PROYECTO SEBASTIÁN GUMÁ
- ramon
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No había lo había puesto desde dentro.
Este sistma de vigotas y cadenotes es muy típico de finales del XIX, el cadenote entra en la borda y viene a salir por encima de la regala, justo detrás de la sobrerregala. Tiene unas ventajea prácticas evidentes puesto que el aparejo de vigotas molesta así lo menos posible y deja la sobrerregala exterior y parte de la borda libre de obstaculos para, por ejemplo, afirmar allí los botalones de servicio y/o velas rastreras. Se puede ver en vivo un sistema muy parecido en la Santa Eulalia, aunque en ésta goleta al prescinde de mesas y el cadenote no atraviesa la regala sino que tan solo se embute en ella quedando realmente por fuera
Este sistma de vigotas y cadenotes es muy típico de finales del XIX, el cadenote entra en la borda y viene a salir por encima de la regala, justo detrás de la sobrerregala. Tiene unas ventajea prácticas evidentes puesto que el aparejo de vigotas molesta así lo menos posible y deja la sobrerregala exterior y parte de la borda libre de obstaculos para, por ejemplo, afirmar allí los botalones de servicio y/o velas rastreras. Se puede ver en vivo un sistema muy parecido en la Santa Eulalia, aunque en ésta goleta al prescinde de mesas y el cadenote no atraviesa la regala sino que tan solo se embute en ella quedando realmente por fuera
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Los cadenotes antes de ser pavonados y oxidados
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la "gata" del pescante del gata
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El alfiler, en efecto, es muy duro,sin embargo le da mucha rigidez al grillete y la cabeza tiene un aspecto inmejorable para esto. Además no hay que manipularlo mucho solo cortarlo y limarlo un poco.
Sin embargo, para esto si que es imprescindible unos alicates de corte de altísima calidad. Altisima calidad quiere decir de los que te valen 20 euros para arriba. Si usas uno de mala calidad a los cinco minutos tendras una "amplia sonrisa"... como una imagen vale mas que mil palabras....
Sin embargo, para esto si que es imprescindible unos alicates de corte de altísima calidad. Altisima calidad quiere decir de los que te valen 20 euros para arriba. Si usas uno de mala calidad a los cinco minutos tendras una "amplia sonrisa"... como una imagen vale mas que mil palabras....
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Para simular óxido utilizo pintura acuarela. Uso dos colores, primero aplico un marrón rojizo para la base del oxido y, cuando está seco, unos puntos de naranja.
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Todo se andara....fraco escribió:Sr. D. Ramón, despues de haber visto lo que llevas hecho, alfombrilla incluida....
lo de Kennedy tendré que pensarlo seriamente.
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Con cuentagotas y solo en algunas piezas muy pequeñitas...
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Las mesas de guarnición se cierran con un listón de sección de media caña. Dicho listón va clavado.
Continuo con el claveteado y lo extiendo a la parte de ébano. No es el momento para hacerlo, habría que haberlo hecho antes, hubiera sido mas cómodo, pero he cambiado de opinión antes de que sea demasiado tarde (no pensaba ponerlo, pero al final lo pongo)
Continuo con el claveteado y lo extiendo a la parte de ébano. No es el momento para hacerlo, habría que haberlo hecho antes, hubiera sido mas cómodo, pero he cambiado de opinión antes de que sea demasiado tarde (no pensaba ponerlo, pero al final lo pongo)
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El estaño lo pavono con el SuperBlue. Lo coge bien, pero el efecto no es el del latón o el del hierro, le dá un tono muy realista como a plomo o a peltre viejo. Es el que estás viendo en las cubiertas de los camarotes. Si lo "afinas" un poco con lana de acero toma un tono verdaderamente de hierro viejo. A mi es un material que me gusta mucho por su versatilidad.
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Para los escudos tuyos es un material perfecto. Cuando empiezes a usarlo no pararás, tienes que jugar con él bastante. Es increiblemente resistente, de hecho los cadenotes de pletina los suelo poner de estaño y tienen una resistencia muy alta, de hecho tienen que soportar perfectamente el tirón del obenque.
Por lo demás es una lástima que al final no cuajase el proyecto original de varios Gumás simultáneos.. es un barco tan complejo y que requiere de tantas soluciones imaginativas que hubiera sido un verdadero festival
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A proposito de ese drakkar...no has pensado recurrir al Tapiz de Bayeux? Estás en una situación óptima para transformarle en una de las naves de Guillermo el Conquistador.. creo que la transformación no es dificil (te bastaría elegir la nave, adaptar las figuras de proa y popa, optar por escudos o transporte de caballos, color de las velas y unos cuantos detalles mas, algo de heráldica normanda..., hay muchísima bibliografia) y le daría al modelo originalidad y pedigree histórico. Quiero recordar alguna lámina de Monleón en la que hace tambien alguna interpretación interesantísisma de estas naves, de todas formas todo viene del Tapiz de Bayeux. Creo que una de las naves del descendiente de Hrolf el Caminante puede ser mas interesante que las de Oseberg, que son muy "grises", y realmente son naves hermanas (bueno tia y sobrina).corpi escribió:Dejando a parte si me gusta o no tú Gumá, lo que si que hay que reconocer es que tienes ideas para todo.
Por cierto como pavonas el estaño de la cubierta, con Superblue . Es que yo he comprado plancha de estaño para realizar los exteriores de los escudos del drakkar y pensaba en pavonarlos con Superblue.
Saludos
Ramón
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Matilde fue (según la tradición) quien bordó el tapiz....
Visité hace unos años el museo de Oslo; En efecto el grís no es pintura sino textura de la madera, sin duda por haber estado siglos enterrados.
Visité hace unos años el museo de Oslo; En efecto el grís no es pintura sino textura de la madera, sin duda por haber estado siglos enterrados.
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