No has escogido bien, seacaso hubieras contestado en el post anterior en el que dabas a conocer el barco.
Ta pasaste de RPV, no obstante si no vas a competir poco importa.
Puedes ponerle hasta un limon, pero te recomiendo que pongas aquellas baterias para las que tengas cargador.
Si quieres aguantar unos 4 - 5 minutos en marcha, ponle unas Nimh o LIPO de 4.600 miliamperios y hasta 8,2 ó 7,4 V. Es poco para el casco pero bueno.
Si te da lo mismo el tiempo, ponle hasta 12 elementos Nimh, pero no mas de 2S lipo, no lo aguantará el variador, o una 4S de hasta 15C como muchisimo.
Eso que tu has puesto es más para el otro casco, el 2.000. Ya te lo decia en el otro posto pero tu mismo.
baterias
-
- Aficionado
- Mensajes: 56
- Registrado: Mié Sep 05, 2007 3:17 am
RE: baterias
Amigo Xoroy:
Los limones tienen muy poca diferencia de potencial, además, ocupan mucho, así que yo te recomendaria que le pongas unas baterias.
Si quieres montarle algo parecido a lo que te aconseja el fabricante, no tires ese motor.
Hay una solución que puede ir bien, incluso, que narices, que ganes la carrera. Hay gente que ha quedado en sexta posición porque el septimo y el octavo se han retirado.
Buscate una reductora que te deje las revoluciones a las que indica el fabricante (como un speed 700) y si no, buscate a un amigo que trabaje en un taller de informática o reparaciones de fotocopiadora. Ya lo mas de lo más es que te dirijas a un "punto limpio" y pidas una impresora laser que esté tirada. Buscas las ruedecitas que necesites y devuelves la impresora al punto limpio.
Tendrás que modificar un poco la posición del motor.. pero... es una solución. Así le puedes meter los 12 -14 elementos que te indica el fabricante (de NiMh) o las correspondientes en LiPo.
Un saludo
Los limones tienen muy poca diferencia de potencial, además, ocupan mucho, así que yo te recomendaria que le pongas unas baterias.
Si quieres montarle algo parecido a lo que te aconseja el fabricante, no tires ese motor.
Hay una solución que puede ir bien, incluso, que narices, que ganes la carrera. Hay gente que ha quedado en sexta posición porque el septimo y el octavo se han retirado.
Buscate una reductora que te deje las revoluciones a las que indica el fabricante (como un speed 700) y si no, buscate a un amigo que trabaje en un taller de informática o reparaciones de fotocopiadora. Ya lo mas de lo más es que te dirijas a un "punto limpio" y pidas una impresora laser que esté tirada. Buscas las ruedecitas que necesites y devuelves la impresora al punto limpio.
Tendrás que modificar un poco la posición del motor.. pero... es una solución. Así le puedes meter los 12 -14 elementos que te indica el fabricante (de NiMh) o las correspondientes en LiPo.
Un saludo
*********************************
* José María
*
* http://miastillero.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
*********************************
* José María
*
* http://miastillero.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
*********************************
-
- Aficionado
- Mensajes: 57
- Registrado: Jue Abr 09, 2009 12:21 am
- Ubicación: sevilla
RE: baterias
Hola amigo xoroy, no hay "ruedecilla" que soporte ese volumen de vueltas que tiene tu motor a menos que consigas una hecha concretamente para ello con las ruedas dentadas de metal y medidas exactas para que no dañen los piñones, pieza que puede costar el doble que un motor nuevo, sin contar con toda la mano de obra que conlleva la reductora ya que tienes que cambiar toda la cogida del motor y su posicion de ataque para acoplar la reductora con lo que hasta puede ser que ni te cierre la tapa de la lancha.
Si no quieres cambiar el motor prueba a poner una helice mas pequeña con lo que tendrá menos consumo
Si no quieres cambiar el motor prueba a poner una helice mas pequeña con lo que tendrá menos consumo
1º F2 ecoexpert en Costaballena 2009
2º oval 3 en Costaballena 2009
Campeon de Andalucia en oval2 2009
Subcampeon de Andalucia en F2 ecoexpert 2009
3º de España en oval 3 2009
2º Costaballena oval2 2010
2º oval 3 en Costaballena 2009
Campeon de Andalucia en oval2 2009
Subcampeon de Andalucia en F2 ecoexpert 2009
3º de España en oval 3 2009
2º Costaballena oval2 2010