Sistema económico de r/c yamato de Tamiya.

Todo lo relacionado con llas técnicas y detalles de los modelos RC clasificado en este foro.
Responder
Kamarrada_Boris
Aficionado
Aficionado

Sistema económico de r/c yamato de Tamiya.

Mensaje por Kamarrada_Boris »

Que tal, antes que nada les adelanto que si bien tengo años en el modelismo, soy un aprendiz en el sistema de motorizacion y r/c.
He leido algunas veces que se necesita iniciar sin gastar demasiado, y bueno estoy de acuerdo con ello, yo antes de gastar mucho en equipar un modelo, estoy haciendo experimentos (espero no se rian de este ultimo)

Antes que nada, deseo comentar que en Mexico, el modelismo, esta totalmente olvidado, hay pocas tiendas donde encontrar barcos, y las pocas, casi estan dedicadas al estàtico de aviones. De manera tal que leyendo, y preguntando aqui en modelismo naval, realice este modelo.

Consegui un antiguo casco de tamiya. el Yamato 1/350 mas bien lo rescate de un sobrino que lo usaba como juguete comun, notaran que debi trabajar el casco para quitar roturas y rayaduras, reparè el puente y fabrique los cañones con materia diverso. Para esto encontre en las antenas (que se conectan detras de las televisiones) material inmejorable, de ahi tome los tubos para cañones, las bocinas para los ejes de las propelas, etc.

las bocinas las hice con este material, y le cerre los extremos con casquitos de fusibles automotrices, hice una perforacion y pase por ahi el eje, no sin antes rellenarle con grasa. los soportes de las helices los hice con simples clips.

Y para darle movimiento al barco, consegui un auto de radio control, y de ahi tome el circuito, para darle movimiento independiente a cada helice, me funciono muy bien.

el barco tiene una navegacion aceptable, la suficiente para no escorar, ir y venir sin ningun problema, aqui me ayudaron los los problemas de entrada de agua que afortunadamente solucioné.

Las pocas modificaciones que hice al barco, fue ponerle cadenas metalicas, sobre el casco y en las anclas, el radar funciona en forma independiente de los motores, con una bateria independiente, el cual le controlo el giro con un potenciometro, que esta "camuflado" en el area de cañones lateral, junto al interruptor de encendido.

les dejo unas fotos. se que parecera algo demasiado facil para ustedes, preo creanme, me llevo tiempo hacerlo.
Adjuntos
YAMATO VIT.JPG
yamato 014.jpg
yamato 017.jpg
chalupa
Aficionado
Aficionado
Contactar:

Mensaje por chalupa »

Pues te ha quedado un modelo hermoso Detesa, y de fácil nada. Has solucionado muchos problemas con mucho ingenio. Lo de las antenas no se me había ocurrido nunca.
Te felicito.
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador

Mensaje por Joaquin Yarza »

A veces las transformaciones son mas complicadas que construir de nuevo, asi que felicidades por rescatar y hacer navegar el modelo
Joaquin
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por Guillermo »

lo mismo digo,de facil nada has hecho un buen trabajo e ingenioso,estos modelos de barcos con esas escalas tan pequeñas cuestan mucho de construir y mucho más reconstruir y si encima es navegable aun lo complicas más,el espacio interior no es que sea muy grande
te felicito
saludos Guillermo :wink:
tutto il giorno che lavora come un cavallo ed alla notte per mangiare come una gallina guasto
juanjo
Aficionado
Aficionado

Mensaje por juanjo »

Chapó!!!

Mi enhorabuena por el trabajo, ¡arriba la imaginación!

Una vez más se demuestra que con voluntad se puede alcanzar cualquier meta que nos propongamos, sin necesidad de grandes recursos económicos ni materiales.

Por cierto DETESA, saluda a mi hermano que está ahí en Méjico, se casó y marchó a tu pais.

"Tranqui", es broma, es imposible que lo conozcas.
Kamarrada_Boris
Aficionado
Aficionado

Muchas gracias...

Y si bien me muero por iniciar un trabajo mucho mas profesional, con micro receptores, servos etc. prefiero comenzar desde cosas sencillas, muchas gracias por sus comentarios. Y si juanjo! si me encuentro a tu hermano con gusto lo saludaré! :wink:
chalupa
Aficionado
Aficionado
Contactar:

Mensaje por chalupa »

Por cierto Detesa, en algunas fotografías detrás del Yamato se ve un remolcador. Para cuando las fotingas??
Kamarrada_Boris
Aficionado
Aficionado

Gracias Chalupa terminaré en unos dias el remolcador, y prometo poner las fotos. un abrazo
Kamarrada_Boris
Aficionado
Aficionado

Parece que ya

El modelo está navegando sin problemas... ojalá les guste. y como siempre, acepto sugerencias con agrado.
Adjuntos
Imagen 004.jpg
Listo, perdonaran el olvido de un avion sobre cubierta... debido a un accidente en el transporte.
Listo, perdonaran el olvido de un avion sobre cubierta... debido a un accidente en el transporte.
tirpitz
Recién Llegado
Recién Llegado

lastre

Mensaje por tirpitz »

hola kamarada , acabo de ver tu modelo , yo tengo su gemelo , el mushashi la misma escala 1/350 y tambien rc .
te queria comentar q he visto q esta poco lastrado , no te parece? yo el mio le llevo en su linea de flotacion , lo cual hace q sea mas estable , me parece . espero q no te moleste , la pequeña critica.
SUBMARINOS , U-47 , IXB , I-401 . SEEWOLF V2 EN MONTAJE , AKULA DE DUMAS EN CAMINO.
BARCOS , MUSHASHI 1/350 , BMW ORACLE
YO ME PUEDO SUMERGIR , Y TU?
Kamarrada_Boris
Aficionado
Aficionado

RE: lastre

Tirpitz, las criticas, opiniones, y sugerencias, siempre son bien recibidas, esto, -a los que comenzamos en esto del modelismo naval- al menos a mi, me ayuda muchisimo, y si en realidad tienes razon, como notaras, este post del yamato ya tiene cercadelos dos años, este modelo el Yamato, ya no le llevo a navegar por ser demasiado pequeño en comparacion de los modelos que navegan a donde llevo mis barcos, y tambien porque se me maltrataba mucho, asi que practicamente le deje ya de exhibicion unicamente, ultimamente en estos años, he realizado modelos de mayor escala, 1/72, una corbeta y un submarino, amen de otros como el destroyer fletcher de lindberg, escala 1/129. Creo que de a poco y gracias sugerencias como la tuya, he mejorado mi experiencia en este apasionante pasatiempo.

Saludos y gracias

Kamarrada Boris
Responder