Conjunto deposito y quemador campingaz

Si lo tuyo son los barcos con máquina de vapor, éste es tu sitio. Máquinas, calderas etc.
Responder
Avatar de Usuario
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador
Mensajes: 2713
Registrado: Lun Ene 24, 2005 7:28 pm
Contactar:

Conjunto deposito y quemador campingaz

Mensaje por Joaquin Yarza »

He comprado una cocinilla Coleman de bombona muy pequeña (tiene 100 gramos de butano) para hacer el deposito de gas. Se aprovecha la valvula de paso de la cocinilla y solo queda soldarle un tubo de 3 al inyector para que llegue al quemador de campingaz e intercalarle un regulador de gas.

El quemador es el de campingaz con sistema piezoeléctrico. Me parece la solución mas sencilla de todas las que he visto y mas barata. Sin sistema piezoeléctrio es mas barato.

Todo el conjunto (excepto el regulador de gas) sale por 47 € y las modificaciones son minimas.

Lo que le quería preguntar a Xavier es si es necesario soldar el tubo de cobre al inyector del deposito con plata o si vale estaño-plata.

La soldadura en el quemador si que creo que es necesario sea de plata.
Adjuntos
El inyector a falta de la conexión del tubo de 3
El inyector a falta de la conexión del tubo de 3
El conjunto bombona-llave de paso una vez cortado
El conjunto bombona-llave de paso una vez cortado
En el torno o a mano se corta la cocinilla hasta un poco por debajo del inyector
En el torno o a mano se corta la cocinilla hasta un poco por debajo del inyector
Xavier
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 607
Registrado: Jue Nov 17, 2005 11:15 pm
Ubicación: Badalona

Mensaje por Xavier »

La peligrosa es la union al quremador, por la transmisión de calor. Si se da un rizo al cobre que asegure la disipacion del calor o suficiente longitud. el estaño es aceptable. Pero puestos a soldar con plata, una vez que soldamos una conexion se puede soldar la otra.
Ya os conté que vi un incendio en un bonito mercante de vapor de 1,5 m por esta causa.
Salut
Xavier
Avatar de Usuario
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador
Mensajes: 2713
Registrado: Lun Ene 24, 2005 7:28 pm
Contactar:

Mensaje por Joaquin Yarza »

He visto el fuego del quemador cerámico y lo abierto que es en comparación con la de este quemador que es tipo dardo. Para la duración de los tubos de vaporización me parece mejor el otro o al menos elegir un quemador que no concentre tanto la llama. No se si es una apreciación no fundada o una realidad.
Camping gaz tiene algun otro quemador que no concentra tanto la llama.

Joaquin
Xavier
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 607
Registrado: Jue Nov 17, 2005 11:15 pm
Ubicación: Badalona

Mensaje por Xavier »

Joaquín,

Yo no me preocuparía demasiado poe el dardo del quemador, siempre que el nivel de agua en la caldera cubra los vaporizadores no hay peligro. Aún en seco es muy dificil dañarlos con un quemador de butano.Tengo una caldera con más de 12 años que aguanta perfectamente un quemador de soplete. En cambio el recalentador que monté dentro del tubo central (tipo Regner), si que se deterioró.
Pero si se quiere desconcentrar la llama, o bien se monta un quemador con menos dardo, o bien se puede reducir el que tenemos colocando una rejilla delante del quemador y pegado a éste. En ese caso he colocado una rejilla de protección de un altavoz de coche, pero valdria una tela metálica de malla fina.
Salut

Xavier
Adjuntos
Atodo gas
Atodo gas
medio gas
medio gas
poco gas
poco gas
Dardo normal Soplete de Lidel  (9€)
Dardo normal Soplete de Lidel (9€)
Avatar de Usuario
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador
Mensajes: 2713
Registrado: Lun Ene 24, 2005 7:28 pm
Contactar:

Mensaje por Joaquin Yarza »

Copiandole a Xavier he desguazado un chispometro de encender butano de pilas y lo he probado.
Funciona bien, pero mientras esta pulsado da corriente hasta por el plástico o bakelita que tiene el quemador. Supongo que será por el alto voltaje y alta frecuencia de la corriente.
Joaquin
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Mensaje por LuisQ »

