Clide Puffer (Carbonero) Terminado
- Marinero_de_agua_dulce
- Foro Modelismo Naval
- Contactar:
Varadero
Como complemento al barco voy a hacer un varadero,la base va a ser madera de DM de 15mm., he hecho pruebas con pladur y no me convence el resultado, aunque al ser poroso quedaba mejor pegada la arena que va a ir por encima de la base, los travesaños son cuadradillos de samba de 9mm, van con Betún de Judea aplicado con trapo y retirado el sobrante, desbastadas las esquinas todo ello para lograr una apariencia envejecida
Última edición por Marinero_de_agua_dulce el Dom Sep 21, 2008 11:14 pm, editado 2 veces en total.
Todo lo que cuesta un esfuerzo es lo que realmente merece la pena
- Marinero_de_agua_dulce
- Foro Modelismo Naval
- Contactar:
travesaños
Puesto el Betún, queda poner tapaporos
- Marinero_de_agua_dulce
- Foro Modelismo Naval
- Contactar:
- Marinero_de_agua_dulce
- Foro Modelismo Naval
- Contactar:
Poleas
Pongo esta foto para recordar que el correr no es bueno en modelismo: el no pasar el cabo por la polea del fondo me ha supuesto desmontarla entera y 2 horas para volver a montarla,
la gracia es que por segunda vez casi repito el mismo error

- PERAGUPAMA
- Participativo
RE: Re: Varadero
Precioso!!!!!
....que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley la fuerza del viento, mi unica patria la mar...
- Javier García
- Participativo
- Marinero_de_agua_dulce
- Foro Modelismo Naval
- Contactar:
Re: Varadero
Gracias Corpi por el consejo, a principios de año aprendí por diversas circunstancias a NO utilizar nunca DM y cola sin poner tapaporos antes, pero es un capítulo pasado, conozco los de tu Cadaques (Por el foro y la revistacorpi escribió:Quieto parao JavierMarinero_de_agua_dulce escribió:Como complemento al barco voy a hacer un varadero,la base va a ser madera de DM de 15mm., he hecho pruebas con pladur y no me convence el resultado, aunque al ser poroso quedaba mejor pegada la arena que va a ir por encima de la base, los travesaños son cuadradillos de samba de 9mm, van con Betún de Judea aplicado con trapo y retirado el sobrante, desbastadas las esquinas todo ello para lograr una apariencia envejecida, cuidado con la madera de DM y la arena, te lo digo por experiencia en mi Cadaqués, barniza primero o pon algún tipo de tapaporos ya que la madera de DM se dobla considerablemente por la humedad y para pegar la arena necesitas bastante cola.
![]()
Aquí tienes como hice la peana con DM...
http://www.modelismonaval.com/foro/inde ... &start=100
Por cierto mirate mis travesaños del Cadaqués por si te pueden dar otra idea mejor.
Saludos
Ramón

Javier
- Marinero_de_agua_dulce
- Foro Modelismo Naval
- Contactar:
Gracias
Gracias Peragupama, Alfredo y Gamabel, con comentarios como los vuestros me siento como la mamá a la que dicen: ¡Pero que rollizo está!,¡ que bien se te esta criando!, ¿Le das pecho o leche maternizada?Gracias.
Javier
Javier
- Marinero_de_agua_dulce
- Foro Modelismo Naval
- Contactar:
tripulación si, tripulación no
No estoy muy decidido a ponerla ya que faltaria un poco para su escala 1/60 , no he encontrado otra cosa y debe ser sugestión mia pero todavia los veo con un aire militar ( son soldados americanos de Tamiya a escala 1/47).
¿Qué opinais?
P.d. Además como armador me resisto a darle el mando a un capitan que le da a la botella....
¿Qué opinais?
P.d. Además como armador me resisto a darle el mando a un capitan que le da a la botella....
RE: Gracias
Excelente Javi, muy buen trabajo, tengo ganas de verlo en vivo.
un saludo
un saludo
Hola Javier: Los "hombrecitos" están muy bien, pero hasta no ponerlos en situación, en el barco vamos, no se podrá emitir juicio alguno.
Lo del capitan y la botella no desentona, siempre la gente de mar fué muy pegada al ron y otras bebidas espirituosas, por lo que, a mi parecer encaja perfectamente.
El trabajo está sensacional, según lo he ido siguiendo en el foro, y desde luego si en vivo y en directo da la misma impresión, vas a recibir muchas felicitaciones, la mia la primera.
Nos vemos
Un saludo
Paco
Lo del capitan y la botella no desentona, siempre la gente de mar fué muy pegada al ron y otras bebidas espirituosas, por lo que, a mi parecer encaja perfectamente.
El trabajo está sensacional, según lo he ido siguiendo en el foro, y desde luego si en vivo y en directo da la misma impresión, vas a recibir muchas felicitaciones, la mia la primera.
Nos vemos
Un saludo
Paco
En la Grada S. Nicolás de Bari. 80 Cañones
Mi blog:http://aficionadodelahistoria.blogspot.com.es/Colón nunca fue genovés El idioma de Cristóbal Colón.
Mi blog:http://aficionadodelahistoria.blogspot.com.es/Colón nunca fue genovés El idioma de Cristóbal Colón.
- PERAGUPAMA
- Participativo
La placa hidrófuga también puede tener la cara pintado de verde. Hay un DM hidrófugado por baño de autoclave, que también tiene color verde y bastante usual.freijanes escribió:Hola Javier: Los "hombrecitos" están muy bien, pero hasta no ponerlos en situación, en el barco vamos, no se podrá emitir juicio alguno.
Nos vemos
Un saludo
Paco
Saludos
....que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley la fuerza del viento, mi unica patria la mar...
- PERAGUPAMA
- Participativo
- ramon
- Foro Modelismo Naval
- Contactar:
Por el contrario yo no estoy muy seguro de que este último giro que le estás dando al modelo le beneficie. Creo que has construído un modelo muy serio y de una calidad extraordinaria y creo tambien que el remate idóneo del mismo sería un entorno muy serio y clásico, buscando el contraste entre un barco "moderno" y la "respetabiliada clásica" de una madera noble en la peana, así como una urna. El diorama creo que oculta la calidad del modelo y las figuras le trivializan... Yo desde luego no las pondría.
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;