pensados para girar muy rápido, mientras que los de un barco están pensados para girar en potencia, no en velocidad.
¿Esto sería solucionable usando reductoras?
Manolofsky escribió: Lo que sí puedes aprovechar es el receptor, la emisora y los servos, pero ni variador ni motores son compatibles con la navegación.
Me parece que esto no tiene servos, que el receptor se encarga de todo. Usa un rotor de cola en horizontal para conseguir el avance o el retroceso del heli.
Manolofsky escribió: Mala suerte, pero es un principio,por poco dinero puedes completar lo que te falta.
Lo del velero está descartado. Pero a ver que puedo hacer en una motora. Como esto es a medio plazo, que el heli sigue vivo, mientras iré comiéndome el tarro y recopilando piezas de aquí y allá.

Si sale algo decente ya lo comentaría.

Gracias por las respuestas!
Responder