Admin escribió:Copiandole a Xavier he desguazado un chispometro de encender butano de pilas y lo he probado.
Funciona bien, pero mientras esta pulsado da corriente hasta por el plástico o bakelita que tiene el quemador. Supongo que será por el alto voltaje y alta frecuencia de la corriente.
Joaquin
Yo lo que he hecho es incluir en el pedido a Regner un item que ellos tienen en su catálogo para hacer los encendidos piezolectricos de los quemadores pues no he encontrado el chispómetro a pìlas que indica Xavier (tampocoi me he matado buscándolo).
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Avatar de Usuario
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador
Mensajes: 2713
Registrado: Lun Ene 24, 2005 7:28 pm
Contactar:

Mensaje por Joaquin Yarza »

En cualquier ferretería, a mi me costo 4,50 €
Avatar de Usuario
Alfredo
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 159
Registrado: Mar Jul 05, 2005 2:13 pm
Ubicación: Valladolid

Mensaje por Alfredo »

por si sirve, las cámaras de fotos desechables con flash tienen un circuitillo que mete unas chispas de la órdiga
Avatar de Usuario
victor
Participativo
Participativo
Mensajes: 503
Registrado: Sab Jul 16, 2005 1:55 pm
Ubicación: La Coruña

Mensaje por victor »

Según cuenta alfredo lo de las chispas que mete el circuito de las cámaras de fotos con flash, se nota que lo ha probado en su cuerpo, como me pasó a mí. Pero lo que tiene las cámaras de fotos en su circuito es un condensador que acumula la carga (o corriente, nunca supe que es lo que es) de un transformador que pasa los 3v a xxxxv y que suelta unas descargas que estan bien definidas con "de la ordiga", pero creo que no sueltan chispa.
Miembro de AMONAGA
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Mensaje por LuisQ »

Admin escribió:En cualquier ferretería, a mi me costo 4,50 €
El que he pedido a Regner creo que cuesta 7,13€ .
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Xavier
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 607
Registrado: Jue Nov 17, 2005 11:15 pm
Ubicación: Badalona

Mensaje por Xavier »

Respecto al minifogón Coleman que nos presenta Joaquín en este post, por más que lo he intentado , (Corte Inglés, Dekatlojn, Hiper, etc.) no he sdido capaz de localizarlo en Barcelona o cercanías.

Estoy MUY inyeresado en condseguir uno de estos o parecido, así como localizar algún suministrador o representante de la gama Coleman (incluidos los de gasolina) en esta zona.

Agradeceré la ayuda de algún forero que me de direcciones o pistas.

Gracias de antemano

Salut

Xavier
Avatar de Usuario
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador
Mensajes: 2713
Registrado: Lun Ene 24, 2005 7:28 pm
Contactar:

Mensaje por Joaquin Yarza »

En la pagina de camping gaz http://www.campingaz.com/ viene donde lo venden por zonas. En Vigo en el unico sitio donde he visto lo de coleman es en la delegacion de camping gaz. Me dijeron que lo distribuyen ellos
Avatar de Usuario
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador
Mensajes: 2713
Registrado: Lun Ene 24, 2005 7:28 pm
Contactar:

Mensaje por Joaquin Yarza »

En este pdf, al final de todo vienen las direcciones de asistencia tecnica de toda españa. Viene la de Vigo asi que seguramente en la de Barcelona tambien tienen lo de coleman

http://www.campingaz.com/sunbeam/pdf/ca ... _esp_3.pdf
Xavier
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 607
Registrado: Jue Nov 17, 2005 11:15 pm
Ubicación: Badalona

Mensaje por Xavier »

Gracias, Joaquín por la info.
Buscaré en los distribuidores, pero ¿que modelo es en concreto el de las fotos?
Gracias por todo,

Salut,

Xavier
Avatar de Usuario
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador
Mensajes: 2713
Registrado: Lun Ene 24, 2005 7:28 pm
Contactar:

Mensaje por Joaquin Yarza »

El modelo de cocinilla es Coleman F1 lite.
Responder