El acorazado "Potemkin"

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Avatar de Usuario
pirincho_74
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 60
Registrado: Lun Ene 21, 2008 3:19 pm

Mensaje por pirincho_74 »

Ok, luego de un pequeño accidente casero (golpe en dedo que sigue adoloirido), seguimos con Don Potemkin.

El casco

Debería haber empezado por él pero, qué le vamos a hacer. Recordar que será waterline (sólo hasta línea de flotación) así que, en teoría, la construcción del casco resulta más fácil.

Una estructura de cartón y madera de balsa para darle rigidez a cada cubierta antes de pegarla a la base. Las cubiertas ya están con la lámina de madera y el dibujo del entablado y todo.

Mucha cola de carpintero que podría producir que el conjunto se doble un poco. Un peso mientras la estructura se seca y el posterior pegado a la base, deberían solucionar tal problema. Sino, ocupar algún adhesivo de contacto que no generaría ese inconveniente.
Imagen


Cañones

A la espera del pegado y secado de las cubiertas, experimenté con las torretas principales de 305 mm. Un par de bases con la forma en planta de la torreta y algo de madera de balsa para la estructura interna.

El "techo" de la torreta, como la mayoría de los acorzados rusos de aquella época, se caracterizaba por su forma redondeada. Un trozo de balsa de 3mm, mucha lija y masilla, lograron la forma necesaria. La franja de cartulina negra cubre el perímetro. Faltan por hacer los cañones y una estructura que iba en la parte trasera de la torreta.


Pronto volveremos con más novedades! :lol:

Imagen
Avatar de Usuario
Villaamil
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 182
Registrado: Sab Sep 09, 2006 10:28 am
Ubicación: Jerez de la Frontera

Mensaje por Villaamil »

Es curioso cuánto tiempo sin ver nada en este foro relacionado con el modelismo de cartón y de repente dos modelos,es para creer en serendípias
Te sigo y espero aprender mucho de tí....
SAludos y ÁNIMO
En construcción:Acorazado Pietropawlosk y Cazatorpedero Furor
Medio plazo:Acorazado Pelayo
Avatar de Usuario
pirincho_74
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 60
Registrado: Lun Ene 21, 2008 3:19 pm

Mensaje por pirincho_74 »

Para ser franco, empecé con estos tipos de materiales simplemente porque eran hiperbarato. Eso y que este tipo de barcos, que ya me habían encantado en algún momento, no era fácil encontrarlos en forma de kit. Así que... el cartón y el scratch al poder!!

A propósito de scratch, los últimos avances. Chimeneas, con sus respectivas bases y algunas de las ecotillas que van sobre la cubierta superior. La metodología ya es sabida... base en planta de cartón, paredes de cartulina, algo de madera de balsa, etc.

Imagen

Las ventanas de las escotillas las hice con la punta de un compás... no quedaron muy uniformes así que probaré alguna otra solución o arreglarlos un poco... no tengo algo como un Drimel (minitaladro) así que debo buscar otro método "artesanal".

Imagen
Avatar de Usuario
Villaamil
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 182
Registrado: Sab Sep 09, 2006 10:28 am
Ubicación: Jerez de la Frontera

Mensaje por Villaamil »

ES digno de elogio observar como el interés supera las dificultades...Hay soluciones sencilllas si se tienen medios y brillantes si no se tienen medios pero sí ingenio.
Me está encantando ¡ÁNIMO!
En construcción:Acorazado Pietropawlosk y Cazatorpedero Furor
Medio plazo:Acorazado Pelayo
Avatar de Usuario
pirincho_74
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 60
Registrado: Lun Ene 21, 2008 3:19 pm

Mensaje por pirincho_74 »

Se acabaron las vacaciones! (verano en Chile). Volvemos con el amigo Potemkin.

Para retomar el ritmo, nada mejor que hacer algo chico y por ello practiqué haciendo uno de los focos de iluminación. Lamentablemente la calidad de imagen no es la mejor así que el detalle no se destaca tanto.

Una varilla de plastico hueca, un taco de madera por un lado, el interior pintado de plata y un plástico transparente haciéndolas de vidrio. En el frente, una estructura pequeña de alambre fino (con la técnica de un japonés)

Imagen


Así vamos con la cubierta superior, aún faltan algunas estructuras más chicas. Ah, la cubierta con un poco de tratamiento para dar variedad en los tonos de la madera.

Imagen


Y el pobre "Maine" ya quedó chico.

Imagen


Eso por ahora. Saludos y nos leemos luego
Avatar de Usuario
pirincho_74
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 60
Registrado: Lun Ene 21, 2008 3:19 pm

Mensaje por pirincho_74 »

De vuelta a las actualizaciones

Trabajos en las chimeneas. Primero la base en donde agregué un par de llaves o válvulas o como sea. Son 4 en cada base, hechas con un alambre enrollado y la cruz interior con plástico, complica ponerla. Un eje también de plástico insertado en la cartulina... listo. En la chimenea, sólo en la primera de las 3, una par de tuberías en los costados hechas de alambre. Una mano rapida del amarillo para ver cómo se ve.

Imagen



Terminado el esqueleto del casco y ahora empecé a "vestirlo". Una cartulina negra pegada a otra blanca. La negra para que después el acabado con la pintura sea perfectamente negra. La otra simplemente para darle un mayor grosor. Cortadas las compuertas de los cañones.

Imagen



Listos los demás focos y algunas pequeñas estructuras de babor y estribor. Básicamente hechos com pequeños tubitos plásticos como los de los cotones para limpiarse los oídos.

Imagen


Saludos
Avatar de Usuario
AXEL_WELLER
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 752
Registrado: Mié Jul 26, 2006 4:35 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

HOLA

Mensaje por AXEL_WELLER »

Que tal pirincho?, bueno no se como es tu nombre, si podes me lo decis despues.

Entre para preguntarte si podes poner fotos un poco mas ampliadas de los pequeños detalles, sobretodo de las manivelas esas que se encuentran al pie de las chimeneas, porquese ven muy bien y me gustaria copiarte la idea para mi barco.
Estuve viendo tus trabajos y son realmente muy buenos, dan la impresion de estar echos por un ingeniero o arquitecto.
Desdesde ya muchisimas gracias.

Hasta la proxima.

Axel

P.D.: me reia solo cuando descubri el detalle de que el casco solo es la mitad porque me acorde que en post del trasporte comentabas que no te gustaba hacer los cascos, me asombra lo bien que resolviste el problema. jajaja, un abrazo!
Buenos Aires, Argentina
en constuccion acorazado Graf Spee
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =21&t=4572" onclick="window.open(this.href);return false;
Responder